miércoles, 27 de octubre de 2021

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL COMO VAMOS Y LO QUE SE VIENE

 



INVITACIÓN DEL CEILER


 




El 18 de octubre de 2019 se inició la Rebelión Popular de Masas contra el neoliberalismo. Millones de chilenos salieron a la calle y siguen luchando y cantado "El Pueblo Unido" y "el Derecho a vivir en Paz". La principal exigencia fue y es una NUEVA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA. 

Gracias a la presión de millones el 4 de julio de 2021  se instaló la Convención Constitucional. Y comenzó a funcionar, pese a los ataques  del Gobierno, de los grandes empresarios y sus medios de comunicación.

El 18 de octubre de 2021, a dos años del inicio de la rebelión de masas, la Convención inició la redacción de las normas constitucionales. 

¿Cuál es la realidad de lo que ha ocurrido en el seno de la Convención Constitucional? ¿Cuáles son las perspectivas futuras? 

Para conocer la respuesta a estas importantes preguntas, el CEILER ha organizado para el Jueves 4 de noviembre un panel en que dos  miembros de la Convención, Bárbara Sepúlveda y Marcos Barraza, nos contarán la firme. Especialmente invitado, los acompañará el candidato a diputado por el Distrito 10,  el ex dirigente sindical, Manuel Ahumada. 

Te invitamos cordialmente.

 

Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren.