martes, 4 de junio de 2019

CRÓNICA DE LA PRIMERA ESCUELA DE VERANO Y UNA INVITACIÓN







UN NUEVO APORTE DEL CEILER A LA LUCHA IDEOLÓGICA







Venciendo una serie de dificultades, como la visión cortoplazista de algunos militantes y dirigentes, que no comprenden la importancia decisiva de la lucha ideológica, y por tanto, de la educación política-ideológica, el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER, haciendo una vez más honor a su nombre, llevó a cabo la Primera Escuela de  Otoño, el sábado 1 de junio de 2019.
Tuvo por tema "La vocación unitaria de los comunistas. Fue su director Marcelo  Urra, quien además presentó una de las tres clases (Enseñanzas de Luis Emilio Recabarren y el Frente Popular).: Las otras dos clases versaron sobre la Unidad Popular (profesor Elías Pérez)  y Veinte años de la Historia unitaria del Partido Comunista: 1989 - 2019 (profesores: Carlota Espina e Iván Ljubetic). Participaron 31 alumnos, de diferentes comunas.
Las exposiciones sobre los temas entregados en la Escuela serán enviados a los alumnos.

                                                       
INVITACIÓN

Y como no hay tregua posible en este mundo con acontecimientos en pleno desarrollo, el jueves 13 de junio de 2019, junto a COMBOL-CHILE y el Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín, convocan a un Panel "A quince años de la fundación del ALBA, para el cual ya han comprometido su asistencia e intervención la Embajadora de Nicaragua y los Embajadores de Cuba y Venezuela.
tendrá lugar en el salón Camilo Guzmán Sandoval del ICHIL, a las 19,30 horas.


Un abrazo,

Iván Ljubetic Vargas