martes, 17 de marzo de 2020

Gladys dijo:


Comentario radial y escrito







 Gladys dijo:



 "Vivo impaciente porque creo que los tiempos hay que apurarlos”

Yo, me muerdo la lengua, aprieto los glúteos y me ahogo, me pica la cabeza, veo disparejo... Se me asoma Lenin con sus dos pasos para atrás y uno pá adelante.

Entre más viejo más me espanto, a mi edad debería saber las cosas que me interesan y que no se.

Tantas cosas dejadas porque sí, desatornilladas, darlas por hecho...Es como meter la mano en la arena y sacarla con el dorso y tiritando.

Muy suelto de cuerpo hablo de la lucha de clases y sus consecuencias, sin darme  cuenta, que mi pueblo bello, sus organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de barrios, están en un posible combate final de la guerra, en la que se juega el primer portón de las grandes Alamedas...

Y recuerdo a los viejos choros, a las mujeres que les decía mama por tener olor a pan... Ese caminar pá entro, acarician los pasos de Lenin, pasos que hay que cuidar como a "caballo de invierno"

Trato de acordarme de algún acontecimiento político y rebelde, semejantes a lo que se cocina en mi paisito lindo. Y me voy lejos en la historia del mundo...

No los encuentro...

Las revoluciones son únicas, no se pueden copiar, pero, siempre hay algo que las une, que las hermana...

Esta clase de unidad que impera en mi paisito es inédita...

No ha tenido reuniones, solo SENTIDO COMUN...

Esto llama a una reflexión enorme.

Lo que sucede en mi paisito es el despertar nada romántico, de una pesadilla que estaba comiendo la dignidad, mintiendo descaradamente a todo el mundo  de la justeza del pilastrerio.

Las trasnacionales, la banca mundial sintieron el parpadeo que los dejo con las presas y verijas al aire.

Mi generación, en el mundo, vivió un tiempo de siembras, de cosechas tímidas, de huracanes, de muerte, de pestes y mentiras, también de sublevaciones, de patriotismo, de desengaños y de soberbias.

Sin embargo la siembra fue un injerto de cerros y huelgas en los calendarios.

La Sierra Maestra, el Granma fue un jardín, Mao mi asombro, La Union Soviética mi sueño, mi pesadilla, mi silabario, mi amiga, mi madre...

Nicaragua, el regreso a la sonrisa...

Arafat...Muamar...Ho Chi Min...Marcos, Manuel, Salvador, Choño, Fidel, Camilo, me hicieron nacer tantas veces...me olvidaron tantas veces.

Mi Dignidad se levanto como parrón de quinta y se defiende  como "gato de espalda".

soy de una generación privilegiada, una generación que ha logrado, gracias a un pueblo en rebeldía, ser testigo de como los "derechos del hombre" dejan  visible y visten, arropan al que transformara la vida en el país.

EL SUJETO HISTORICO.

Esta movilización social es algo histórico, diferente, tiene aromas de derechos, de soberanía.

Es, fue un huracán de miradas, de silabarios corporales.

Y  la unidad de acción se asomo logica en la inmensa mayoría de LOS ASALARIADOS Y DE LA ESTUDIANTADA DE MI PAISITO.

Los que no se suman, los que no lo hacen están embalsamados, son oportunistas con la esperanza de salir arrancado con un pedacito de las sobras o simplemente han sido ganados por el riquerio y son capaces de matar a su propia madre.

Que significa esta vergüenza desvelada en nuestro país, siendo Chile un ejemplo de la eficacia del modelo Neoliberal.

Vergüenza por creer tanta mentira, por hacerle el juego a la mentira, por darle hogar a la mentira, al crimen.

Lograron hacer un país segmentado y mentido; de allí mis almorranas por tanto partido o movimiento parido, trayendo la papa del hacer política...

Dios mio de los coloraos, esto permite, ayuda  a esconder bayonetas en el mismo sombrero, por donde salen  miles de  conejos embrujados, aristocráticos enfermos, con el solo propósito de seguir atropellando, arrinconando la dignidad de los pueblos, los derechos del hombre, la alegría del niño.

Esta rebeldía de los asalariados, de los estudiantes es algo no escrito jamas...

Hablando de mi tierra flaca, han pasado más de 200 años, con todas sus particularidades lógicas e históricas; matanzas, golpes de estado, persecuciones y huelgas, con organizaciones sociales o políticas, han podido lograr algo tan inmenso y maravilloso como este despertar de país. Ni siquiera la misma revolución francesa.

Aquí están los asalariados y estudiantes...los intereses son solo de pan y abrigo; ningún aroma de aristocracia camuflada.

Es algo tan maravilloso que me impregna las 24 horas con "La vieja de la guitarra"...

El poder que da los medios de producción, el petroleo por ejemplo, es muy re grande...

Sacarse los colmillos de la bestia es un desafío titánico...la bestia se revolcará como un ciclón, como la furia de cien volcanes en erupción... No permitirá que en un paisito flaco y largo, valiente, luchador, diferente muestre al mundo la forma de liberarse...

Que el mundo vea la  agonía de la bestia empresarial.

Mi generación, sabe de los coletazos del Imperio; al darse cuenta del avance lento pero seguro y de conciencia del gobierno de la Unidad Popular, no vacilo en destruir la residencia del presidente Allende con el dentro combatiendo, no escamoto del terror, de la infamia.

Una historia llena de muertes, muertes al vacío para asustar siempre...

Este pensamiento me pone tenso, me amarra como al primer palo que ayudo a enderezar al piriguin.

Una guerra biológica, virulenta puede desestabilizar todos los ordenamientos sociales, orgánicos y políticos y dar origen a una guerra que mandate nuevamente revolver las cartas del juego, entre la dignidad y los infiernos.

El asesinato en 1914 de Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, dio por parimiento imperial  la primera guerra mundial.

Murieron 10 millones de combatientes, 20 millones de heridos...el gas se entreno  como arma de guerra biológica. 20 mil tuvieron una muerte horrible...

Y todo para cambiar las cartas del juego...

La Segunda guerra mundial tuvo más participantes, ya no era aristocrática...era más bien fascista empresarial. 70 millones de seres humanos perdieron la vida y sé utilizo el arma nuclear.

Una divina comedia atroz

Vietnam...más de 1 millón de muertos en combate y más de dos millones de víctimas civiles... El uso de armas biológicas ocasionó crímenes  maléficos...

Las consecuencias y respuesta del Imperio ante el triunfo de la revolución Cubana  lo comparo yo, con la repuesta criminal del gobierno de Sebastian Piñera ante la rebeldía de los asalariados y estudiantes de mí país.

En la década del 60, el Imperio gringo a través de la CIA utilizo armas bacteriológicas para quebrar la economía del gobierno revolucionario de Fidel...

En Santiago de Chile, los carros lanza agua, mojaban a los manifestantes con aguas contaminadas...

¿Que sucede actualmente en el mundo?

 ¿Que sucede en Latinoamérica?

Sé esta terminando el insomnio en Brasil, Ecuador, Colombia...Hay que fortalecerse, unirse...

La verdad, la codicia enajenante es aterrante...

Tuve, ya no lo tengo, un pariente trabajando en las Torres Gemelas.

¿Habrá visto desde su oficina, el avión de la muerte y la mentira?

Que se necesita, que civilización, que imperio  puede almacenar tanta codicia por el poder que es capaz de mentir para invadir países en busca de los tesoros del planeta...

¿Será el agua, motivo de millones de muertos?

Iraq todavía esta de rodilla...

Llevo en mi memoria el llanto de Trípoli...

Venezuela al igual que Cuba han sido victimas de ataques de todo tipo, desde atentados a la energía eléctrica como el ataque desleal y caguinero, jamas antes tan hediondo...

"Las Noticias falsas"

Esta acción mediática necesita una estructura más que poderosa, son  intereses  fácticos, enfermizos que suelen ser utilizados por mentes enfermas como el encargado de prensa de Hitler...

Y las mentes enfermas andan sueltas  como el Corona Virus.

Leía la intervención de la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans ante la actitud de parlamento, en el escuchar, en el actuar, en el ambiente que se sentía frente a la presencia del responsable de delitos de carabineros en contra de los derechos humanos, en las diferentes actividades de repudio al gobierno de Sebastian Piñera, ella decía literalmente... 

“Somos representantes de ciudadanas y ciudadanos que por manifestar su opinión en Chile se violan sus Derechos Humanos.

No sé cómo a ustedes, presidente, no les afecta.

No sé. No sé cómo somos capaces de sentarnos acá y hacer como que en Chile están funcionando las instituciones, cuando se está vulnerando nuestra democracia”.

 "Es impresentable que hagamos como que nada pasa”.

Y tiene toda la razón, hay que tener "cuero e chancho" para aguantar tanta burla y descaro...

Casi toda Europa está reaccionando a la contaminación del "virus aristocrático", lo mismo ocurre en nuestro Sur...Esta situación podría afectar "situaciones revolucionarias" en las calles de mí país y del mundo.

Tenemos el plebiscito, en Bolivia elecciones....

"Yo no creo en brujos, pero de que los hay, los hay"                               

 Alejandro Fischer Alquinta            

Estocolmo 20200315