domingo, 2 de octubre de 2022

INVITACIÓN DEL CEILER: HOMENAJE AL 90 NATALICO DE GABRIELA PIZARRO

 






Una de las grandes folklorista de nuestra patria es Gabriela Pizarro Soto.  Nació en Lebu el 14 de octubre de 1932. 

El CEILER te invita a conocer más sobre ella, a gozar de sus canciones interpretadas por su hijo Héctor Pavez Pizarro y a rendirle homenaje el próximo MARTES 18 DE OCTUBRE,  a las 20 horas, vía zoom. 

Será una fiesta de auténtica chilenidad con tres figuras estelares que rendirán merecido homenaje a Gabriela Pizarro: 

Héctor Pavez Pizarro es hijo de los destacados músicos y folkloristas nacionales Gabriela Pizarro y Héctor Pavez Casanova.

La cueca y la música de Chiloé han sido campos destacados en su repertorio como cantante, guitarrista y compositor, dedicado al folclor chileno en general. El músico ha descrito su propia trayectoria señalando que, si su padre fue conocido como “El indio Pavez”, él es “El gitano”. 

Nelly Lemus, nacida en la oficina salitrera Bellavista el 26 de agosto de 1938. Es una destacada profesora, poetisa, maestra de danza, escritora e investigadora. En el año 2000 fue galardonada con el Ancla de Oro otorgada por la ciudad de Antofagasta y con la Medalla del Centenario de Neruda por el gobierno chileno. 

Patricia Chavarría en su triple condición de investigadora, cantautora y gestora cultural es una referencia para la cultura tradicional y el folclor campesino. Un trabajo de cuatro décadas se ha plasmado en discos, libros, artículos y videos. 

CEILER espera tu compañía en este homenaje a una gran artista del pueblo.