miércoles, 3 de junio de 2020

CEILER: LA NECESARIA SOLIDARIDAD DE ESTOS TIEMPOS







La ancha humanidad sufre la peor peste de toda su historia. Es la pandemia del Coronavirus. A ella se une la peste del neoliberalismo. Ambas se conjugan  para azotar a los sectores más desposeídos.

No es la primera vez que una catástrofe golpea a nuestro país. Recordemos, por ejemplo, la gran cesantía que asoló a los obreros de la pampa salitrera los años 1921 y 1922. Las oficinas salitreras apagaron sus fuegos y los trabajadores con sus mujeres y niños  fueron  expulsados de ellas. En ocasión con masacres, como ocurrió en febrero de 1921 en la oficina salitrera San Gregorio.

Miles y miles de cesantes y sus familias vagaban por el territorio. Cientos se quedaron en los albergues en Santiago. Luis Emilio Recabarren los visitaba e impulsaba la ayuda solidaria.

Los miembros del  directorio del  Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER, fieles a la herencia de nuestro maestro y guía, siguiendo su ejemplo, llamamos a entregar una concreta solidaridad a una junta de vecinos que realiza una labor ejemplar en ayuda a  vecinos del barrio República.

Se trata de la Junta de Vecinos Barrio República.



¿Cómo puede participar usted en esta campaña solidaria?

Aportando desde mil pesos ($ 1.000) que  puede transferir    a nuestra tesorera:

Inés Sepúlveda Benítez  RUT  4.921.532-0

Cta. RUT BancoEstado 4.921.532

Correo: inesepulvedab.@hotmail.com


Con un pequeño aporte de cada uno de nosotros, podemos contribuir a hacer menos terrible los sufrimientos que ocasionan las dos pestes que azotan a nuestro pueblo.

Debemos ser parte de quienes responden positivamente a la necesaria solidaridad en estos tiempos difíciles.

Le saluda fraternalmente en nombre del CEILER,

Carlota Espina         Iván Ljubetic                 Elías Pérez

  Presidenta             Vicepresidente           Secretario Ejecutivo