miércoles, 25 de julio de 2018

HOMENAJE: 110 AÑOS DE JUAN VARGAS PUEBLA DIPUTADO OBRERO










En las elecciones del 4 de marzo de 1945, Juan Vargas Puebla triunfó como candidato a diputado por Valparaíso. Fue un ejemplar parlamentario obrero, tanto fuera como dentro de la Cámara.

Cuando se consumó la traición de González Videla en octubre de 1947, hizo uso de la tribuna del Parlamento para entregar la palabra de los comunistas, que luchaban en la clandestinidad.

EL  14 de diciembre de 1948 rindió en la Cámara homenaje al 24 aniversario de la muerte de Recabarren. En parte de su valiente discurso denunció: “La obra de Recabarren pretende ser destruida por nuevos dictadores, por pigmeos incapaces de comprender el desarrollo de los pueblos. Hoy se persiguen brutalmente sus ideales, el Partido que él fundase, la prensa que él creara. Se trata de destruir la CTCH, continuadora de la FOCH. Se trata de entregarnos maniatados a la voracidad del imperialismo yanqui. Pero Chile no está en venta. Ni el pueblo ni la clase obrera están derrotados.”



                                      INVITACIÓN

Al cumplirse los 110 años de su nacimiento, el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER, la Confederación Nacional de la Construcción y el Sindicato de la Construcción Alcantarilleros-excavadores, le rinden homenaje el JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2018, A LAS 19,30 HORAS, EN EL SALÓN CAMILO GUZMÁN SANDOVAL DEL ICHIL  (Av. Brasil 153)