martes, 16 de junio de 2020

Fin a la dictadura comunicacional




Fuente: elsiglo.cl




La imposición de un permiso de circulación en Pandemia sólo para medios con iniciación de actividades  en el SII, es un golpe directo a la libertad de información.

Lautaro Carmona

Secretario General del Partido Comunista

Santiago. 16/06/2020. La imposición de un permiso de circulación en Pandemia sólo para medios con iniciación de actividades  en el SII, es un golpe directo a la libertad de información, base para el criterio propio y la libertad de opinión.

Ha sido el rol de los diferentes medios alternativos que con actos de valentía y audacia han permitido fiscalizar e informar de los operativos represivos desde el Estado y contra quienes manifiestan en forma legítima su derecho a expresión.

Reivindicamos el rol de esa red de medios y expresamos nuestra solidaridad para quiénes con una verdadera vocación se arriesgan cubriendo e investigando cada acto o situación para denunciar e informarnos.

Es evidente que la Derecha en el Gobierno se proponen acallar cualquier otra información que no sea la que promueven los empresarios de las grandes cadenas monopólicas afín a las políticas de Derecha.

Esperamos que fiel a la labor histórica del Colegio de Periodistas lleve adelante un recurso judicial para poner fin a esta odiosa medida excluyente y anti democrática. Deben pronunciarse las organizaciones de trabajadores en solidaridad con los trabajadores de estos medios.

Como fuerzas políticas que conocemos del valor de primera importancia que  juega esta red de medios, debemos llevar adelante la denuncia, solidaridad  y exigencia que el Gobierno ponga fin a esta medida arbitraria que restringe el derecho a la información.
Debemos exigirnos al máximo,  en medio de una pandemia que obliga a desmovilizarnos socialmente, ya que estar informados de cualquier tipo de abuso, es una necesidad para las comunidades de base  de la sociedad.

Fin a la dictadura comunicacional