jueves, 10 de marzo de 2022

TENEMOS DERECHO A SOÑAR, PERO…




Después del desastroso gobierno del multimillonario Piñera, el peor de nuestra historia, y ante el peligro de que un fascista triunfara, amplios  sectores -en especial mujeres y jóvenes- pusieron sus esperanzas en Apruebo Dignidad y su abanderado Gabriel Boric. Ello quedó demostrado en los resultados de la segunda vuelta presidencial.

El programa de gobierno de  Apruebo Dignidad es democrático y progresista. Su realización mejorará sustancialmente la vida de la gente sencilla. Tenemos derecho a soñar…

Pero ello no será  fácil ni automático. El gobierno de Boric navegará en aguas tempestuosas. La derrotada derecha hará todo por hacerlo zozobrar. La ultraizquierda, aquejada de la enfermedad del infantilismo revolucionario, se alzará como oposición de “izquierda”. Esto ya lo vivimos hace  medio siglo.

Tanto el presidente Boric, como Apruebo Dignidad, deberán actuar con serena firmeza para cumplir el programa de gobierno.

Pero la responsabilidad de vencer los obstáculos en el camino es de toda la gente de buena voluntad. También de usted.  Nada de lo que ocurra en estos promisorios tiempos nos puede ser ajeno. Debemos defender nuestro gobierno. Estar dispuestos a salir a las calles, disciplinada y pacíficamente, para apoyar el futuro nuestro.

Tenemos derecho a soñar, pero si  participamos activamente.

 


                                                            Iván Ljubetic Vargas, historiador del

                                                            Centro de Extensión e Investigación

                                                                 Luis Emilio Recabarren, CEILER