miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Cabros al parlamento.








Los acontecimientos a veces hay que apurarlos.
Un saludo inmenso
Alejandro

Los Cabros al parlamento.

Hay que quitarles, la pala y el chuzo a los sepultureros… si se siguen haciendo hoyos y zanjas entre ellos, capaz que salgan salpicados hasta el padre Hurtado y la Teresita de Los Andes...

Y todo para camuflar las ruedas, que le pusieron a mi chilecito… y que han rodado durante 40 años a los infiernos. Mi pobre país con ruedas, que le destrozan su cuerpo vegetal, de piedra y congrio.  

Es como caminar por alamedas minadas con explosivos, escondidas por la codicia y desfachatez; pero también son explosivos de castigo; en cualquier momento pueden explotar.El caos generalizado, la moral inmolada, vejada, un pueblo mil veces avasallado, mentido y “engrupido”… alguna vez, se tenía que levantar atrevido y mortal…

Han pasado algunos años; el tiempo corre para todos… nosotros medimos los segundos y parpadeos de otra manera; la semana pasada por ejemplo,recordábamos a nuestros héroes de la calle Conferencia… que todavía y para siempre marchan junto a nosotros… ellos portan también banderas en alto y en ristre… junto a nosotros.

Para ser parte de un pueblo, que jamás olvida, que recuerda con orgullo, no con vergüenza: hay que tener bien puestos los pantalones y los vestidos… la moral y la etica…

La dirección del sastre del compañero presidente Allende, se quedó en la Moneda bombardeada y muerta… Hay algunos que todavía la andan buscando… No tienen idea que la moral y la etica, se consigue a pulso, con honradez y consecuencia, con un amor entrañable al pueblo trabajador.

Hablando “la firme”, las cosas se están poniendo hediondas de fea; por la sencilla razón, que la pala del sepulturero, antes  de tiempo, se puso a dar vuelta la tierra. A diestro y siniestro aparecieron huesos, coimas, cheques falsos, acciones, compra y ventas de acciones mentirosas, crímenes, tarjetas y drogas, hasta el negocito del banco de Talca apareció… La avaricia es tanta, que deja al riquerio ciego y sin sentido común.  No se dieron tiempo para fondear los “entuertos”.

… Con dolor que desgarra mis entrañas, me recuerda la operación “Retiros de Televisores”. Macabra e imperdonable acción de las huestes fascistas de mi país… Que por andar escondiendo banderas inmortales, se les olvido el mañana.

Lo que digo es cierto; el riquerio, siempre va a tratar de acumular lo que sea, sacar ganancias de todo… no es cualquier ganancia, es el resultado fúnebre de la explotación del hombre por el hombre, son ganancias de sicarios, sicarios baratos; pero no menos peligrosos que la malaria desatada.

La ganancia obtenida, en una sociedad socialista, ordeñada en los medios de producción; puesta en el mercado, van a cubrir las necesidades del policlínico; de la escuelita y los caminos…allí, donde se inicia la investigación, el misterio de las letras y la palabra, la alegría.

Cuando uno da vuelta la tierra, los terrones se van desmembrando, se despoja la tierra de “cosecha antigua”: pedazos de papas olvidadas, raices oscuras no fecundadas… se limpia la tierra, pues tiene que volver a ser madre. En el caso de mi Chile, es el unico país en el mundo, que el riquerio y sinvergüenzas, “solitos”, sin ayuda de marchas ni cacerolas, armados solamente con vanidad, equivoco y celosías:

Dan vuelta la tierra antes de tiempo … y por parlantes y farándulas, anuncian a los cuatro vientos, las pruebas de robos encontrados. Se echan la culpa entre ellos, como “cabros chicos”; se descalifican y se lavan las manos desesperados

Como dije… hasta el Banco de Talca, salio envuelto en papel higiénico.

Cuales son las cosas que me tienen “ enronchado”; en realidad, no tan “enronchado”, más bien, me tienen en tiempo de espera. 

Resulta que en mi paisito, la cascara, se ve casi toda con corbata; viviendo su mayoría, en algunos barrios periféricos, otros más afuera y otros en la frontera. Todo funciona según lo establecido… los fiados hasta el cogote; el fin de mes, es un cilicio; que tienes que ofrendar a la “Máster Car”, Maestro o Visa…

Esa población, ese habitante, lo hacen pertenecer a la clase media Chilena, clase, que tiene el dedo gordo del pie, metido en la piscina de la pobreza; fue y es, la víctima primaria de la corrupción de la concertación y de la “buena pega” de la derecha.

La clase obrera, venga de adonde venga, del mar, del socavón, de la lechuga, de la tuerca, no puede depender de un banco, de una tarjeta. Ellos dependen de la fuerza de sus manos, de su “cachativa”. Su vida en general es un combate; lo lleva con dignidad, está asociado a un partido de clase y está sindicalizado. Sabe que del y de su hermano de la clase media comprometida y consiente, depende que las “tortillas se vuelvan”. 

Y esta situación actual, en la cual se ve, la manipulación, el engaño, el robo, de una clase poseedora de todo, sobre otra clase con cilicio y que además, sin lugar a duda, sustenta al riquerio en su permanencia en el poder; ojalá despierte y se pregunte, que cresta hace con corbata.

Esto que sucede nos obliga a esperar y ser cuidadosos… La espera se hace amena, con una empanada y un buen vino tinto…
Desgraciadamente el riquerio tiene más recursos que carabineros de Chile. 

Se trata de estar siempre en diarios y televisión; no interesa porque… lo mejor es que te acusen de corrupto. 

También es positivo que te acusen de algún Tsunami, maremoto, incendio… lo importante es la letra grande y roja en primera plana… No te metas con el género, aunque les duela al Opus Dei, al contrario, haz lo del Ivan, metete con la Kenita

Que la diputada reconozca que fue comprada para votar por esto o por aquello, no es trágico, el chileno está acostumbrado a ver a sus representantes haciendo “pololitos”; es cuestión de todos los días; tampoco es novedad que Longueira sea fascista y que le tenga alergia al pescado.

 Lo novedoso es, que aparezca en la prensa escrita; que Bachelet, declare ya convencida, despues de sus conversaciones “puerta a puerta”, que el Chileno, no está contento y quiere cambios.
Como que si las movilizaciones sociales, denunciando violencia desatada, de un terror de estado, crímenes y corrupción, hayan sido grandes manifestaciones de júbilo y alegría.

Hablaba de moral y etica… algunos parlamentarios, candidatos, son “coimeros” y corruptos… La cajita de Pandora, tiene “la casa” en el Sur de Chile; los bancos en el primer semestre del 2012, ganaron 829 mil millones de pesos. No necesitaban robarle más dinero al pueblo de Chile… dicen que lo hacían, porque nadie decía lo contrario. 

Un diputado en Chile tiene un ingreso de más o menos 5 millones de pesos, sin contar viáticos… Los diputados Comunistas, es decir: Tellier, Carmona y Gutierrez hacen lo mismo que hacia Recabarren y han seguido haciéndolo todos sus parlamentarios; entregan su dieta parlamentaria, es decir, su sueldo, al partido; el partido les dará su sustento de acuerdo con sus necesidades y realidades personales.

 Luis Emilio Recabarren predicaba como Lenin… un representante del pueblo, no va a ganar dinero a las legislaturas, va a representar y a luchar por el bienestar de su clase.

La presencia de más comunistas en el parlamento es para nosotros una alternativa que encierra grandes posibilidades, encaminadas a cambiarle la vida al país. 

No somos tontos ni queremos engañar al pueblo, no lo hemos hecho jamás, al contrario, hemos muerto por él. 

Pero la cuestión del voto, es una carta, por ahora, de una validez inmensa.

El riquerio nos quiere, pero bajo el yugo; los cómplices de los sepultureros se lavan las manos… los sepultureros adoran nuestros cuerpos mutilados. 

Nosotros creemos, que el futuro de nuestro país, tiene todo que ver con esa juventud inmensa, estudiantil y trabajadora, que abrió puertas y ventanas; para que el mundo viera en Chile, la injusticia social, el lucro con las necesidades de un pueblo, pueblo gateando, saliendo y amarrado aún, a las fauces hambrientas del fascismo…

Auditores que me escuchan y me leen…:Hoy esperamos tu ayuda económica para la Campaña Parlamentaria de las Juventudes Comunistas de Chile.

PLUS GIRO: 437 84 55 - 2.
Victor Jara Riksförening.

Muchas gracias.
Alejandro Fischer Alquinta.
2013-05-13