lunes, 15 de diciembre de 2014

Advertencia.




Comentario radial y escrito.

Advertencia.

A lo mejor, el sentido común de hoy, no tiene nada que ver con el de ayer...

Mis saberes en rebeldía están en cautiverio; generación tras generaciones  han absorbido ordenes, reglas que obligan a poner  la cara llena de risa, cuando te mandatan a ser de una forma, manera que ellos creen es lo ideal para ti... y para ellos también...

Todo está planificado, la democracia es un largo callejón construido con alambres de puas.

Hace mucho tiempo que vivo en Suecia, hablo sueco a lo tarzán, mas de 27 años trabajando... me siento en casa, eso ha permitido con derecho, que los acontecimientos protagonizados por la extrema derecha en contra del gobierno electo sueco, haya despertado todos mis intintos de sobreviviencias.

Estaba seguro, que el terror a los uniformes se me había pasado...

Cuando yo llegue a este paisito, los domingos era una quietud de otoño, poca gente en las calles, las mujeres se vestían con lo primero que pillaban, sin maquillajes ni perfumes... pasaron los años, creció el abedul, los hombres de hoy se echan más perfumes que las mujeres, se sacan los pelos de  guata y axilas... las mujeres son y se visten según los dicta la moda...

La guagua antes de salir del vientre materno, esta apercha para unos 6 meses más o menos, con auto y todo.

La farándula existe para todos los gustos y bolsillos... andar quemando autos, es la mas barata, para ignorantes utilizables, victimas de la incertidumbre , de la cesantia, de ausencias de estimulos y valores.

Este paisaje de país, es de grandes diferencias de clase, incluso más que eso... diferencias humanas, de carne y hueso, de hambre y de sangre... Suecia es una Monarquía para la foto y para el bolsillo

No soy historiador, ni menos politólogo, pero sé leer y siento presagios... quiero saber porque vivo, trato de explicarme las contradicciones, la hipocrecía, esta democracia añeja, liberal, de pilastras.

Según el capital, este país es riquísimo, podría tener a todos sus habitantes a un nivel de vida de vida digno, mucho más que digno, sin embargo hay desempleo, cierran fabricas, reducen personal como malos de la cabeza, en las escuelas, jardines infantiles, la necesidad de personal especializado es urgente... contratan a estudiantes para hacer trabajos calificados o de servicios, reciben un sueldo miserable; cuando llevan tiempo largo trabajando y según la ley laboral los tienen que poner de planta, el día antes hacen caducar el contrato...

Es una infamia... en un jardin infantil pueden fácil, existir 30 a 40 idiomas diferentes...Hay que tener coraje, no conocimientos para trabajar en jardines infantiles, eso no es solidaridad, educación... existen como en España los sin casa, familias enteras viviendo bajo los puentes.

Por favor, síganme un ratito: hoy jueves 11 de septiembre, a las 13 horas, andaba por Östermalm, entre a la galería pituca para “conejiar”.

Me encontré con la contradicción más salvaje que he visto.

Yo sé lo que es la pobreza, el hambre, sé cuándo el sueldo no alcanza ni el pan tampoco...sé lo que es la muerte, no en un velorio, en matanzas, en enfrentamiento, sé lo que es un puñal, un corvo sin mostaza ni tomate, puro acero... no es fácil “anonanarme”... pero la realidad del mundo, en un país inventado,  expresada en una galería del riquerio, me dejo mal, me dejo

!!Advertido!!

Los Rumanos de la Unión Europea, desperdigados, tirados por el suelo, mantas ajadas y sucias, mujeres tipicas de la tierra del campo, estirando la mano pidiendo limosna, contrarrestaba doliente con el amasijo social, corrupto del paisaje...:

Lo que vi y sentí, era el certificado que mostraba, los caminos del mercado, mercado liberal, la acumulación de capitales y de productos, personificando la tragedia de la Unión Europea. Esos compañeros rumanos eran las victimas de la dignidad destrozada, eran como un pucho pisoteado, como escupo.

Porque el gobierno sueco, la sociedad sueca, continua matando, torturando, permitiendo, prostituyendo a ese pueblo, que con todo lo que quieran decir, antes de 1989, escogían su propio pedazo de carne o de pan, iban al trabajo, a la universidad...tenían un futuro...

El Rajoy de España dice que están a la pinta.... la cesantía en toda España, se iguala a toda la población de Santiago, con perros incluidos. 

Encuentro una similitud patética, una respuesta social y mediatica que da miedo...

Lo que ha visto el tiempo, no es un alzhéimer mentiroso, la verdad, aunque sea un rastrojo de tiempo mutilado, tiene que salir a las calles.

Que un periodista chileno, embajador en Uruguay exprese lo mismo que un primer ministro sueco, no es una coincidencia... es una advertencia.

Adolfito se inspiró en Benito y le agrego a su silabario el racismo, apuntando a los judíos como los unicos culpables de las miserias y necesidades de las masas trabajadoras y más aún de las capas medias... Los medios de difusión, al igual que ahora, han sido las armas más poderosas empleadas en exterminios.

El nazismo en Chile, llego como chismerío y luego como retazos oscuros, que quedaron después de la guerra, Chile les dio techo y abrigo.

La experiencia que traían para doblegar dignidades, fue de gran ayuda para el ladrón y asesino... otros, gente buena, se hicieron hermano de la tierra.

Como va a ser posible, que aun existan ideologías, personas que niegan el holocausto o que rindan homenajes, al mayor criminal genocida en toda la historia de Chile, en una casa legislativa

Estas cosas se dan solamente por las correlaciones de fuerza y por andar mirando pa otro lado con manos y dedos en los telefonos inteligentes. 

En mi país, por esos tiempos, los pocos judíos, los pocos mapuches, los tres collas, atacameños, gitanos, no estaban para desestabilizar al gobierno y sus comparsas... ellos querían de hambre morir tranquilos; por lo tanto ese fenómeno, incrustado en la ignorancia, en el patriotismo y populismo dormía, esperando, siempre esperando, atento a la voz del amo.

Voz que trono un 11 de septiembre de 1973.

Todos estos estamentos diabolicos, los hacedores de  campos de concentracion, de exterminios, no son diferentes a los que matan en Ucrania, en Siria...el terror desatado.

El tiempo y el feudalismo le habré la puerta a la  revolución Industrial; todo cambio... desde los oficios hasta los hombres, desde los hombres al capital. El quehacer y las materias en los medios de producción se multiplicaron... tanto se multiplicaron, que al final es un desastre.

Todo se hizo más fácil, la guerra, la muerte, la injusticia social pero también se desarrolló el progreso y con el la clase trabajadora.

Yo estaba convencido, que el riquerio, al sentirse muy amenazado, con un miedo gigante de perder los privilegios, despertaba a sus perros de presa... y sálvese el quien pueda...

El miedo es muy bellaco.

La clase trabajadora es siempre la misma, el que trabaja la tierra, es un terrón más de la misma, el que trabaja el metal, es un tornillo una piedra mas.

No sé  en que momento de la historia, la social democracia sufre una insicion y nace así, un partido marxista, partido que a través de su historia sufrirá también mutilaciones con diferentes “condimentos” que hace más complicado entender la situación politica actual.

Si hablamos de plata, a Suecia le fue bien en la segunda guerra mundial.

No mando soldados a morir, se quedó con sus obreros en fábricas y campos... no faltaron si los Adolfitos de sangre azul y empresarios que fueron a morir a los campos de batalla para defender su raza aria...

La clase obrera sueca se organiza de manera tal que se transforma, en una fuerza poderosa. La Social Democracia era el ente denominador...

El Partido Comunista sueco pedacito de la social democracia, no escapa a los fenómenos externos e internos que lo dividen, lo debilitan; los dejan transformados en pedacitos, en chaya .

Al final o el comienzo... tenemos al Partido Comunista, llamado algún tiempo atrás. partido comunista marxista leninista revolucionario, con creciente adhesión de juventud... tenemos al Partido Comunista Sueco, hermano de mi creencia, navegando solo en un mar de mar, actualmente con mucha más relevancia y carne en el círculo en el cual se desenvuelve... y el partido de izquierda, aliado y conocedor de la socialdemocracia... por un lado se quiere desprender de ella y por el otro lado se pega como “lapa”. 

Siendo un partido qué ha obtenido más del 12% en elecciones de gobierno, no ha podido tener relación con presencia, con las elites politicas que componen también el mundo laboral sindical.

El tiempo, no ha sido aliado de la socialdemocracia.

Sus fuertes raices entrelazadas con la clase obrera, con la clase media, empresarial, aquella que se tomó las fabricas, la que fortaleció y levanto un nivel de vida de vida, ejemplo para todo el mundo, se fue con, Olof Palme... fue perdiendo cohesión al no poder enfrentar las crisis adherentes al capital y opto, igual que en mi paisito, levantar y fortalecer los bancos, es decir, hacer lo que el riquerio deseaba.

No supo, ni sabe, formar sus cuadros en los contenidos de la lucha de clases...

Como dije... el fascismo era y es para mí, el puñal escondido, lo bestial... es una carta escondida del riquerio.

Cartas que hoy, arrogantes sin vergüenza la ponen en vitrina.

Y critican a Cuba por su sistema electoral...

Hubo un tiempo en Europa, que las clases trabajadoras, sus sindicatos, sus colectividades politicas, el partido comunista, se estaban transformando en un rio imparable... el imperio no solto sus perros pardos... fue más inteligente... saco a sus perros salchichas, a los chiguaguas, saco el eurocomunismo.

Esta deformación destrozó al Partido Comunista Italiano, francés, español, destrozo la unidad de acción de la clase trabajadora y condenaron a la URSS

Ando confundido y muy, muy asustado... los pasillos politicos, las “cambiaditas”, los poderes fácticos, vengan de adonde vengan, han mantenido una balanza, no una armonía, una balanza hipócrita, que por milagro ha mantenido el hambre, la miseria, la abundancia, al riquerio, al crimen, en una cuerda floja...

El inmenso desarrollo del conocimiento esta y manos de inmensos capitales...

Chemimare,  en 1937/1945 la guerra nazi en Europa, por querer dominar el mundo, mataron a 73 millone de seres humanos...bombas atómicas cayeron en Nagasaki, Hiroshima...

No me estoy yendo para otro lado.... los orígenes son los mismos... y las bestias también... en mi segundo paisito, paisito de agua, de tres coronas, no se necesitan funerales, viudas, huachos por todos lados, hambre, ruinas, escombros, millones de zapatos, manchados de sangre y sin dueños, amenazas, escupes, desesperanzas...

Aquí es necesario solamente decir:
! No!...no apruebo tu proyecto...

Tener unos cuantos votos más y la ideología emergente de los más grandes genocidios de la historia, hacen que el parlamento sueco se ponga de rodillas.

Que hacer amaranto mío, será que el intelecto, su desarrollo, su humanidad nos quiere abandonar; será que el tiempo, que todo lo ve, cansado, ofendido por nuestra ignorancia, crueldad, ambición nos mandata la peor de las plagas.

Paisito segundo mío de agua... solamente la lucha de clases, la cohesión de las fuerzas de izquierda, de unidad de acción, de un detector de almas sanas, nos dará la victoria... es momento de enfrentar la más inmensa de las traiciones... es dejar Leningrado en llamas, Polonia, Francia, rumania muriendo a gritos...

Créanme social democracia sueca, ustedes, con otros rojos que no entiendo, ofrendaron gratuitamente, lo doliente del “nunca más” , a una alianza politica que sin vergüenza autorizan perros pardos en vitrina...

Yamasaki todavía está llorando.

Muchas gracias.
Alejandro Fischer Alquinta.

2014-12-10