sábado, 15 de junio de 2019

CRÓNICA DE UN GRAN ACTO SOLIDARIO










Ni el frío ni la lluvia del otoñal día pudo restar brillo al acto de solidaridad con Cuba,  Venezuela y Nicaragua  realizado el jueves 13 de junio de 2019 con el tema "A 15 años de ALBA".

Convocado por el Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín, COMBOL-CHILE y  el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER, un numeroso público llenó la sala Camilio Guzmán Sandoval del ICHIL. Entre éste estaba una delegación de la Comisión Internacional del Partido Comunista de Chile, encabezada por su encargado el abogado Eduardo Contreras, Rosa Hernández, Iván Muñoz y Héctor Repetto. También se encontraba el dirigente del Comunal Ñuñoa del Partido Comunista, Juan Carlos Arriagada.

El acto, conducido por la directora del CEILER, Irene Bravo, se inició, siguiendo la tradición recabarrenista,  con una bella canción interpretada por Carlos Araneda. Luego la presidenta del CEILER, Carlota Espina,intervino en nombre de las tres organizaciones convocantes.

Un hecho de enorme importancia y que dio un realce especial al acto fue la presencia de tres Embajadores de la Patria Grande: Arévalo Méndez, de Venezuela; María Luisa Robleto, de Nicaragua, y Jorge Lamadrid, de Cuba, que intervinieron en este orden.

Tres sencillas, informativas amenas  y combativas exposiciones. Que mostraron la importancia que tenía el realizar un acto con estas características en estos momentos; la trascendencia de la ALBA y sus logros; la necesidad de redoblar la solidaridad para atajar las acciones del imperialismo.

Como es ya tradicional el acto finalizó con La Internacional y con un momento de confraternidad.