martes, 13 de noviembre de 2012

En busca de los Dinosaurios








En busca de los Dinosaurios.-


Entrelazados con los géneros vivientes del planeta tierra, de las capacidades y desarrollos; hemos aprendido a existir, a utilizar para nuestro beneficio, el poderío inmenso, de nuestra “madre tierra” y el espacio que la rodea.

A medida que vamos naciendo, aprendemos a saber de libertad y de existencias… algunos la sienten, la buscan y la gritan, otros se hacen los tontos, la mayoría son de teflón, no les interesa el origen del pan que se comen… Sin darse cuenta, se van transformando, en cómplices del enemigo potencial de la vida. 

Utilizamos de la madre tierra, todos sus bienes y lo transformamos en lo que sea; tanto para matar, como para vivir.  Al término de esa “comunión”, le devolvimos a los cielos, los huesos pelados, cadaveres, los restos corrosivos, contaminados y mil veces agresivos y malditos.

Esto ocurre a cada segundo de la vida … La Tierra, nunca ha sido tonta, la madre Natura es sabía, es la madre de los tiempos. Y como es sabía, también sé “chorea”

Las tormentas, ciclones, tifones, huracanes, lluvias, témpanos aguados: nacieron con el planeta.  Por su ubicación en el firmamento y su rotación, se calienta por un lado y se enfría por el otro, se apaga por un lado y florece dorado por el otro. Es su forma de existir.

La mujer tierra, las estrellas y los espacios, nacieron y se transforman.

Se necesitan mutuamente.

Esa relación es  equilibrio: una armonía, que de vez en cuando, producto de la energía del propio movimiento, engendra tormentas, ciclones, huracanes…

Actualmente, cuando se desatan y “se viene de madre”…los vientos mantienen parejitos, una velocidad de 130,140 kilometros por hora. Destrozan todo lo que encuentran a su paso.

Los países ubicados en el Caribe, están como en la “boca del lobo”. Los vientos salvajes, transforman el mar, en un monstruo indomable que deja a sus vivientes, despojados de todo.

¿Por qué este cambio, este compromiso roto, que provoca tanta muerte y destrucción?

Por el cambio climático producido en el planeta.

Este cambio, desequilibrio, ha provocado un aumento de la temperatura, que ha contribuido, en los últimos años, al aumento en un 50 %  de la agresividad y cantidad de huracanes, tifones, ciclones y casi todo lo que acompaña a la desolación, pobreza, enfermedades, miseria.

Esta no lejana, devastación total del planeta, es provocada por la avaricia, por las ansias ciegas del mercado, por el siempre criminal…:

¡ Riquerio!

Por ganar y manipular el mercado, contaminan ríos, mares, tierra y aire.

Las aguas del puerto de Chañaral, en mis país, desde mucho antes que yo naciera, están contaminadas, por las aguas que bajan desde los centros mineros de propiedad de los gringos.

No hay huiro, ningún pejerrey ni para la foto.

Si seguimos viviendo así, dejando que los imperios envenenen el planeta; los mares destruirán ciudades costeras con sus inquilinos adentro, las ciudades serán inundadas, la nieve será negra y la oscuridad eterna.

Con toda seguridad un poco del Riquerio, se esconderán en las profundidades de la tierra o en un satélite, mirando la destrucción de todas las civilizaciones … en algún momento de las miradas, verán pasar algún jote y bajaran de su capsula espacial.

También puede ser, que se dormirán siglos, esperando placidamente que pase la ira de los elementos; para volver en majestad y gloria, como hijos del Sol.

Dentro de mi alma, siento que no le pongo, al contrario, me quedo chiquitito…

El sistema imperialista de explotación social y producción, las sociedades dependientes de él, el neoliberalismo, tiene una relación directa con el casi irreversible cambio climático; que nos lleva a nuestra propia destrucción.

Compañero, amigos, les ruego una vez más, ir en ayuda de los pueblos, victimas de los fenómenos climáticos, provocados por una acumulación constante y ciega; irresponsable, que no solamente provoca una crisis financiera mundial, sino que transforma por su criminal forma de existir; la relación entre el hombre y su planeta tierra.
El sábado 24 de noviembre, la solidaridad de los pueblos, se agrupan en Estocolmo y fabrican una Gala Solidaria por Cuba. En la escuela de Björkhagen será la cita. Desde las 13 horas hasta las 01. Toda la cultura estará presente. Bienvenidos.

Y con el mismo quehacer, la misma fecha, el último sábado del mes: la peña,” el Gallo Colorao”;  en aniversario, se encarama por la Sierra Maestra…Y con ustedes canta.

¿Tenemos nosotros, nuestros nietos y los hijos de los nietos, para poder achicar la muerte,  seguir haciendo Galas, rifitas, gritando en las calles y plazas?

Triste pega. Parecemos flores de cementerio.

Los países poderosos son los que están matando el cielo y la tierra.

La mayoría de ellos, conscientes del peligro que esto supone, han llegado a compromisos para regular y disminuir las emanaciones de gases, que provocan el mortal desequilibrio.

Los que rechazaron este acuerdo, son los que mas contribuyen a la muerte : Estados Unidos y Australia.

Cuando se dice que el capitalismo es un crimen, lo es, por su forma de explotación de los bienes de producción.

Ya no se trata solamente de la explotación del hombre por el hombre, o por la necesidad de la lucha de clases, de la dictadura del proletariado, de la espiga, de la hoz y del martillo.

Se trata de la lucha por La Razón, por la vida…

Se trata de transformar el mundo, de erradicar para siempre la tiranía del mercado, de implantar nuevas formas de vivir, de relacionarnos con el trabajo.

Es momento de construir el “socialismo real”.

Si no lo hacemos, no moriremos de hambre o de explotación, no moriremos por una invasión de los Imperios para apoderarse del agua, del cobre, del litio, de la mariguana o de la coca…

Moriremos asfixiados, con la lengua afuera, por permitir, con las manos en los bolsillos, que el “riquerio”, haga lo que quiera.

Muchas gracias.

Alejandro Fischer.
2012-11-11