jueves, 5 de enero de 2023

SALUDOS AL PARTIDO 2023, Coordinador Alemania Partido Comunista de Chile

 

 



                                                                                   Berlin, 31.12.2022

 

 

Estimadas compañeras y compañeros: 

Saludamos y agradecemos desde Alemania el trabajo realizado por nuestro Partido, por sus militantes en Chile y en el Exterior, por su juventud, desde el gobierno y el parlamento en este año 2022. 

Los desafíos y las contradicciones del año 2023 van aumentando. La situación politica se torna más dificil con la derrota sufrida el 4 de septiembre que llevó a la arremetida de la derecha y  la firma del “Acuerdo por Chile” el 12 de diciembre, el que por sus mecanismos, se pretende evitar cualquier posibilidad de modificar el modelo económico y social vigente, junto con   usurpar la soberanía y participación del pueblo chileno.

En este contexto se hace imprescindible que el pueblo vuelva a retomar el rol preponderante en el proceso hacia una nueva Carta Magna, lo que exige de nuestro Partido una mayor presencia en su desarrollo y conducción. Tenemos que intensificar nuestro  trabajo en el territorio, en las comunas, asambleas, sindicatos, nuestra participación en las protestas, profundizando a la vez el proceso de reformas que hemos impulsado y comprometido con el pueblo, actuando unitariamente”. 

Este «Acuerdo por Chile» ha sido aceptado por nuestros representantes en el parlamento y estamos en un proceso en pleno desarrollo muy difícil politicamente. Si bien es cierto el  Comité Central es el que observa su desarrollo politico, discute e informa, se hace imprescindible tensionar a toda la militancia promoviendo la acción creadora desde la célula a todos los niveles de la militancia, tanto en Chile como en el exterior para que entreguen su pensamiento en estos momentos, profundizando a la vez la relación entre la dirección del Partido y sus bases. 

La aceptación de este «Acuerdo por Chile» han provocado interrogantes y rechazo en algunas bases partidarias lo que hace  necesario intensificar la democracia interna de nuestro Partido contenida en nuestros principios marxistas - leninistas por los que nos regimos, es primordial porque nos lleva a la síntesis politica y a la unidad de acción del partido. El debate democrático de nuestro Partido puede ser duro y contradictorio, pero esta es nuestra fortaleza como Partido de la clase obrera e instrumento de ella. 

Gladys Marin:...“Tenemos fuerza política y moral para decirle a todo Chile que aquí estamos dispuestos a seguir combatiendo por la felicidad de nuestro pueblo y por el derecho a ser libres y dignos”...

 

¡POR LA DIGNIDAD, Y LA JUSTICIA SOCIAL! 

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! 

¡MIL VECES VENCEREMOS!

 

Saludos fraternales y revolucionarios 

Nancy Larenas Ojeda

Encargada Politica

  

Coordinador Alemania Partido Comunista de Chile

Chile- Amistad Salvador Allende, Alemania