Berlin,
31.12.2022
Estimadas compañeras y compañeros:
Saludamos y agradecemos desde Alemania el trabajo realizado por nuestro Partido, por sus militantes en Chile y en el Exterior, por su juventud, desde el gobierno y el parlamento en este año 2022.
Los desafíos y las contradicciones del año 2023 van aumentando. La situación politica se torna más dificil con la derrota sufrida el 4 de septiembre que llevó a la arremetida de la derecha y la firma del “Acuerdo por Chile” el 12 de diciembre, el que por sus mecanismos, se pretende evitar cualquier posibilidad de modificar el modelo económico y social vigente, junto con usurpar la soberanía y participación del pueblo chileno.
En este contexto se hace imprescindible que el pueblo vuelva a retomar el rol preponderante en el proceso hacia una nueva Carta Magna, lo que exige de nuestro Partido una mayor presencia en su desarrollo y conducción. Tenemos que intensificar nuestro trabajo en el territorio, en las comunas, asambleas, sindicatos, nuestra participación en las protestas, profundizando a la vez el proceso de reformas que hemos impulsado y comprometido con el pueblo, actuando unitariamente”.
Este «Acuerdo por Chile» ha sido aceptado por nuestros representantes en el parlamento y estamos en un proceso en pleno desarrollo muy difícil politicamente. Si bien es cierto el Comité Central es el que observa su desarrollo politico, discute e informa, se hace imprescindible tensionar a toda la militancia promoviendo la acción creadora desde la célula a todos los niveles de la militancia, tanto en Chile como en el exterior para que entreguen su pensamiento en estos momentos, profundizando a la vez la relación entre la dirección del Partido y sus bases.
La aceptación de este «Acuerdo por Chile» han provocado interrogantes y rechazo en algunas bases partidarias lo que hace necesario intensificar la democracia interna de nuestro Partido contenida en nuestros principios marxistas - leninistas por los que nos regimos, es primordial porque nos lleva a la síntesis politica y a la unidad de acción del partido. El debate democrático de nuestro Partido puede ser duro y contradictorio, pero esta es nuestra fortaleza como Partido de la clase obrera e instrumento de ella.
Gladys Marin:...“Tenemos fuerza política y moral para
decirle a todo Chile que aquí estamos dispuestos a seguir combatiendo por la
felicidad de nuestro pueblo y por el derecho a ser libres y dignos”...
¡POR
¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
¡MIL VECES
VENCEREMOS!
Saludos fraternales y revolucionarios
Nancy Larenas Ojeda
Encargada Politica
Coordinador Alemania Partido
Comunista de Chile
Chile- Amistad Salvador Allende,
Alemania