jueves, 19 de julio de 2018

EXITOSO HOMENAJE A NELSON MANDELA









El Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren; CEILER, a igual que muchas otras organizaciones del mundo, respondiendo al llamado de las Naciones Unidas, conmemoró ayer 18 de julio de 2018, el Centenario de Nelson Mandela. Lo hizo en conjunto con la Embajada de Sudáfrica, en el salón Camilo Guzmán Sandoval del ICHIL, adornado con las banderas de Chile y Sudáfrica, más la del CEILER, junto a un enorme cuadro recordando el momento en que Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz.

El acto, presidido por el director del CEILER Marcelo Urra, contó con la presencia de numeroso público y se inició con una exposición del dirigente del CEILER Elías Pérez. Luego intervino el Embajador de Sudáfrica señor Thabo Thage, quien junto con saludar la iniciativa del CEILER, expuso de manera hermosa y didáctica el valor de Nelson Mandela, recordó a Luis Emilio Recabarren y llamó a pensar cómo llevar a la práctica los elevados ideales de Mandela y Recabarren, sosteniendo la necesidad continuar el trabajo conjunto entre la Embajada y el CEILER. (Por su importancia, más adelante publicaremos en extenso la intervención del señor Embajador)

A continuación se exhibió un film sobre Mandela y se cantó La Internacional.

Entre las personalidades asistentes podemos mencionar al señor Embajador de Sudáfrica y una importante delegación de esa Embajada, en la cual estaba el señor Mvuyo Mhangwane, Consejero Político y la señora Jeanne Krasse, intérprete. También concurrió la Embajadora de Nicaragua, señora María Luisa Robleto (quien saludó con emotivas palabras el acto), el señor Antonio Salas, Cónsul de Mozambique y el abogado defensor de los derechos humanos, Roberto Garretón.

Luego se vivió un momento de bella confraternidad, en que se destacó por su simpatía el señor Thabo Thage. Hubo vinito tinto y blanco proveniente de la patria de Nelson Mandela.

                                                                                                                                                                                                  ILV.