domingo, 19 de marzo de 2023

El Hombre Araña.

 

Comentario radial.

 


 


Ando metió con el Hombre Araña; de pieza en pieza, grito: 

¡El hombre araña!

Me rio pà mí solo.  Mi compañera mueve la cabeza y mira “pal techo”. 

Ando muy complicado. 

Los conceptos y valores, que nos permiten ser seres cognitivos, creadores, curiosos y sobrevivientes, seres con capacidad de retroceder, de lamerse con abrazos las heridas y volver a empezar, andan hoy por hoy en proscritos y confunden en forma brutal 

Al hombre araña, lo persiguen zombis antropófagos, gente joven que se convierte en lobo, hay “exterminadores” de puro litio y cobre… 

La cuestión es seria y triste 

La procedencia del COVID 19 con 19 tenedores y cuchillos, todavía lo hacen incierto y manipulativo, dejando a la Ciencia en “manos de sicarios.  

Los avances tecnológicos, cibernéticos, esa inteligencia artificial, que podría permitir eliminar las desdichas en los seres humanos, del planeta entero, nos transforma en nuestra propia celda y verdugo. 

Mi viajar me ha modelado, instruido, me ha hecho soñar, con las enormes posibilidades y aplicaciones de la inteligencia artificial. 

Y todo, dios mío de los coloraos, controlado por un teléfono celular. 

Hoy, sin un teléfono celular en tu mano no eres nada. 

Y con el internet al libre albedrio y sin control, se puede crear la infamia. 

La pornografía, por ejemplo, la violencia sexual y de género, las guerras, la explotación del hombre por el hombre con corbata y terno y la mísera vida de tanto planeta.

¡Hombre Araña! 

Que daría por tejer una tela, de atrayente seda, misteriosa, prácticamente un anzuelo para atraer al riquerio y encerrarlo en un corral de “seda con espina”. 

Que no puedan salir, que no puedan abrir sus fauces. 

Les será imposible intimidar, depredar, robar, engañar, parir guerras y truncar sueños…Ahora, como tienen un mandato cerebral de vivir del sudor y capital ajeno, tendrán que sojuzgarse, explotarse entre ellos mismos, entre su misma clase. 

Se exterminarán entre ellos mismos. 

Ya veo a Sebastián Piñera de asesor de hogar y jardinero, en la casa de Patricia Angelini. 

Nunca me ha gustado la chacota. 

El más tímido se transforma en juez y verdugo. 

En el espacio oscuro de la chacota, se asoman las insatisfacciones, nuestras limitaciones y rabias…Nuestros odios. 

El caos, nos confunde y en un parpadeo nos puede transformar en una bestia… y los anhelos se olvidan. 

Hoy, más que ayer, por la cibernética sin bozal, somo victimas adecuadas para ser manipulados. Niñitas de 8/9 años tienen al espejo en segunda piel…Y la droga te viste de Armani. 

Gracias al milagro del teléfono que conecta todo, sabemos lo que ocurre en la esquina de nuestro barrio o en la cuadra de un chino en Pekín. 

No sería raro ver un desfile “Victoria Secret” al término de un documental de la prostitución infantil. 

Sabemos de crímenes horribles que atenta alevosamente la salud del intelecto. 

La mentira, la falsedad se sustenta en un grano de verdad que circula encapuchado por tus caminos interiores. Siempre queda algo, es el rastro que se incrusta en un charco de yeso. 

Y una verdad, con un grano de mentira…será siempre una mentira. 

La Corte Penal Internacional, por crímenes cometidos en Ucrania, ha emitido una orden de arresto contra Vladimir Putin. 

Una Corte Penal Internacional…en la que no están ni los gringos, ni la india, ni China. 

Putin es un oligarca, un peligroso neoliberal, un jerarca ruso, que pudo salvar lo que podía en Rusia ser salvado. 

Un país, que, siendo la columna vertebral de la antigua Unión Soviética, su dirigencia lo desencajo de las necesidades de su pueblo y lo dejo a merced de los jotes…Putin, logro mantener la unidad e idiosincrasia del pueblo ruso, pueblo que no quería volver a ser una población políticamente analfabeta… 

Un pueblo heroico, sublime, que había aplastado con sacrificios inhumanos al ejército nazi alemán. 

No, Rusia no es cualquier pueblo.                                                     

Habían llegado a la luna, habían defendido Leningrado. 

Vladimir Putin, logro conservar esa mística indomable y rebelde del pueblo ruso. 

Una rebeldía que ni Carlos Marx imagino. 

Sin embargo, los que invadieron con mentiras y vilezas, los que mataron y matan en Bagdad, en Trípoli, en Kabul, en Damasco, en Yemen, en Beirut, en Yemen, en República Dominicana, los que impiden el progreso total de un pueblo con otro sistema de gobierno, lo acorralan, lo quieren ahogar; andan por ahí muy priscos aconsejando como devastar…los José María Aznar, los Busch juran que fueron honorables defensores de la vida. 

Los que se subieron a la micro de la infamia. aparte del chofer y lacayos fueron Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Polonia, El Salvador, España, Italia, Republica Dominicana, Nicaragua, Honduras. 

Chile estaba y está ocupado lengüeteando las heridas. 

Si miramos ahora por la ventana, podemos entender del porqué de tantos expulsados de Nicaragua…Dios mío de los coloraos…Y en El Salvador de hoy, quiera yo o no quiera, el pueblo está hoy, con su presidente Bukele, 

Honduras construye pizarrones. 

Y Perú, violentado esta. Quieren una covacha en su patio trasero. 

Tantas cosas y tantas que van anudadas. 

A mediados del siglo XX, en 1955 se asoma el Pacto de Varsovia, como respuesta a la agrupación político militar la OTAN, creada 6 años antes, en 1949, por los estados Unidos de Norte América. 

Había que parar el Águila Imperial.

Hoy, China, invito a una serie de países afines a lo nuevo y diferente, progresistas, honesto, a crear un sistema político diferente, nuevo, para combatir la pobreza y todas sus inmensas e intolerables secuelas colaterales. 

Si un país, con un sistema político relativamente nuevo, construido después de una cruenta y salvaje guerra civil que duro 22 años, para que luego, en 74 años, con una población de 1.425 millones de habitantes y sin “pobreza extrema”, es decir, toda la población con su cepillo de diente y su pan, con su escuela y con todas las mentiras a cuesta haya logrado ser, sin lugar a duda, un país en todo el sentido de la palabra, poderoso, y vale la pena escuchar, analizar y empujar esa idea de unión. 

Días atrás escuchaba a Zerenki en un informe en las Naciones Unidas…Lo que más embalsamaba sus palabras, era CASTIGO, CASTIGO a los invasores rusos. 

Habitantes que una vez fueron uno solo…Y que hoy, el neonazismo moderno, mandatado por elites imperiales, quieren con toda el alma gobernar desde Pekín.

 

Ando atorado con dos interrogantes. 

Una República Democrática tiene tres poderes fundamentales. 

La legislativa, la judicial y la ejecutiva. Ellas tienen por mandato del pueblo que complementarse para poner en ejecución una idea, una forma, una ley que tendrá como único objetivo el bienestar del pueblo. 

Por supuesto, no todos podemos pensar igual, pero igual, el objetivo, no dejará ninguna duda, que cualquier atentado contra la integridad de la persona, el agresor será castigado con todo el peso de la ley y democracia.

En el caso de una violación, hoy, en España, algunos jueces, magistrados, creen que una mujer para ser realmente tratada como una víctima de agresión sexual, tiene que comprobar que grito como loca, tiene que mostrar sus brazos y piernas moradas, sus uñas rotas de tanto arañar, su ano y vagina destrozada. 

En mi paisito de agua, Suecia, el poder ejecutivo, en este caso el gobierno, puede pasar a llevar al poder legislativo y judicial, firmar con hidalguía, el anhelado compromiso de ser parte de la OTAN.

En mi paisito bello, algunos con licencia para micrófono y pantalla divulgan que los habitantes del exilio tuvieron suerte. Somos cosmopolitas. 

No tienen idea del crimen que nos han hecho, de la angustia de andar lejos, de no ser de ningún lado.

 

Mi tiempo es un parpadeo 

Alejandro Fischer Alquinta. 

Estocolmo 20230319