martes, 5 de julio de 2022

Que culpa tiene el petróleo.

 



Comentario radial y escrito. 

 


 

 



 

Dicen por ahí, que la vida es un regalo,  

¡Dios mío de los coloraos!”  

Pá ná…  

Que sea lo que sea, menos un regalo.  

La vida es un desafío, un instinto de continuar agarrado,  un derecho y un deber...Una lucha interminable.  

Agradecido y asombrado estoy de aquellos pirgüines que traían en sus bolsillos  un ADN y en el otro diferente mineral…  

El orillarse del pirgüín a la tierra amenazante, quemante, ha permitido después de millones y millones de años, que yo esté en España escribiendo interrogantes.  

Interrogantes que me hacen mal y me hacen bien…A mi sentido de clase, los que dicen ser progresistas, le cierran la puerta en las narices.  

Tengo, desde mi terraza, porque la terraza es mía, una plaza, una plaza bonita, jacaranda, eucaliptus y palmeras que parecen Peumos.  

Si tuviera un Peumo dentro de la casa, mis pulmones andarían a la pinta.  

No me explico porque digo “que la terraza es mía”…Y me sale picao.  

Cuál será el mineral, la célula, que provoca en mí, unas ansias locas de tener, de poseer, aunque no sirvan pa ná.  

El poner un cartelito en la reja de tu casa: “Cuidado con el perro/Propiedad privada” simboliza sueños implantados..  

Cuál será el origen de ese ADN.  

Hoy, disfrutando la plaza, plaza, que todos los santos días  jardineros y aseadores la cuidan como una última gota de agua, me llamo la atención una muchacha paseando con su perro, más bien lo sacaba por las necesidades.  

De la soga colgaba un “chorito” que guardaba en su interior bolsas para la recogida de las necesidades.  

El perro  olfateo el césped y se pone en posición defecación.  

La muchacha, sacando del choro una bolsita “caquera”, mira para los lados; como documentando la higiene. Cuando el perro vuelve a su posición normal, la muchacha, mira otra vez…  

Al no venir nadie, le pega un tirón al perro, animal que tampoco, como antes por instinto, alcanzo a tapar sus heces.  

Así, al igual que en la Cumbre de Madrid, hedionda a testosterona,  ahí quedo la mierda.  

Y la vida es un regalo.  

Reflexionaba sobre el tiempo.  

Todo cambia más rápido que “viraje e mosca”…El tiempo se ha convertido en la varita mágica que todo olvida…Eres diferente al de ayer.  

Y no hablo de dialéctica, ni de evolución, hablo de moral; de cómo nos han cambiado los tiempos.  

Y tan cambiado, que estuve más de una hora  tratando de enhebrar una Aguja. No le achuntaba al hoyo y el perro que no tapo lo suyo, me dejo crítico…  

Tratando de achuntarle, pensaba cachuo; si la muchacha y el perro se comportan de esa manera, por qué los mandatarios de los países que componen la organización criminal más depredadora del planeta, la NATO, no podrían, con gallardía y sentido común, vislumbrar y determinar  que no les quedaba otra alternativa que detener de una vez por todas, la política de agresión del Gobierno  Ruso.  

Que Ucrania no sea miembro de la NATO, no importa.  

Mientras ellos se dedicaban a los negocios de la guerra, sus damas acompañantes admiraban  lo hermoso de la historia y sus despojos…No sé, pero me tinca que no fueron al Museo Reina Sofía.  

Allí está la terrible Guernica de Picasso…Pintura que no se puede por protocolo ir explicando.  

Vamos a creer que los gringos siguen pensando que los pueblos no pueden vivir sin la Coca-Cola, menos olvidar el sueño americano… y que los eslavos rusos invasores, tendrán que retirarse del suelo Ucraniano…A su vez, serán advertidos a renunciar a los compromisos adquiridos en Latinoamérica y el Caribe…  

Y como son tan terriblemente poderosos, esta amonestación incluye a la República Popular China.  

¡Ay Sandino!   

Que pasara con los compromisos comerciales, los proyectos de desarrollos integrales que tienen con  Bolivia, México, Argentina, Honduras, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Chile, Perú y súmale, súmale.  

Quien les venderá  a los pueblos del sur maquinarias, trigo a precio justo…  

A cuanto se tendrá que vender el kilo de litio, el barril de vino.  

Uno podría  preguntarse, porque la OTAN , la Unión Europea no  ve los 12-000 cadáveres de civiles tirados en las veredas de Saná.  

La arranca del hambre y del miedo llevan años.  

De verdad hablando, creo que los pirgüines se equivocaron de vestidura.  

Se imaginan los cerdos en cognitivo y nosotros en barrial.  

Tendrá mi pueblo del sur y del caribe retroceder 40 años en su desarrollo integral por el solo hecho que el riquerio se siente amenazado en su vivir, especialmente el quiosquito de las armas por no poder tener menos venta por culpa de la paz.  

En realidad el humano vive en forma extraña.  

El crimen, los genocidios ocurridos a través del siglo XX/XI, esos crímenes planificados al “dedillo” los conocemos ahora, gracias a la profesionalidad y decencia de algunos como Julián Assange; sin embargo, actuamos como la muchacha del perro.  

Dejamos que el trabajador del parque saque la mierda.  

El imperio gringo, expresa toda su crueldad en la  OTAN, tiene a su haber miles y miles de crímenes…  

La guerra de Corea aniquilo  más de 3 millones de coreanos y más de 300 mil chinos.  

Los Estados Unidos dejaron más de 35 mil cadáveres americanos.  

Y pá que.  

Para morir todos en un parpadeo.  

Para hacer lo de Vietnam?  

En la antigua Yugoslavia la OTAN dejo un costo de 12 mil víctimas, civiles…Nombrar y contar en Afganistán, Libia, Iraq, Palestina, Indonesia sería un perverso masoquismo.  

Toda esta locura de guerra necesita una explicación, un razonar.  

Algo inmenso tiene que estar en juego que justifique tanto odio, tanto miedo…Uno escucha a los que saben, a los que no saben mucho, pero opinan, uno ve esa poderosa fuerza humana que se desplaza por el mundo entero.  

Cuanto habrá costado el  amedrentar en Madrid?  

Justo cuando estaba pasando el hilo por el hoyo de la aguja, me pone en duda la culpabilidad del petróleo y de otros recursos del planeta, como causa de los crímenes de lesa humanidad…  

Me dio miedo y se me cayó la aguja.  

La bestia es el sistema económico y social que han creado los hacedores  de la corrupción.  Aquellos que confiscaron  la tierra y su vivir.  

Esos enviados por un ser divino, los de sangre azul…que poco a poco, de tanto juntarse con la servidumbre cambio de color.  

Este sistema capitalista engaña hasta su madre, haciéndole creer que con trabajo, no importa cual, engañado robando, matando, podrían algún día ser tan “bacán” como ellos.  

Esa creencia, tiene miles de millones de creyentes, que solícitos venden su dignidad al patrón.  

La cuestión es ser emprendedor, escalar en los negocios y poner el cartelito, “Propiedad Privada. Cuidado con el perro.”  

Yo recuerdo la guerra en Yugoslavia.  

En una población en los suburbios de Estocolmo, su población era de 30/40% de  inmigrantes.  

En un cuadra, 6/8 edificios de 9 pisos…Vivian chilenos, turcos y suecos, argentinos y bolivianos, los croatas, los musulmanes, los serbios, griegos, búlgaros, montenegrinos y macedonios, eslovacos… No se mataban.  

Al contrario, se vivían.  

Los yugoslavos tenían un local grande, que en muchas ocasiones nos lo facilitaban para nuestra propia actividad antifascista.  

En 1999 la OTAN bombardea Yugoslavia y el odio despierta en los suburbios de mi paisito de agua.  

En los edificios por donde vivía la tolerancia y el dialogar, se desato un miedo olvidado, que obligo ciego, oculto a una estampida cruel.  

La revolución industrial trajo la manufacturación de la mano de obra…entre más barata mejor. La miseria permitía que el patrón pagara según su criterio y el obrero aceptara según su hambre.  

El sistema capitalista, a pesar de imponer a sangre y fuego la propiedad privada, el libre mercado, la libre competencia entre Goliat y David se esta yendo a las pailas.  

Y cosa curiosa, en los tiempos de la guerra fría, el gran capital tenía todo a su favor. Era el poderoso…Que Salvador Allende y su revolución socialista anda hinchando mucho; fuera con el…  

Fuera con Argentina y Uruguay, vas bien Colombia.  

Adiós Unión Soviética…China, se condenara sola, por su propia población.  

Sin embargo, Estados Unidos y su sistema liberal de existencia ya no servía, se derrumbaba…Era, es, el país más endeudado del mundo, pero porta  pistola y una máquina para imprimir dólares sin fondo y misiles nucleares.  

Esta situación exigía otra manera de robar, de mandatar…Chile fue pionero de este sistema Neoliberal salvaje.  

Más de la mitad del mundo, estructura su gobernar  de esta manera, aplicación que pauperiza y divide a los pueblos en pobres y ricos.  

Y llegamos a un ramal diabólico y complicado.  

Los gringos se han convertido en falsificadores de dólares sin fondo, los fondos los tiene Rusia y China hace parir la chancha.  

Como salir del embrollo, de la ruina, de la perdida de hegemonía, de la presencia hipócrita inmaculada, del sueño americano.  

Hacer uso de la guerra.  

Matar para empezar de nuevo.  

Estar en la OTAN o no estar, lo determina el sistema, los programas políticos, de gobierno, de pueblo.  

Chile no tiene nada que ver con la OTAN, pero los gringos, los jefes de la organización  andaban en Concón como Pedro por su casa…Y también lo hacían, lo hacen en Suecia y en Finlandia.  

La soberanía de nuestra Republica de Chile, permitió que los aviones de guerra de su Majestad, los británicos, tomaran un tecito en territorio chileno y completaran combustible para continuar “su caravana de la muerte” hacia las Islas Malvinas.  

Por eso es esencial triunfar categóricamente este 4 de septiembre.  

El aprobar es una forma de exigir a nuestros representantes que cumplan con el programa que atrajo, abrigó y arropa la esperanza  del pueblo.  

Tenemos que alejarnos de todo lo que tenga olor a neoliberalismo.  

Es muy conveniente que  en las instancias de poder, se esté de acuerdo en la identificación del enemigo. No es cosa fácil, el Capital se disfraza, no se transforma, se disfraza…Por eso, es sumamente político ponerle bozal a la lengua.  

Para enrostrar a los corruptos.  

En el gobierno popular de Salvador Allende, mi creencia, el Partido Comunista de Chile, propuso en las cámaras legislativas que el Estado comprara las tierras usurpadas al pueblo mapuche y devolvérselas a sus verdaderos dueños.  

La derecha nos hizo una tapa que todavía suena en la memoria, pero ahora es como de miedo. 

 

Alejandro Fischer Alquinta  

Torrevieja 20220703