miércoles, 1 de noviembre de 2017

Estrategia




Comentario radial y escrito.





"Estamos en un Estado de Derecho, somos parte de la Union Europea...La declaracion de Independencia del Parlamento Catalan, es una falacia."

Que nos enseñan estos inmensos titulares en los medios de comunicación.

En   "no  meterse en cuestiones de casados",  pelean por sus previlegios, utilizan gente  buena , ordenan el naipe,  hacen las paces y en las calles entre gritos  y banderas queda la tendala...esa tendala les da los tiempos necesarios para organizar sus fuerzas o para tapar los hoyos por donde se arrancan los capitales .

Otra enseñanza  "el arte de hacerte el tonto y el arte de ser pocos y parecer muchos.

Cuando se enfrentan fuerzas sociales y de clases, el nacionalismo es  muy peligroso, es facil confundirlo con el patriotismo barato, o mentir,  con las ansias de acabar con la pobreza, el populsimo brilla como Las Vegas, cuando en realidad , los que salen perjudicados son los trabajadores, que los obligan a disgregarse  debilitandose  las organizaciones  obreras que tanto sacrificio se logra construir

Soy un viejo que ha navegado toda su vida en este cuadrilatero llamado "lucha de clases"...
Me han pegado hasta por si acaso...lo entiendo perfectamente, tienen mucho que perder; lo que no entiendo es el oportunismo, "ese que tirai la piedra y escondi la mano"...Como tampoco entiendo a aquellos movimientos con experiencia en los enfrentamientos de clases, salen a las calles en tiempo equivocado y mas de un muerto se asoma, a lo sin sentido

Recuerdo que mi padre acostumbraba a decir..."Del arbol caido, todos hacen leña"...Pucha que  es cierto, por eso es tan importante ser leal  a si mismo, la vigilancia revolucionaria  es una practica que  nunca debemos olvidar, pero la olvidamos y se nos viene el estiercol amarrado en calendario.

Es cierto que algunos nos caemos...no importa como; unos de guata, otros no se dan ni cuenta, a otros lo empujan, le hacen zancadillas o lo traicionan...Antes de juzgar hay que peinarse mirandose al espejo...

Eso se llama autocritica.

Digo estas cosas de esta manera, porque "la caza de brujas" , los disfrazados,se pueden esconder en tu propia casa.
La humanidad se ha desarrollado enorme, la ciencia, la tecnologia me da miedo, es un mundo aparte, como aparte es la miseria y la pobreza que ocupan el mismo espacio pero en rincones diferentes...La problematica Europea es que los rincones almacenados, acumulados por ellos mismos, rompen muros y se achican los espacios...

El estar en todo momento escuchando:  "Que es ilegal la declaracion de Independencia, que tenemos que cuidar  la convivencia, volver a la normalidad"...sabiendo lo que hay detras , me hace toser y me duelen las almorranas...me transformo  en Joaquin Murieta o el Mestizo Alejo...

La Contitución y la ley que de ella emana,  permite  posibilidades para todo, dependiendo solamente en que grada del poder estas incrustado.

Este decir maldito, duele en todo el mundo, la justicia social, ciudadana y soberana existe solamente en la mano de los poderosos de un pais.

Tantos años de Dictadura, al igual que nosotros, determina en el pensar, en el vivir, en los principios, moral  y en los  bolsillos.  La jurisprudencia  son como en Chile, creadas, escritas y aplicadas cuidando los intereses de los poderosos,  de lo fáctico...lo que nunca muere primero.

La Constitución política, debe nacer de una pariedad latente entre los representantes que elaboran LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE...es decir un parecer de los  vendedores de prietas, vale tanto como  el parecer de los   propietarios de yates o dueños de galerias comerciales.

La gente de la tierra sabe escribir las melgas, por donde vendra el agua, sera necesario irse por el centro y asomar por la izquierda;  la maleza hay que sacarla todos los dias...leer el sol, la luna, las nubes, el viento...Tener una flexibilidad de coligue es muy necesario...

Así debe ser el espiritu de una contitución, estar de acuerdo con los cambios que produce el hombre, el trabajo, la ciencia...no podemos tener un Estado de legalidad tieso como el dedo de una momia...

La Asamblea Contituyente es el comienzo de la soberania de país...

La vieja tuerta tiene que dejar de ser tuerta...Es una invencion pirata, del corrupto que arranca por el lado del ojo huero.

Una corrupcion politica que por casualidad no me deja asombrado, pero si, con movimiento de cabeza, es el  robo de Piñera en Talca, sus movimientos y labia es la misma que el corrupto  partido franquista de Rajoy.
Duele comprobar la consecuencia enorme y cruel  de la caida de la Union Sovietica; En Europa, latinoamerica,  la Social Democracia Internacional , se  atornilla casi protagonico, en la ambidectra izquierda .

Suceden cosas extrañas, como en Ecuador, Argentina, Uruguay; la contrarevolucion, el Imperio, el nazismo, se pasea como Pedro por su casa.. 

Hay momentos que creo ser un pequeño burgues...No puedo entender, como un dirigente, un lider proclama grito en pecho, "comenzo la revolucion", salgamos a las calles...los que salen son rebeldes, agitadores sociales que no saben contar, la suma y la resta le quedan como poncho.

Al pueblo hay que respetarle su rebeldia de  clase, no utilizarla...

Cuantos somos?
Cuantos son ellos?
Que tenemos?
Que tienen?
Que tactica, que estrategia?
Por donde arrancamos?
Quien es el enemigo principal?

En un pais formado por pueblos autonomos, teniendo solo la fuerza, el poder,  se puede prohibir la realizacion de un plebicito,...eso se comprende si se entiende la lucha de clases...en este caso, Cataluña, una lucha muy peculiar...  una clase contra clase, pero tambien una clase hemafrodita de poder, enferma de poder, una lucha de estamentos sociales  dentro de una misma  clase...

En donde utilizan el nacionalismo, el patriotismo, el oportunismo, la ignorancia, el populismo, lo tiran al rondel de la verguenza.

El Imperio es un lucifer muy  astuto...Casi todo el mundo habla, discute y llora por cataluña... España se olvido por un momento que tiene hambre.

Quiera el dios de los coloraos, que mi paisito entienda la maldicion de ser por siempre engatusado, que entienda que un voto es el lapiz del futuro, un ordenador, un quirofano, mas escuelas, mas policlinicos en las poblaciones...

Ojala mi pueblo, deje de ser manipulado...Es tiempo de votar.

Alejandro Guillier  da garantias para reafirmar lo avanzado y continuar su desarrollo...

VOTA COMUNISTA.

Alejandro Fischer Alquinta.

Noviembre 2017.