domingo, 30 de junio de 2013

Alerta, Alerta. Orden de desalojo a comunidad Mapuche Marihuen - Chile






Estimado Peñis y lamguenes

La comunidad Marihuen PJ 240, de la comuna de Coronel de la VIII región Chile ha sido notificado para ser desalojado de su tierra en donde han vivido por siempre y la comunidad tienen documento de bienes Nacional que certifica la pertinencia de su tierra como comunidad desde los años 1900. El desalojo de esta comunidad será un hecho inédito de esto tiempo. la podemos comparar con lo sucedido con los hermanos pehuenche de la alta cordillera de la IX región el año 1991  cuando también por orden judicial iban a ser desalojado por perder el juicio con la sociedad Galletue, finalmente se impidió el desalojo  con la intervención del gobierno que compro la tierra para dejar ahí los hermanos Mapuche..
Como Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda repudiamos este hecho y denunciamos la mala práctica de la justicia para enajenar a los mapuches de su tierra y favorecer a particulares y empresas para que usufructúen de nuestro Territorio.
Ante este hecho el único responsable de todos lo que pase allí, será el gobierno ya que a pesar de todos las información que mantienen no se ha tomado medida que soluciones a favor del  derechos de la comunidad de Marihuen.

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda