domingo, 7 de junio de 2020

Tiempo de aniversario.





COMENTARIO RADIAL Y ESCRITO












Carta abierta a mi Partido.

Viejo lindo querido, tengo recelos de nombrarte mucho...El mundo entero anda  desaforado y de chincol a jote.

Por eso te digo, como dijo Pedro Lemebel que te cuides mucho, recuerda que tu gente y algunos de tus amigos sostienen la dignidad de este país.

Sin ti...."Chemimare", no concibo la vida"

Te digo esto así, porque tengo la impresión, que algunos no entienden o se olvidan que el Corona no es ningún chiste, es mas bien un golpe certero a los Imperios y un golpe bajo, demoledor, triste para la clase trabajadora...

No pretendo faltarte el respeto, de ninguna manera, decirte solamente que tengas "más ojos de frazadas".

Salir victorioso en un combate contra el fascismo y morir por culpa de un bicho...Seria feo.

Quiero creer que no hay que morir, nos toco el tiempo de vivir, nos llego el tiempo de sembrar los almacigos...

Cuida a mis hermanos, trabaja por "debajito", como en tiempos de fondiao...fuimos mas misticos, un amaranto era esperanza.

No es que el bicho sea un Rambo...Lo que pasa son las consecuencias.

La bestia financiera internacional enloquece hambrienta por sus economias coronizadas,  pueden enajenados perder el sentido comun...

Reaccionan por olfato.

Tenemos que estar preparados...Mire usted, los gringos ya no atacan paises ajenos, ahora matan a su propio pueblo y en su mismito pais.

Los bichos atacan de tal manera, que  sobrepasan toda posibilidad de defensa en los centros sanitarios que componen la Salubridad Estatal.

Al sobrepasar la estructura sanitaria del Estado, han tenido que recurrir a los recursos privados de sanidad...

Estos dos frentes de contención no han sido suficientes para atender la "demanda"... Trayendo como triste problema, que nos falta tierra para enterrar a nuestra gente.

Y con tantos muertos, con tantos vivos, llega un momento que te acostumbras de ver tanto horror...Tres muertos es lo mismo que 30 mil.

Viejo lindo, pucha que te quiero, repocha que te admiro, desde que te parieron andas predicando, gritando como loco  lo criminal del fascismo, del neoliberalismo, de todas las injusticias clase.

Es para no creerlo...He visto varias veces, pero en peliculas, como la Casa Blanca es atacada por el terrorismo internacional.

Estuve horas mirando fotos y videos...el 90% de los protestantes estaban indignados, desencajados sus rostros, truncos...La accion de la policia o lo que fueran venian de otro planeta...

NO LES DA VERGUENZA

¿Es ese el país de las posibilidades?

Lo que esta pasando, en todo el territorio gringo, esta dejando chiquitito la polvareda de la "muralla de Berlin."

Para que pasen desapercibidos sus crimenes, sus intervenciones ilegales, arrogantes y de prepotencia criminalizan los que pasa en Hong Kong, conflicto creado por intereses extranjeros que compran conciencia y muerte.

Te acuerdas cuando empezaste a hinchar con la cuestion del Retorno, tenias razon, nos necesitabas, algunos, muchos volvieron, otros se quedaron, no vayas a creer que de brazos cruzados...Pá na, su aporte a los acontecimientos  para la salida obligada del ladron, fue y sigue siendo gigante.

Te doy las gracias infinitas por la invitación a Manuel...Su presencia fue fundamental en ese momento historico.

Otra vez gracias.

Yo, me quede perseguidome solo, pero hacía y hago con otra gente tuya, trincheras en donde adobamos tu nombre y seguimos  cantando, haciendo y vendiendo empanadas.

Mi mundo cambio; mis hijos hicieron su vida...

Voy a cometer un atrevimiento al  decirte una realidad sin preguntar, pero creo que no se enojaran y comparten el decir.

"De tanto hacer lo tuyo en lo ajeno, lo ajeno lo hice tambien mio."

!! Pero yo soy tuyo y tu eres mio...!!

Viejo lindo, quizas los disfraces, las circunstancias, sean diferentes pero las exijencias sociales, de justicia, de ser pobre, estan, en casi todo el mundo en franca rebelió...Cuando ocurren estos movimientos, cuando se hacen dialecticos es muy peligroso.. Cualquier "patuo" se puede chantar la Corona de Emperador y fabrica su  estructura...tiene recursos y sicarios.

"El Nuevo Orden social" tan llamado por todos lados puede ser una catástrofe hedionda, muy hedionda...

El que tenga mas poder gana...Y el poder no son las armas, no son las financieras que dominan las pilastras, tampoco la capacidad de fuego...El poder es la gente, el pueblo, pueblo comun y corriente

!! Tenemos que ganarnos su confianza...!!

Los medios de comunicación masiva tiene que ser nuestra arma de unidad. Tenemos que unirnos, que no se desparrame.

Ese que habla de democracia y anda haciendo grupos porque tiene la papa y la libertad de expresión lo proteje, es un Judas y peor todavía...le roba a la clase trabajadora, al humanista, al pueblo, a la cultura, a la educación lo unico que le sirve, que los hace fuertes, terriblemente fuerte.

!! SER MILLARES DE MILLARES QUE SE VEA UNO"

Cuando leía tu bitácora de viaje, las memorias de viaje de tu país, me detenía en los tiempos de independencia...tu no nacias todavía, pero el hambre si y la infamia también.

La idea principal de país fue organizar la cuestión militar. Lo conseguido habia que cuidarlo, luego vino la organización que simboliza la libertad y la democracia...Así llegaron los parlamentos, las elecciones, los negocios...El hambre y la infamia era algo adherente a la democracia de pais...

!! CHEMIMARE!!

Viejo mio, perdoname el improperio, me almorrano solo....

Se tenia que encontrar el orden y la justicia, para saber quién gobierna y quién estará de bruces en la tierra.

La explotación y muerte en el Mineral de Chañarcillo, en la Coruña, en Iquique, en Valparaiso, Potrerillos, El Salvador, Puerto Montt, Santiago, los muertos hacian un grito inmenso.

Las atrocidades del ejercito, de los patrones de fundo, se escuchaba en las camaras legislativas, en los escritorios del riquerio,

Todos quedaban aterrorizados, espantados por la forma de explotación laboral, se percinaban, pedían a Dios y a San José Obrero perdon y misericordia...

Leyes por acá, leyes por allá.

Al final todo quedaba igual...

El pobrerio mas pobre y el cuiquerio mas cuico.

Por eso quiero saludarte y reafirmar mi compromiso para contigo...son esas cosas y tu temple de arena y uva, que me tienen, las vidas que quieras a tu lado.

Yo se, que soy esa gente que supo ordenar la rabia, las injusticias, el hambre los sueños, los cuadernos, la injusticia social...Y tú, con esa paciencia infinita, terca, valiente hasta la locura, que entiende urgente la necesidad de organizarse en unidad....

Y asi vives, así te encontre, haciendo techos, silabarios, melgas, lavando el cobre, el salitre...

Te saludo Partido.

Querido viejo lindo, yo se que tienes gente sabia a tu lado, gente de clases diferentes, de credos diferentes ...pero igual yo quiero contarte de cosas que yo veo desde aqui...

Todo lo que se habla, tiene su verdad, su movimiento, todo esta relacionado...

Si en Polonia quieren un papa negro, estamos mal, no por el cardenal negro, es porque no calza, no se da "punta sin hilo"...

Alguien con muchas influencias necesita mas poder remecer el peral y adornarlo de nuevo...Hay que prepararse para el zamarreo y salir a la ofensiva.

Los Ingleses con los gringos, se tragan con ojos cerrados y asco, pero se tragan. Son astillas de un mismo palo.

Alemania es doncella mancillada pero se levanta como jilgero con ojos bien oblicuos.

Nos quedan tres pernos que para mi pueden impedir, que cada uno mate su toro...y hacer algo por fin por el planeta...No podemos tirar a la chuña miles de años..:

Rusia, China y la enigmatica India.

Y nosotros que....Sembrador a los sembrados...Arrasar en el plebicito, Asamblea Constituyente, Nueva Carta Magna.

Aqui me quedo...Nuevamente te recuerdo A Pedro Lemebel...No cambies a mi  Partido.

1000 veces Venceremos

Alejandro Fischer Alquinta.

Estocolmo/20200605.