martes, 30 de julio de 2024

ME DUELE, PUTA QUE ME DUELE.

 


 

Yo sentía, pero no sabía, que el gobierno bolivariano saldría vencedor este domingo.

Espere hasta las 6 de la mañana de este lunes 29, tiempo del mediterráneo, para avivar el bracero que forjaban mi esperanza.

Lo más complicado se viene ahora.

Las bestias del Imperio afilan los cuchillos.

En una ocasión dije que: “Usted es, como los pimientos que a veces pican y a veces no.”

El enemigo estratégico no es el vuelo del águila, es el hacer de lo mediático.

Me dio vergüenza, rabia, tristeza, indignación, al leer titulares en los periódicos y paginas virtuales europeos:

“ESTADOS UNIDOS, LA UNION EUROPEA Y CHILE, DUDAN DE LA TRANSPARENCIA DEL PROCESESO ELECTORAL EN VENEZUELA.”

!Puta que duele la cuestión!

Que los gringos y los invasores colonialistas expresen estos decires, los entiendo y me alegra, es lógico que lo hagan, no les queda otra... 

Pero, mi flaco.

Se acordará mi país de la “Reforma Agraria” efectuada por el gobierno de la Unidad Popular.

No se trataba de sembrar solamente papas y choclos. Se trataba alimentar a un pueblo entero y vender lo más posible por las divisas, a los países escasos de melgas.

La infraestructura para levantar esa acción fue una hazana de gigantes.

Imagínense ustedes a Venezuela, tan acorralada como Cuba.  Intelectualmente, algunos años atrás, tan vulnerable como Gaza.

La economía por los suelos, a rastra. Una hiperinflación, ni que dios, que tanto que lo nombran, podría solucionar.

Pero ese pueblo venezolano, lo hizo. 

Parcho sus heridas provocadas por los imperios exteriores y de casa...Corrigió sus errores, comprendió que el petróleo no se come, se vende, se industrializa, se nacionaliza y se defiende. Para eso, tienen a sus fuerzas armadas leales a su revolución. 

!No como nosotros”

Y muy sueltos de cuerpo, dudamos de la conciencia cívica del pueblo bolivariano.

El Gobierno de mi país, debería disculparse ante su propio pueblo y ante el de Venezuela.

Alejandro Fischer Alquinta.

29.07.2024