jueves, 5 de julio de 2018

SALUDO DE VERONICA DE NEGRI EN ANIVERSARIO N° 32 DEL ASESINATO DE SU HIJO RORIGO ROJAS






Verónica De Negri
16h-

Fuente: facebook



En vista que mi saludo por el aniversario de la muerte de mi hijo Rodrigo no fue leído e intencionalmente anulado por lo que no responsabilizó a los organizadores, pero si a la familia he decidido ponerlo en este medio, pero antes quiero expresar mi dolor porque mi voz como madre se ha silenciado y cuando se silencia mi voz se silencia a mis hijos y es una falta de respeto que va más allá de lo que como seres humanos y marxistas podemos esperar, esas acciones corresponden al enemigo y no a los nuestros, menos de parte de la familia, gracias por la atención.


Washington DC, julio 2 , 2018

Amigos, amigas, pobladores, pobladoras, compañeros y compañeras: Gracias una vez más por estar aquí nuevamente como han estado estos largos y difíciles 32 años. Algunos ya partieron pero siempre están los que se suman. Lo importante es que siempre estamos ahí luchando por la verdad, la justicia y la memoria.

En este camino hemos sido dañados de distintas maneras todas y todos, pero no por eso hemos dejado de trabajar con dignidad por mantener la memoria de nuestros caídos viva para evitar que las futuras generaciones vivan las atrocidades que nos tocó vivir durante la dictadura cívico militar y los años posteriores que con un lápiz y un papel quisieron hacemos creer que la alegría llegaría. Todavía la esperamos. No va a llegar y nunca llegará de esa manera porque sabemos que nunca vamos a lograrla si no luchamos por ella.

En esta lucha hemos ido creciendo día a día y en ella también perdiendo la inocencia de creer en falsos dirigentes nacionales que con palabras bonitas y sostificadas, que a veces que ni ellos mismos entienden, se prestaron para juegos sucios olvidándose de los que dieron la vida luchando por dar término a la cruel dictadura cívico militar.

Si sumamos, en septiembre van a ser 45 años, pero nuestra nación como muchas otras en America Latina han sufrido situaciones similares o peores y han tenido respuestas similares. El enemigo está claro en lo que está haciendo y tratan de jugar con nosotros como juguetes, pero eso no debe mandarnos a la casa y dejar que otros hagan el trabajo de levantarnos. NO! Nunca debemos permitirlo y debemos aprender a ir sumando y buscando alianzas que nos permitan ir construyendo ese Chile y en ese caso especificó, A población, la ciudad, etc. que queremos.

El trabajo es duro largo pero los logros alimentan el alma y nos dan fuerza para seguir construyendo. Es un camino con muchos altos y bajos, todos los que están acá lo saben, porque lo han vivido y también saben que vale la pena y de esta lucha también nuestros hijos se van alimentando y creciendo.

Voy a sintetizarlos una historia japonesa como metáfora de nuestras vidas y la de Carmen Gloria, otra de las tantas victimas de la población. En Japón, cuando se quiebra un jarro se reconstruye llenando las quebraduras con oro. De esa manera se crea una belleza nueva más fuerte e indestructible. Si miramos nuestras vidas, podemos verlas quebradas en muchas partes y reconstruidas ,as bellas, más fuertes, más seguras y más preparadas para los nuevos desafíos que la vida nos da.

Les cuento esta corta historia para que vean cuantos quiebres, trizaduras tenemos en ellas y cada una es diferente pero con ellas hemos ido creciendo, robusteciéndose nuestras almas y haciéndonos más bellas y bellos en la construcción de nuestras vidas. Eso es lo que han hecho y miren ahora en este hermoso Parque Rodrigo Rojas De Negri, donde estamos conmemorando y celebrando la vida de uno de los nuestros, que no sólo es mi hijo, sino el hijo de Los Nogales, La Palma, Población Santiago, de Chile.

Mis hijos Pablo Salvador, Christopher y yo estamos acompañándolos desde esta capital y agradecida por el inmenso apoyo y cariño que nos han brindado en este largo recorrido. Cada uno y cada una de ustedes de distintas maneras han sido un eje fundamental en la reconstrucción de nuestras vidas. Los queremos, estamos orgullosos de sentirnos parte de comunidades que luchan por esa dignidad que nos da la Verdad, A Justicia y la Memoria.

Gracias por mantener la identidad de clases y no haberse perdido en las tentaciones que el enemigo nos pone en el camino. Por la verdad, la justicia, la memoria, VENCEREMOS.

Verónica De Negri