sábado, 27 de octubre de 2012

Que despierte el leñador.








Estimados en la hoz, el hacha y el martillo. Con esperanzas "dominicales", les envio este despertar.
Que esten bien.
Alejandro.



 


Que despierte el leñador.



saldremos de las piedras y del aire

para morderte:
saldremos de la última ventana
para volcarte fuego:
saldremos de las olas más profundas
para clavarte con espinas:
saldremos del surco para que la semilla
golpee como un puño colombiano,
saldremos para negarte el pan y el agua,
saldremos para quemarte en el infierno.
Que nada de esto pase.
Que despierte el Leñador.
Que venga Abraham, que hinche
su vieja levadura la tierra
dorada y verde de Illinois,
y levante el hacha en su pueblo
contra los nuevos esclavistas,
   
contra el látigo del esclavo,
contra el veneno de la imprenta,
contra la mercadería
sangrienta que quieren vender.
Que despierte el leñador.

Estimados oyentes y lectores…Esto es Neruda. Un fragmento del inmortal Canto general:

Que despierte el leñador.

Un rosario de avellanas, para el pueblo común de los Estados Unidos de Norteamérica. Un mensaje de esperanza y realidades para un pueblo, que ha sido devorado poco a poco, engañado,”metamorfoseado” por la historia y por todos los medios de comunicación del gran capital.

Una advertencia para los dueños de la humanidad, para las grandes trasnacionales.

Es cierto, ellos son los dueños del mundo, pueden destruir todo lo viviente, incluyendo su propia existencia.

Yo no creo que ellos se quieran suicidar.

En la medida que el pueblo y el leñador despierten, que salga a las calles, que se detengan fabricas y tractores, que salgan todas las banderas, banderas jóvenes, de todos los colores y latitudes, los estudiantes de todas las lenguas y que bajen el fusil los soldados:
 
¡ Se acabó el riquerio. Venga de adonde venga!

Eso es todo.

Es la unidad y el despertar del habitante que hace las cosas.

La contradicción mas “chueca” del desarrollo del intelecto, ocurrió, cuando el primer “vivaracho”, se dio cuenta, que podía engañar, para su beneficio, al otro que estaba a su lado en la cueva; “quedo la tendala...”

Empezaron a salir hijos del trueno, del viento, de la lluvia, del mar, del sol y la luna. Todos los vivarachos, algún parentesco tenían, con los fenómenos y potencialidades del planeta.

La consecuencia de esta verdad, por los siglos de los siglos practicada, y hoy más infame que nunca, deja a unos pocos comiendo choclos tiernos, a otros con suerte inmensa, chuchoca y la gran mayoría: la coronta o mirando muriendo.

Se ha querido, con el desarrollo de las ideas y la maduración del ser humano, de eliminar este genocidio social desde sus raices.

Se emplea la lucha de clases.

Que no significa exclusivamenete, ni la niega, una guerra civil. Pero esa clase de enfrentamientos, con el poderío que tiene el “riquerio”, se hace muy complicado y de funeral seguro.

El desarrollo de la humanidad, la madurez politica, las injusticias de todo genero, y el harakiri de la ambición de los Imperios, ha permitido que las movilizaciones sociales, de los trabajadores, de los estudiantes, del hombre y mujer común, en comunión con la comprensión del poder elegir, de darle a su pensar; carne y hueso; sin chantaje ni corrupción: un poder inmenso, que ningún imperio de la historia podrá detener.
El Imperio, el “riquerio”, la derecha fascista, de cualquier parte del mundo, necesita de nosotros para vivir; nosotros no necesitamos de ellos para nada; tenemos nuestras manos, nuestro trabajo, en armonía con la gente y con la tierra.

Venezuela viene saliendo de unas elecciones, ejemplo de democracia, de maduración, de despertar cada día mas temprano.

En la Republica Checa, el partido Comunista de Bohemia y Moravia, tuvo un alto porcentaje de votos, en las elecciones de senadores y de regiones.

Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Uruguay incluso Paraguay, están usando esta arma más poderosa de la humanidad: Las movilizaciones sociales en lucha por la justicia, de acuerdo con las necesidades y a las tenencias.

Y ahí estamos nosotros, Chile, luchando a brazo partido, para volver a escribir la historia.

Sabemos que nos queda harto por caminar. El Imperio se metió hasta los tuétanos en nuestro paisito. No costo mucho; el fascismo, en toda su crueldad y poderío, dejo hermanos muertos, asesinados por mar y tierra, heridos, miedo, terror, olvido, ajeno y espera.

Sembro el egoísmo y “el no me acuerdo”.

Pero venimos de vuelta.

¡Venimos en voto…!

Los gringos también van a usar el voto para eleguir a su predilecto.
El 6 de noviembre veremos, si la crueldad del Imperio, se saca el disfraz “de un solo viaje”o se lo saca de a poco, como hasta ahora.
 
Yo siento, pensando, en la representatividad del voto; que los gringos están peor que nosotros.

Ellos tienen que elegir, entre, un poco más adentro, o un poco más para afuera.

Tienen que elegir, entre hartas invasiones y devastaciones o, en intervenciones criminales, como el bloqueo a la morena.

Da lo mismo: pollo con arroz o arroz con pollo.

Gastan millones, engañan, matan…todo lo justifica la gula por el poder.

Cuando el pueblo gringo, se pone quisquilloso, sale afuera, interviene en el show del Dr.Phil o en el de la Oprah, y reclama contra lo “establecido”; el capital utiliza, el mas infame de los crímenes, el Cain, y el patriotismo fascistoide.

Una invasión, en nombre de la seguridad nacional y de la paz en el mundo; sofoca cualquiera indignación local.

Y si se lleva a sus amigos y socios de la OTAN, mas mejor.

En nuestros países del Sur: Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, años atrás; cuando el riquerio, se sentía amenazado en sus privilegios, cometía horrendos crímenes de lesa humanidad, utilizaba un abierto terrorismo de estado. Soltaba como hoy, a las calles y plazas, todo su aparato de muerte.

En casos benevolentes, al mismo tiempo que mataba a algunos pocos, planificaba y ejecutaba tremendos partidos de futbol u organizaba una simpática teletón.

Los gringos, son más vampiros:  Pregúntenle a cualquier Iraquí, Afgano, Libio o Palestino.
 
Digo esto por la amnesia de los tiempos.

¡ Anámnesis ¡

Este Domingo, Chile, tiene la oportunidad de advertir al riquerio, que la tortilla se está dando vuelta. Como dije anteriormente, el voto se está transformando en una herramienta, para que el pueblo transforme su vida y la del país.

El llegar a esta posibilidad, no ha sido fácil, ha sido y es, completamente complicado y de una responsabilidad social y politica enorme.

A nosotros, nos ha tocado transitar cien años y más, para darle al voto carne y hueso.

No sé, cuanto nos va a costar saber y tener, cuidar, esta posibilidad de carne y hueso.

El estar en estos momentos como una alternativa, nos dice, que el trabajo que nos da, las necesidades de nuestro pueblo, lo estamos haciendo bien.

Nos reafirma, lo acontecido en la CUT, en el Sindicato de Profesores, en lo que hace y representa en el Cobre, Cristian Cuevas, la Juventud, los estudiantes, la historia y la cultura.

Quiera el Dios de los colorados, que no es otro que el intelecto, que el domingo 28 de Octubre, en nuestro país, como en otros países, hermanos del sur y en el norte…: “Se despierte el leñador”

Muchas gracias.
Alejandro Fischer Alquinta.
2012-10-26