lunes, 13 de noviembre de 2017

LOS SERES CONSCIENTES FORJAN LA HISTORIA (XXVIII)





                                    
Iván Ljubetic Vargas, historiador




CAPITULO XXVIII:  NO HAY SEGUNDA SIN PRIMERA

A pesar de los múltiples podas a las Reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet,  éstas han sido muy importantes. Ellas, unidas a otras positivas medidas adoptadas por esta administración, han hecho de Chile un país más democrático e inclusivo. Ello no lo puede tapar la oscura propaganda de la reacción. Tampoco las destempladas críticas de aquellos que saben que no pueden ganar y exigen el todo o nada.

En estos cuatro años se han ido abriendo antidemocráticos candados dejados por la dictadura de Pinochet. No es el Chile que deseamos la gente democrática. Pero se han colocado las bases para avanzar más y más.

EL DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE
El domingo 19 de noviembre de 2017, los seres conscientes debemos votar, y votar por un candidato en condiciones de ganar y que dé garantías de mantener y profundizar los cambios iniciados por el actual  gobierno. Y éste es Alejandro Guillier.

Hay quienes dicen que votaré por Alejandro Guillier pero en la segunda vuelta. ¿Y si no hay segunda vuelta? Porque si muchos piensan así, en  la primera puede ganar la derecha, enterrando no sólo las posibilidades de avanzar hacia un Chile más democrático, sino poniendo marcha atrás.

¡No hay segunda sin primera!

CADA VOTO ES DECISIVO
Y este domingo 19 de noviembre se eligen -sin segunda vuelta- parlamentarios y cores. Debemos elegir a los candidatos genuinamente de izquierda.

No podemos olvidar que una de las formas en que se puede imponer la derecha es la abstención. Tenemos que asegurarnos que todos nuestros familiares, amigos, vecinos y es oro.


¡A derrotar la abstención!