lunes, 9 de julio de 2018

142 NATALICIO DE LUIS EMILIO RECABARREN










Hasta el invierno se vistió de primavera y los pequeños e invisibles loritos acompañaron con sus trinos. Es que celebrábamos el 142 natalicio del Padre del Movimiento Obrero chileno y fundador del Partido Comunista de Chile, Luis Emilio Recabarren Serrano.

Banderas de Chile, del CEILER, de la CUT y del Partido Comunista eran mecidas por una suave brisa. El Estandarte del Sindicato de la Construcción excavadores-alcantarilleros, junto al monumento a Recabarren, A sus pies un hermoso arreglo floral.

Fue el domingo 8 de julio de 2018 en la Plaza Almagro. Hasta allí llegaron decenas de personas convocadas por el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren (CEILER), la Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción, el Sindicato de la Construcción y la Universidad Abierta LER.

El acto, conducido por el director del CEILER, Elías Pérez, se inició, fiel a la tradición recabarrenista, con un número artístico: Carlos Jeldes, luego de hacer un emotivo recuerdo del ex Presidente del CEILER,, nuestro querido Max Berrú, interpretó dos hermosas canciones.

Intervinieron Alfonso Murúa por el CEILER, Luis Quintanilla, por el Sindicato de la Construcción y José Santos por la Confederación Nacional de la Construcción. Juan Francisco Jara, dirigente de esta Confederación se lanzó con una cueca chilena, que inició una animada y alegre ronda de pies de cuecas. Alma de esta fiesta criolla fueron los profesores de baile de la Universidad Abierta LER, Ximena Salas y Edgardo Muñoz.

Entre las personalidades asistentes podemos mencionar a Sandra Luengo, Tesorera del Directorio del Colegio de Profesores de Recoleta, Norma Acuña, secretaria de éste; María Eugenia González, asistente del diputado comunista del Distrito 9, Boris Barrera, que concurrió en su representación.

Luego  que Elías Pérez efectuara un emotivo recuerdo de nuestro Max,  se cantó  La Internacional. Así culminó el homenaje a Luis Emilio Recabarren Serrano en su 142 natalicio.


                                                                                             ILV.