sábado, 22 de septiembre de 2018

AGRADECIMIENTOS DESDE ALEMANIA A CEILER






Estimado cro. Iván Ljubetic:

Quisiéramos agradecer los saludos que ha enviado desde Chile para la actividad que se realizó 11 de septiembre de 2018,  acto de homenaje al presidente electo de Chile, Salvador Allende Gossens y a los miles de luchadores asesinados, torturados y desaparecidos, acaecido el 11 de septiembre de 1973.

Esta actividad estuvo auspiciada por la Administración Comunal del Distrito Treptow- Köpenick y el apoyo de la Asamblea Distrital, BVV Treptow-Köpenick von Berlin, organizada por las organizaciones sociales „Bürgerverein Allende Viertel Köpenick e.V.“ (Organización Barrio Allende de Köpenick) y „Chile Freundschaftsgesellschaft Salvador Allende e.V.“ (Chile- Amistad Salvador Allende, organización de nuestro Partido en Alemania).

De acuerdo al programa de la actividad a las 17hrs. se colocó una ofrenda floral en el monumento de Salvador Allende ubicado en la calle Pablo Neruda al llegar a la calle Salvador Allende, a este emotivo acto participaron pobladores del barrio y asociaciones sociales.

A las 19 hrs. Se dió inicio el acto, el que contó con la presencia del Sr. Andrés Pérez, cónsul de Chile y representante del alcalde de la comuna de Treptow- Köpenick, quien se refirió a esta conmemoración.

La alocución política central en alemán y castellano estuvo a cargo de Chile- Amistad Salvador Allende y  se leyó además el saludo enviado  por Ud. desde Chile  a nombre del Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER.

En la parte musical  participaron artistas alemanes y el grupo chileno „Tiempo Nuevo“.

Gracias por acompañarnos en esta tarde tan significativa.

Saludos fraternales y solidarios

Nancy Larenas Ojeda

Secretaria Política

Coordinador Alemania PCChile