domingo, 23 de septiembre de 2018

Chanchito de tierra.







Comentario radial y escrito.




Cuando llega el momento de jubilarse, más de 30 años de servicio, asoma tu tiempo mágico, interrogante... tu enorme círculo de amigos se encoje a cuatro...

Uno cambia, tiene otra traducción, son muchas las horas que quedaron cesantes.

Lo mío es un escándalo, hablo solo, me contesto, tengo amigos imaginarios.

Uno se hace más cariño, se hace masaje, se lava por presas...

Mi oficio era de respeto y cariño al infante...

Todos los días bañarse, afeitarse, unas 10 comprometidas abdominales y dos estirá...

Afeitarme hoy, todos los días...olvídate, tengo cepillo de diente electrico que te muestra cuando estas listas, un monito se ríe, peinarse, pa que... en la televisión, aparece un recien salido de la cama, chascón con gomina, arrugado, hediondo a perfume.

Ahora, cuando tengo que afeitarme y mirarme al espejo, viene lo mágico, lo tierno... tres días que no te veías; te entra la unidad, la ternura... entiendo la alegría del perro cuando ve a su amo...

" Comparito como estai / bien y tú, puta que estai bonito/ tu tamien estai lindo, te veo más flaco, más parejito/Y pa onde va tan civilizado/ Tengo reunión de célula/Aiaa, mándale saludos a los heroicos..."

Por no hacer unidad, comunión correcta, autocritica, no trabajar en lo particular  la fuerza propia, sentido común y fuerza propia en el conglomerado, se está a punto de perderlo todo... de volver a ser el patio trasero de los gringos... el FRAP, la UP, Marta Ugarte no ayudaron para nada...

El tiempo lo valoro, por la forma que lo camino, con el quehacer, con el decir... el aumento de la intensidad de los enfrentamientos esta en todos lados... lo que ayer era tuyo, te lo están robando, te lo están matando.

Con todos los errores, con todos los aciertos que son mayoritarios  Venezuela es Chile... Y dijimos..."Para que nunca más en Chile"

!Creanme, me almorrano!.

Leia ayer, que el Frente Amplio de mi paisito hablaba de la necesidad de un "Congreso Ideológico"...

Cresta, dije yo, necesitan aunar criterios, aplicar y desarrollar la democracia interna... mientras tanto, todos los días se mueren 18.000 niños, llenos de mosca y malaria... los buitres haciendo puntería.

Nos matan a palo y el "Mata de arrayán florio" anda buscando los porqueces...

Estamos en un compromiso con la vida... No nos queda otra que levantarnos para eliminar la pobreza... nada más, eliminar la pobreza.

Desde muy pequeño, la historia del mundo me fascino... como se dieron cuenta, como relacionaron que el pene y la vagina, además de hacer pichi, servían para otras cosas.

No paso mucho tiempo, 200 mil años y ya empezaron a venderla.

Así de rápido va la cosa... Cuantos gatos por liebre te pasaron en tu chiquitito tiempo de vivir...

"Ingen aning".

 Lo digo así, en extranjero, para que entiendan y ejemplaricen las movilizaciones de todo un mundo social; padres, abuelos, sindicatos, federaciones que abrigaron a los estudiantes secundarios, universitarios, técnicos que exigían educación de calidad, justa y gratuita.

Estoy estupefacto con eso del "Congreso Ideológico" del Frente Amplio.

El concepto congreso, tiene para mi un significado gigante y es de una pega enorme. Hay que, entre todos, identificar al enemigo, su porte y potencia, luego, elaborar un documento que conjugue las ideas que existan en el conglomerado, en sus instancias de dirección, para enfrentarlo y aislarlo... de ahí, enviarlos a las bases, que lo estudien, aporten, discutan... que le pongan carne a la idea y todos juntos a la pelea.

En una de esas, algunos ven al enemigo de otra manera, no es el mismo que mata de hambre, que embarga, que bloquea...quizás para algunos es un benefactor...

Las definiciones no pueden estar tiempos de espera... Hay que darle porotos a esos 18.000 niños antes que se mueran... Si vienes más tarde con aniñas de ONG, llegaste para tirarlos a la fosa común.

La cuestión es muy re triste...

Esa arenga que "la historia la escriben los pueblos", es verdad, pero los contenidos y orden de los capítulos los pone el Capital, ellos también escriben...

El habitante que hace las cosas, mi creencia, sabe, que el "Pueblo unido jamas será vencido"

El hacer de esa consigna, es el enemigo principal del Imperialismo.

Congreso ideológico... como se reira el enemigo

Uno no nace en "la clase"... no es una cuestión de ropa vieja o sucia, no es una cuestión de hambre, aunque tendría que ser "de cajón"... pero no lo es... es cuestión de "formacion" de observancia y curiosidad, de maduración intelectual del ser humano... de presión social, de sentir profundo "los derechos fundamentales del ser humano".

La historia que se escribe, nos viene mostrando la verdad, lo que significa los "medios de producción" Hay que leer lo que escribe nuestro pueblo, tenemos que pegarnos la "trascurria".

Tuve el privilegio de aprender a leer temprano... me costo entender "Hijo de ladrón" de Manuel Rojas"..."Punta de rieles" fue una revelación..."El Padre" de Olegario Lazo Baeza, un mes me dejo llorando.

Los escritos de Emilio Recabarren, el Canto General de Neruda lo vine a conocer cuando empece a usar desodorante...

Se apelotona mi rabia, mi ira e impotencia el sentir que hoy, van 45 años del asesinato del poeta del Mundo...

"No quiero que vuelva la sangre a empapar el pan, los frijoles, la musica".

Yo vivía en los minerales de los gringos, crecí cachuo..."El chiflon del diablo", La compuerta NR. 12" de Baldomero Lillo, se fue muzgiando en mi curiosidad...

La curiosidad, instinto o como se llame, que ha permitido que nos sujetemos a este planeta con dientes y muelas...

Lo que contaba mi padre para hacernos dormir, Emilio Salgari, El Evangelio, Mao, Edmondo de Amicis, Dimitrov, Lenin, Marx, Fidel, Manuel Rojas, Baldomero Lillo, Gramsci, Olegario Lazo, Luis Emilio, Neruda me dejaron como para adornar vitrina.

Ese montón de teoría y practica me hizo enemigo inclaudicabe de la pobreza, causante de todos los crímenes horrendos, hasta el mandinga le tiene miedo... Pero, sin sacarle meritos, es el residuo, la muestra, que el imperio vive a todo lujo.

Mis  últimos tiempos en territorio gringo, en Barquito, vivía yo, en primera fila del robo milenario Imperial...

Podía ver barcos enormes llevándose el cobre, que serian más tarde, por poquito tiempo, el sueldo de Chile... hoy, los minerales, son lo que sustentan la corrupción, el neoliberalismo, la pobreza y la ignorancia.

Naci dos años después que la promulgación de la ley maldita fue pregonada... sin embargo, por cosas de brujos y de rabia, escuchaba en Barquito, los gritos y llantos, los disparos, sacando a los comunistas de los campamentos mineros en territorio gringo.

Estaré chalado.

Los que inventan los imperios son unos cientos de miles de vivarachos que se aprovechan de la curiosidad del hombre para gozar la vida a todo trapo... proclaman ideas, caminos y todos, de una manera u otra, vamos, a la pará... El solo hecho de gritar sin tener como defender el grito, estás aportando a despejar caminos... queda una tendala de millones de cadáveres en los caminos.

Y estamos hablando de vivarachos que salieron graduados del Homo Sapiens.

Como dije anteriormente es un grupo chico... se ven muchos por los vasallos que tienen en su corte, en sus quehaceres...

Dios mío que son hartos... tienen el "complejo de Estocolmo"; pero aperrao, ordinario y cruel, de mercancía... hacen un trabajo extraordinario... es cuestión de escuchar a don Sebastian.

Después vienen los engrupios...tienen auto, dos autos, tres autos, de Audi para arriba, botecitos para dos mil veraneantes, yates, con personal para todos los placeres. viajan seguido a Nueva York, son estrellas, la coca, el gustito... por lo general, envejecen luego, tienen un lengüetear de acuerdo con su oficio y posición.

El bosque no se ve por culpa del abedul, pero ahí, estamos los pulentos...los que ponen, pusieron el hombro, la dignidad y la vergüenza, la vida, la miseria, la pobreza para mantener a todos los zánganos, hijos de su padre en el poder.

Y cada grupito tiene su idea, defender y proteger sus privilegios... defender su pobreza, su hambre.

El hacer de los Imperios lo llevamos miles, millones de años, escrito en los callos de la memoria... para cambiar esta memoria, esta constante, este despojo, es necesario ver el bosque, con abedul y todo... el bosque en su conjunto, en su diversa unidad, en su igualdad de chanchito de tierra... abajo, escondido, ciego, nos puede dar la libertad que tanto, tanto anhelamos...

Es solamente, salirse de lo oscuro, levantarse y decir Basta...

Chanchitos unidos, todo el pueblo, de todas las naciones... No hay proyectil que detenga  el movimiento de la madre tierra...

Hagan Congreso, discutan, dialoguen, estudien... pero con los ojos abiertos... que no te maten ignorante.

Alejandro Fischer Alquinta.

Estocolmo 230918