lunes, 7 de marzo de 2022

Empatía cromática para sobrevivir juntos

 


Comentario radial y escrito.

 

 

 


 

 

Dicen que soy antiguo y cuadrado…Cualidades que, según ellos, me hacen un triste, un resentido, un ignorante…Un pan que no se vende. 

Capaz que sea cierto… 

Cachuo me miro al espejo.                                                    

Más viejo y feo me veo; destartalado y desgomado… 

La dignidad en mis frentes de combate lo distorsionan como vaso de agua tirado sobre un espejo…Quieren hacerlo una ilusión como Mandrake y el conejo. 

Me arrincono solo, miro por la ventana, la gente del mundo en tiempo de ficción y virus, se persiguen a lo “gallina ciega”, se muerden entre sí, se desangran; se muerden, se muerden, se muerden. 

La muerte es un carnaval. 

Como lo hago, tengo la clase en el centro de mi medula, en mi intelecto…Y mi clase es vida, es una cuestión de movimiento, de andar y respirar. 

Es todo lo que tengo… 

Hay que poner compuertas a la infamia, necesito ayuda, necesito comprender los caminos que llegaron a tanto odio, a tanta vanidad, a tanta arrogancia, a tanto odio… 

En realidad, el ser humano es una incógnita, algo imprevisible…Se ve hoy paupérrimo, manipulado, miles de generaciones con bozal y saco e papa. 

Cuando en mi paisito se asomó el fascismo, lo entendí…No les quedaba otra. 

La reforma agraria, la nacionalización del cobre, le daban al pueblo un rostro, un sueño, un espacio real, visible, era el fruto de sus manos, del trabajo, de su soberanía de habitante. 

Cuando se disolvió la Unión Soviética me robaron por tiempo largo la razón; no podía, estaba imposibilitado de entender lo que pasaba… 

El defender, mantener y desarrollar el gobierno popular nos quedó como poncho. La ignominia de él y nuestra reacción de lamer heridas y de rectificar defensas es historia de otro día, pero siempre presente, lampara. 

Pero… 

El “Muro de Berlín” todavía me escombra, sus consecuencias son para mí, traiciones y derrotas irresponsables en el hacer de la política. 

La Unión Soviética la formaban 15 países de Eurasia. Países con su clase trabajadora en un común denominador. 

Territorios continentales formados por una parte de Europa y otra de Asia. 

Para la imaginación y la complejidad de ayer y sobre todo de hoy, se dice que el territorio de Ucrania era parte del imperio ruso zarista. 

Al triunfar la Revolución bolchevique, Ucrania, un territorio tan grande como la Francia, por sentido común y por su pueblo, formo parte de la Unión de Repúblicas Socialistas. 

El fin de las Repúblicas Socialistas me arrugaron como chanchito e tierra…Un poder inmenso se desintegraba… 

Fue derrotada por entrar en competencia sin desarrollar ni aplicar la vigilancia revolucionaria con el enemigo exterior…Y más aún, olvidar que el pueblo soviético también respira y le gusta lo lindo. 

Se asomo en los estamentos superiores la soberbia, olvidándose por completo, el punto de apoyo de toda revolución.: El pueblo. 

y el poder del enemigo interno y externo se hizo termita hambrienta. 

La aplicación de una idea maravillosa se les voló de las manos. 

Ese poder, esa nación, que fue el primer paso de un contento continuado y ascendente, algo infinito, no puede terminar así no más, alguna idea, quizás florecerá… 

Sino me estaría mintiendo yo mismo. 

Estaría negando los “dos pasos para atrás y uno para delante” de Lenin… 

Si esto no se vigila revolucionariamente te vas al carajo. 

Si, soy cuadrado, duro como nuez…Pero puedo hacer una guitarra con su viruta. 

Para seguir llevando mis alforjas, mi identidad tuve que hacer una cama con las hojas del “Que hacer” de Vladimir Lenin y volver a reflexionar en lo escrito por Emilio Recabarren: 

“No se sabe que donde existan explotadores y explotados, gobernantes y gobernados, miserias y riquezas, trabajadores y patrones, allí deberá existir eternamente la cuestión social” 

creo, siento, rezo, como, vivo canto, amo, odio social, lucho porque sé que el habitante, sea este lo que sea y de adonde sea, tiene el derecho de vivir a la pinta, es un desafío social, colectivo, pues “la pinta” necesita de nuevas alianzas…Y como nada viene de arriba, hay que hacerlo. 

El que impide ese vivir contento luchando por el bienestar social es mi enemigo. Con todo lo que representa ser políticamente un enemigo. 

No es una actitud de berrinche despechado… A pesar de que, a veces canto “entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro…” 

El habitante contento lo vale todo. 

Los que leen y saben, los que vuelven a leer, a creer y a soñar saben que la historia se escribe solamente una vez, si aparece algo parecido mas tarde, es un mamarracho, no se aprendió nada, ni de la vida ni de la muerte. 

La Rusia de hoy, no tiene nada que ver con ese país que gobernaba el Partido Comunista de la Unión Soviética. 

Al contrario, el Partido Comunista de Rusia, es en el parlamento y en la vida del país, políticamente contrario a Vladimir Putin y a su estructura que lo mantiene en el poder. 

Poder conquistado como dicen en occidente democráticamente. 

Lo que es Vladimir Putin es cuestión de la Rusia, ella, la que quedo en hilachas, desorientada, con un ejército de obreros en el mundo entero hundiéndose el gorro hasta las orejas. 

Yo conozco a ciertos habitantes que no hallaban por dónde esconder la hoz y el martillo. 

Vladimir Putin no es comunista, su gobierno tampoco lo es, lo que hay, son matices, que dentro de un mercado pilastrero, se negocian las mismas mercancías que necesita Cuba, Vietnam, Venezuela, Hungría México, Alemania, los yankis y cientos de Brasil. 

Por eso es indiscutible que aquel que sea dueño de los medios de producción y de las materias que estos producen es el jefe. 

Los que erigen ideas comunistas, utilizan las contradicciones que se dan en lucha de las clases en las mismitas pilastrerias para liberar el trabajo de las manos del capital imperial. 

El fascismo es un fenómeno ultra reaccionario, conservador, miogénico, siempre latente y en tiempo de espera. 

Ese tiempo de espera lo determina el capital financiero; que al sentirse amenazado en sus privilegios y planes lo suelta y estos matan, ensucian la vida. 

Son sus perros de presa. 

Es terriblemente triste lo que sucede hoy por Ucrania y muy complejo. Hay una Rusia que, en 32 años, con corrupción “a tota”, y todo lo que ustedes quieran ponerle, con oligarcas y todo, usufructuando descaradamente las ideas y mística de una revolución proletaria, se transformó en algo muy, pero muy poderosa. 

Ese poderío amenazaba la hegemonía del único boliche. 

Conoció en antiguo, palpo el poder, sabe de lo infinito, del átomo y sus secuaces nucleares, sabe que la economía ascendente es poder, que el petróleo, las tierras raras, el oro, la plata son las llaves del sendero de la seda. 

Y eso, a los Estados Unidos, a la OTAN, a la Unión Europea es un peligro de sumisión. Para evitar tal descaro son capaces de todo; incluso revolver el domino en un charco de sangre y miseria… 

La historia de las guerras, así lo demuestran. 

Además, el odio hegemónico engendrado por todos lados apunta para abofetear la China de Mao. 

Europa…los crímenes genocidas cometidos por su colonización criminal es una vergüenza. 

Hipócritas, hijos de su padre hablen de libertad, de soberanía y el habitante común la escucha y cree. 

A la NATO le faltan dedos para enumerar los crímenes cometidos desde el primer día de su engendramiento… 

La OTAN es la pilastra que comercia el negocio de las armas y de la fuerza militar mercenaria de los Estados Unidos de Norte América… 

Y como el mercado y las ganas de morir son hartas, países como Suecia, España, Holanda, Francia, Italia ponen también su quiosquito. 

Entre más guerras, más armas sofisticadas se necesitan para matar el planeta. 

Y en Europa, hacen cola para ser socios… 

El Imperio gringo utiliza a una Ucrania pegada a micrófonos y parlantes del mundo… 

Por todos los canales televisivos, paginas virtuales se pueden ver las imágenes de los que arrancan de la guerra y del ruso salvaje y vengativo. 

La geopolítica es un concepto de seguridad política, y también de soberanías. La fuerza propia es un palo ensebado de logaritmo… 

Rusia, peca por parar los planes hegemonistas de los gringos…Y estos ponen en trincheras a toda Europa. 

Son hijos de la vieja tonta. 

Tan extrañas son las imágenes que los habitantes de los campos de refugiados de Somalia, de Yemen, de Afganistán, de Gaza, de Etiopia, Siria, todos con piel de oliva oscura, no cachan tanta generosidad. 

Yo veo a Donald Trump retando a los países europeos que conformaban la NATO por no pagar lo que tenían que pagar… 

A los que aúllan libertad de expresión que aúllen por el derecho de Rusia a gritar…Un Beas corpus, lo mínimo. 

Rusia no se ve, no habla, no escucha, no come… 

En mi paisito lejos, los condominios hacen nata, se resguardan con rejas y vigilancia privada…No quieren ver a nadie sospechoso cerca de sus jardines… 

¿Extraña Actitud y similitud?


Alejandro Fischer Alquinta.

 

20220304