sábado, 22 de septiembre de 2018

Orillando los Infierno .





Comentario radial y escrito.










Este párrafo de mas abajo,  forma parte de una "opinion" que escribí  una semana antes del sufragio... estaba muy asustado:

"Manifeste de "picao" y muy asustado de la necesidad de juntarnos para hablar sobre las elecciones... no me inflo nadie..."

"La pobreza y la ignorancia son una pandemia controlada por el neoliberalismo".

Hoy, días después del evento, estoy aterrorizado... aun sabiendo los porqueces,  miro pa todos lados, busco donde aferrarme... la geografía del sentido común se me achica, me arrincona...

Así , mas o menos se repartiran  los mandatos:

Los rojos verdes: 144

 Democracia Sueca: (extrema derecha) 63

Alianza: (Liberales y cristianos) 142

Total de votos contados: 6 262 965

Total con derecho a voto: 7 495 927

No puedo descalificar a nadie, cada uno responde por su clase, por sus intereses, por sus privilegios.Yo tengo todo el derecho de gritar lo mío, defender lo mío... darle identidad a mí "arranca".

Uno cree que somos los únicos que tenemos hambre, el mundo, el planeta anda hambriento... lo que cambia es el contenido del plato, la renta, el costo.

El hambre mío y el  de millones de  seres humanos es de dignidad... Me la robo la pobreza y  la pobreza  es el costo de los proxenetas  de la vida, es el costo de privilegios fuera de toda imaginación...de avaricias criminales.

En las sociedades  en que vivimos los programas televisivos son los mismos , el mismo contenido enajenante que se aprovecha de la estupidez, ingenuidad y del genero.

El mundo esta lleno de extranjeros jóvenes  que van y vienen,  aparentemente en busca de experiencias, llenos de curiosidad, vitalidad y energía... mentira;  en su patria no tenían ninguna garantía de trabajo, la carrera que estudiaron,  no tiene mercado...

Inventan programas de cocina... hasta cabros chicos entusiasmados...no saben que son  8,9 horas parados, acelerados de aquí para allá...son  candidatos para un  MacDonlad mas refinado...enfrentan a jovenes cargados con  residuos de una sociedad machista, su unica arma es su sensualidad, su dignidad de mujer, de hombre, hacen un paquete y en vitrina la pasean por todo un pais...sembrando una imagen de prettiwoman, de princesa que se fotografiaba casi en pelota...o actriz que hace renacer una Diana prisionera.

El respeto al género es un asco, incitan al odio, a la burla, a la mentira, a la delación...

Los jovenes dotados de una gran inteligencia, son atraidos por grandes multinacionales, dejando el desarrollo de pais, en manos de  usureros.

Que nos enseña la historia, la memoria, la cultura...

Cuando se asomó  El Capital, el Manifiesto Comunista de Marx,  se comenzo a entender, el porque  se tiene hambre, por qué  se nace  en la pobreza,  pobreza infame, mentirosa, cruel, bellaca... causal de la ignorancia.

Soy macetero desperdigao como causal  del terror del Capital de perder sus privilegios.

Que se entienda y se sienta la ignorancia, la pobreza es muy, muy requeté complicado... las oligarquías locales, mundiales, el imperio la disfraza, la esconde.

Cuando la clase trabajadora reacciona  se asoman altivas, rebeldes sus organizaciones, nacen  desde su misma hambre...

Así  comienza la lucha de clases...

La cuestión es terrible, es de muertos, de dolor, de lágrimas, de risas y canto, de poemas y guitarras... de memorias, de triunfos.

El Capital es poderoso, tan poderoso que destruyo el pais de los trabajadores, de los campesinos,

país que libero al mundo de la bestia parda...: La Unión Soviética

El enemigo es una bestia enorme, diferente, es inteligente; sabio, antiguo como el barro, como  el fuego, como la madera, la mentira, la envidia.

La guerra por la libertad es digna y es un deber luchar...

La idea científica de la liberación de los pueblos viene cuesta abajo y cuesta arriba, no es una cuestión derechita, dios me guarde... se tiene que encontrar, inventar cada debilidad del enemigo, se trata de estructurar profundo, cada avance, cada conquista...

Y esto no es fácil, si no fuera por el sentido de la libertad, seria imposible.

La unidad en la clase es el tijeral, la columna maestra, la unidad con aquellos que tienen algunas semejanzas fuera de la clase, es esencial para el contrapiso, digo contrapiso... la fuerza en la clase serán las paredes, las ventanas y puertas...

! Dios mío de los coloraos !...

"Quien va?" cantaba Oscar Castro.. en su romance de hombre nocturno

"Es mala la noche amigo, y en el monte andan ladrones"...

"¿Adónde marcha el amigo? -

Al pueblo de más al norte."

"Acompañaré al amigo , hasta que trasponga el monte".

Que palabras usar, que sonidos,  que decir, que explicar para que entiendan que necesitas ayuda para  llegar abajo...por donde cantan los limones...

El Imperio se fortalece con la desunión y los enojos, sonríe y protege a los ansiosos de poder.

Cuando el Imperio teme perder su instancia de poder absoluto, desamarra a sus perros de presa... el fascismo, el nazismo... Además  que embola gustoso, con los proxenetas del marxismo, del hambre y de la miseria.

Por eso no entiendo a aquellos partidos que hablan de sentido común, de  humanismo y de Cristo, de Mahoma y de fantasmas... Coquetean con la derecha oligarca, permitiendo así, que  culpen a las migraciones, a la corrupción desatada, al terrorismo,  a crisis financiera, a los rusos o chinos, a Cuba, a Vietnam de los fracasos y de los ultimos coleteos del  Imperio, expresados en su criminal neoliberalismo.

Los Liberales, los cristianos, los verdes, los del centro, los rosados,  mantelan  la mesa para el criminal festín...

Y los que se dicen de izquierda, renegados de Fidel, de Ernesto, de Lenin, miran las aniñas que se pegan entre si, los heroicos  comunistas divididos... Sufren una enfermedad terrible, el sectarismo bruto... Creen tener la verdad de los caminos, caminos que no conocen y que no hacen...

"Vivimos tiempos de clase", tienes que estar, intelectualmente "sabedor" de lo correcto, humano de tu "idea"... no estás solo, eres parte de batallas en la que se juega la sonrisa de bienestar del mundo... todos incluidos, árbol, agua, perro y gato... Tienes que entrar en compromisos para poder  avanzar,  compromisos  delicados... pones en juego tu alma, tu dignidad, la sonrisa linda del niño...

Las ansias de poder del riquerio pueden ser más fuerte que el sentido común... pero tienes que arriesgarte.

La unidad, los compromisos nos harán navegar en las mismas aguas.

Debo  mencionar un acuerdo mentiroso, peligroso, necesario...

Stalin, antes de estallar la segunda guerra mundial, amarro un acuerdo de no agresión con la Alemania  nazista.

La joven Unión Soviética, era eso, una joven republica de los trabajadores, necesitaba ganar tiempo para organizarse, actualizarse en todo sentido, tenía que mover  su industria y llevarla al interior de su territorio, protegerla, tenían que sobrevivir, prepararse para enfrentar el poderío no solo del nazismo, sino del Imperio Europeo y gringo...

No olvidar jamás, que, todos los malditos días, mueren 18.000 niños de hambre...


Alejandro Fischer Alquinta

Estocolmo 2018. 09. 13