lunes, 10 de septiembre de 2018

Sufragar en ajeno.





Opinion.











Manifeste de "picao" y muy asustado de  la necesidad de juntarnos para hablar sobre las elecciones... no me inflo nadie...

Exijo una explicación, dijo Condorito.

Supongo que están insertados en esta sociedad y se sabe el galopar del caballo de Dalarna... Yo, estoy "anonadado".

En mi paisito, el habitante que no vota elige al jefe, son como el 60% de los registrados...además, se le agregan, por buen trabajo, los votos de sus adeptos.

En Septiembre de 1970 pudieron votar por primera vez, los mayores de 18 años y los analfabetos... Antes del horrendo crimen del 11 de sep. el mundo electoral fue más de 6. millones de votantes... Salvador Allende, 1970, obtuvo una mayoría relativa del 36,6 %, equivalente a 1.070.616 votos...

Cuando la vieja tuerta pestaño, el senado aprobó su victoria electoral.

En nuestro sur, las cosas siguen el curso, la fuerza, que les da la "lucha de clases"... Algunos se aferran en las rocas como lama, otros se esconden como chancho e tierra, el pueblo resiste de mil maneras, se niega a sentirse encadenado... pero el imperio tiene más recurso que el cocodrilo...

Con la informática en su poder escribe el quehacer diario de casi el planeta entero...

La pobreza y la ignorancia es una pandemia controlada por el neoliberalismo.

No nos damos cuenta cuando los despojos nos han dejado sin dignidad, sin derecho, arrinconados a no ser nosotros mismos... Somos lo que mandata "la moda"...

Chemimare, me niego a plancharme la camisa, salgo pa afuera y pasa un adonis con camisa  igualita a la mía, arruga, pero sin guata.

Nuestro país fue destrozado, desparramado, muerto...aun juntamos pedacitos por todos lados... No sé, cuanto fue y es, el costo del capital para tapar el crimen de lesa humnaidad ...

El  avión que bombardeo  la moneda, tiene que haber sido carísimo...

Aquí, en mi país de agua, mi segunda vida, el neoliberalismo,  tiene a mi pais igualito, como el de allá abajo...en otra escala, mas desarrollado  y  no le ha costado ni un carajo... El bienestar social se traduce en robarte el intelecto y en comprar, comprar, comprar...

Las conquistas de la clase trabajadora se las han robado, la han dejado empelota... y lo más cruel, no nos hemos dado cuenta... Hemos traicionado a Olof Palme...

Sin tirar un solo tiro, hemos entregado su dignidad pais, su lucha, su visión de vida.

Esa Suecia de puente y aguas, taciturna, de trigo hermoso, misterioso, suelta, inimaginable, solidaria inmensa, personal, colectiva, le pegan ahora  en el suelo, sin piedad.

"Entre gallos y medianoche"  vendieron todo, no usaron ni pilastras, ni subasta.

Y la moral, "el sentido de clase"  nos mandata  sufragar... no te van a buscar a la casa, no te compran el voto, que te "enoji y no votai na tampoco", no importa, no interesa... la traición esta consumada.

 Y nosotros que... el fascismo en Chile fue sangre y dolor, ausencia, soledad... hoy, aquí, la historia, le memoria, el sentido comun se fue con vaselina.

Pero tengo que votar y me da vergüenza... nos metimos en el bolsillo el Internacionalismo... no pudimos leer políticamente, nos pusimos anteojeras con el sur, al mismo tiempo que nos atornillábamos a las orillas del Mälare.

El voto es un granito que puede ser un alud... el granito hay que trabajarlo generación tras generación...

Es necesario empezar ...  votaré Comunista.

 SKP será mi grano.

Alejandro Fischer Alquinta.