domingo, 29 de marzo de 2020

Bistec a lo pobre.





Comentario radial y escrito.











Años atrás en un Comentario  escribia:

"Y pá que nos orillamos...

La tierra con su geografía y tiempo, se fueron adecuando a una continua transformación... Un jugar de misterios celulares, acelulares, de unidad viral, de armonía y muerte...

Un mismo planeta, dos  mundos diferentes.

Llegaron los piriguines y toda armonía se fue a la chuña."

Vivimos  tiempos de "culebras en celo"...

El enredo es tan re grande, que como dice mi primito Jorge...: "El Gran Manitú" grita desesperado:

"ORGANICEMONOS".

En esta betonera  gigante  participan,  politólogos, aficionados a la geopolítica, despechados, tiranos y genocidas, recolectadores de todo, consejeros y opinólogos, políticos, asalariados,  periodistas y  jubilados, cesantes, empresarios, banqueros,  armas y petroleo  y gente, mucha gente.

La civilización visible esta aterrorizada por la aparición del Corona, no se sabe de él lo suficiente, menos de su última vestidura, su nueva mutación... Se cree si, que  es tan peligroso como el Homo virus Sapiens.

A diferencias de otros virus, el Corona desperto de un solo viaje y en patota  en varios lugares estratégicos por donde se cocinan los mañanas de la población mundial.

La existencia del Corona, no era desconocida, cuando salio del cascaron o lo salieron, no todos los paises respondieron por igual a la voz de alarma.

Tenemos algunos países que siguen con esta displicencia, México, mi paisito de agua por ejemplo, que recien, desde el viernes 27 de marzo, a través de su primer ministro  a comenzado a decir que:

" Ahora si que es en serio"...Como que los muertos en Madrid son una chacota

Esto motivo que una reputada periodista, Lena Mellin comentara :

"Que sabe el gobierno que nosotros no sabemos"...

En todo caso, los países mas representativos y poderosos de Europa y Asia, más el Águila, están en medio del temporal.

Este jaque viral, viene apoyado por una gigantesca difusión en todos los medios comunicacionales del mundo. Este anuncio mas las declaraciones diversas de los lideres confunde...

Es algo que "acuca" y enferma más, que el mismito Corona.

Y no es para menos.

Estamos amaestrados para reaccionar ante los medios de comunicación y más aún  cuando haces uso de la capacidad intelectual o de la rasca como la mía.

Yo grito interrogante por las cosas que me dejan "cachuo", choriao y  asustado.

Escuchaba por ahí que a los Notarios les faltaban manos para firmar tantos Testamentos.

¿Será tiempo de venganza?

Con  sus calles y plazas casi vacías, el mundo sigue su ronda, es como un carrusel sin caballos, descolorido y triste.

Lo que pasa en Madrid, en Lombardia es desesperante.

Tengo que decir orgulloso que me emociona la solidaridad del pueblo  Cubano, que combate al virus corona  en la tierra de Antonio Gramsci.

Los estragos de este "animal" son complicados para todos...Y como siempre, producto de la injusticia y la desigualdad  social, el pobrerio obrero, sector más  vulnerable de la sociedad, paga y pagará los platos rotos y dolientes.

La oligarquía empresarial perderá dinero, el asalariado la vida.

El Corona aparte de contaminar el intelecto y matar, ataca el flanco productivo de  la sociedad, dejando en este caso, al desnudo al Neoliberalismo criminal, catecismo del Capitalismo.

El que le da vida a las Pilastras de cualquier Mercado, es el asalariado, tanto en la venta  de su fuerza de trabajo, como en toda su forma de vivir.

Es un circulo, un molino, rondas conformadas por diferentes calidades de vida, ese hacer, este rondar permite la vida, la existencia de todo.

Este ataque viral tiene repercusiones por rincones y caminos de agua que te dejan "anodadado", desconfiando del sentido común.

Cuando el hombre dome al Corona virus, porque lo va a domar, el mundo, su gente, la civilización no continuara siendo la misma, ni tampoco, eso espero, seguira siguiendo la misma ruta...

!! Las consecuencias de la injusticia social pega bofetadas!!

Estados Unidos amenaza y ejecuta sanciones económicas a países que amenazan su hegemonía política, económica...Venezuela, Irán son sus victimas inmediatas.

Y no son solos los gringos, hay gobiernos como Colombia, Ecuador, Brasil y unos cuantos más que apoyan este crimen y se esconden por verguenza.

Se juntan o se separan las cosas por sentidos que no entiendo.

Quizás no vale la pena contarlo, pero me dejan con bala pasá...

La violencia descontrolada, terrorífica del fascismo en chile, despertó una inmensa solidaridad en los países del mundo...Esto  conllevo a  países,  recibir y darle un hogar a los perseguidos o a los  simpatizantes del gobierno de la Unidad Popular.

Así tenemos a Argentina, México, Venezuela, a Suecia, Inglaterra, a  la Unión Soviética, Hungría, Rumanía, a Estados Unidos de Norte América....y a  un montón de otros países que no recuerdo...

Esta solidaridad enorme, mis agradecimientos no quiere decir que yo no pueda decir que la Unión Soviética sé olvido de Lenin... y despedazo los millones de sueños de los trabajadores del mundo, que México tiene una hacer dentro del país, totalmente opuesto al hacer de afuera, tampoco quiere decir que no pueda decir que Suecia es cómplice de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Guantanamo  o en la persona de Julian  Assange.

Para que hablar del Aguila de la Casa Blanca.

Cualquier país del mundo, para existir, depende del hacer de su economía.

La Economía de un país depende de la existencia de los medios de producción que tenga, de sus riquezas, de lo cultibable de su tierra.

Un zapato, un calzón, un pantalón, un plato de poroto, un bistec a lo pobre, tiene más orígenes y caminos, historias que poblarón el "camino de la  seda"

La historia y memoria de un pedazo de carne, del huevo, de las papas, de la cebolla... el aceite.

!!!  Dios mio de los coloraos !!!

Que hay detrás de este platito; un cuento quizás, para hacer dormir al Mandinga...

A lo mejor la maldición de vivir para trabajar...o la comunión que existe entre trabajar para un digno vivir.

Aquel país, que tiene una economía basada en la búsqueda de trabajar para vivir, entiende que lo principal es el hombre, luego viene el hombre y al último, el hombre.

La historia, la vida, la memoria, en momentos de virus, de vulnerabilidad desnuda me trae como hebra de alelíes, la forma de hacer un país como  Cuba, Vietnam, China ...

Me trae las movilizaciones sociales de mi país de cerros, de arena, de ríos, montañas y mar...

El bienestar del hombre significa  asegurar, el desarrollo integral de la sociedad entera,  mañanas de esplendor sin ninguna diferencia en el tener.

Alejandro Fischer Alquinta.

En cuarentena, Estocolmo 28.03.20