martes, 17 de diciembre de 2013

Dicen que soy amargo






Amarantos de mi país...siento que llegamos para quedarnos. Un abrazo, a todos aquellos que vistieron mi paisito de azahares.
Alejandro.


Dicen que soy amargo


Como todo pasa, todo también llega... llego el momento del ponerle el vestido de azahares a mi paisito; tantos años luchando; los últimos cuarenta, utilizando todo lo necesario, para enfrentar un terrorismo de Estado y luego combatir a grupos de veraneantes, que a través de tratos deshonestos, olvidaron sus orígenes y su cruz.

Lo que pudo haber cambiado el país de por vida, eran 13 millones 388 mil votantes... votaron solamente 5.694,291... de los cuales el 62,16 % le corresponde a Nueva Mayoría...

Y ando hablando solo, saludo a medio mundo...: ¡Hola, amiga agua, amiga planta, amigo café, amiga Urraca, hola viento, hola frio... hola amigo miedo!

El hambre y las matanzas me enseñaron, a mirar siempre para todos lados, no soy paranoico, “ni tampoco la vieja de la guitarra” , solamente me gusta saber, por donde se anda y como anda toda la geografía...

Cuando digo hambre; cualquiera creería que vengo de una paupérrima clase obrera, para nada, soy de clase media con “síndrome de burgues y mijito rico”...Me he preguntado muchas veces, de adonde salí tan colorao... que mi niñez se vio rodeada de gente proletaria y de clase, es cierto... pero las ovejas no andan ladrando porque las cuidan los perros.

Ese pedazo de diferencia, de privilegio, que existe entre un ser humano y otro, para mi es criminal. A punta de costalazos aprendí a odiar El Águila... ese odio lento, que me mata a pedacito...Ese miedo a lo “factico”, al uniforme, me obliga a saludar a todos y a discutir con mis uñas que me duelen.

Quizás, el comunismo es una droga que te hace ver y sentir payasadas...: Dicen algunos, que siempre ha sido así, los ricos tienen que existir para que existamos nosotros.

Me parece que por ahí esta la “madre del cordero”...Quienes son los que piensan así, como viven... no es solo la ignorancia y el pan, que los hace discernir de esa manera...Aparentemente, chile, tiene escuelas clandestinas, en donde se forman los “teflones” y los  sinverguenzas  de cuero y lomo...Somos 13 millones y un poco más; votaron más de 5 millones 600 mil...La abstención electoral, precisa urgente, un estudio y una aplicación cívica, de derechos y deberes.

No puedo vivir solo de amores, tengo que tener algunos indicios, de como contrarestar al riquerio y a ese 60% de no votantes... que no ven ni los buques. Por  eso ando saludando, hablo solo... para que me escuchen, que vean que existo, que busco amigos leales, que puedo vivir, que puedo matar.

El conocimiento... el saber, el estudio... el sentido de sobrevivencia te mandata a que no pueden existir diferencias de ninguna clase entre los seres humanos; excepto, las enfermedades y la muerte. Cada ser humano tiene necesidades diferentes, esas diferencias no tienen nada que ver con los privilegios, sino con el desarrollo integral del individuo y de la sociedad en que vive...

Nuestro paisito es una Republica... Que todos tengan derecho a votar, en un país porfiado y cuesco, costo mucho, como costo tanto, derrotar tácticamente a la Dictadura... Y más cuesta ahora, que el mundo obrero, común y corriente, entienda; que el votar es una  conquista inmensa, a muerte y bala de los desposeidos...

Si este mandato cívico se cumple, como lo hace la derecha, tendríamos la garantía de sembrar naranjos para el resto de los tiempos. 

El que ande hablando solo, tiene que ver con la madurez cívica de mi pueblo...Miro hacia atrás, incluso, hasta los tiempos del cordón umbilical: Será posible que nos metieran en la cabeza, amor a la patria, para pasarla bien bailando cueca aperrado los 18 de septiembre... o desfilar un 21 de mayo, para conmemorar y recordar con nacionalismo barato, los cadáveres de chilenos, Peruanos y Bolivianos...No se trata de votar en patota, se trata de saber porque se vota.

Es cierto, el mundo ha cambiado mucho, las contradicciones se agudizan y yo hablando solo...A veces siento que tengo cien años, me duele hasta la lengua...Ando buscando correlaciones de fuerza, fuerza propia... por que a Satanás, lo van a soltar, de alguna manera, en cualquiera oportunidad.

Si la presidenta electa se equivoca en la Economía, según el dueño de cárceles  flotantes de tortura, Sven Von Appen, pondrían otro Pinochet.
Las expresiones de este criminal empresario, no son chistes, ni esta enfermo, solamente se le cayo el Kasset, al sentirse acorralado.

Habitante que me lee...: La Cepal, los empresarios han declarado, por un lado, que el pais, no se va a ir a las pailas por la cuestión tributaria, del programa de Nueva mayoría; ellos están, para la foto, con las manos en los bolsillos; nadie ha vendido ninguna escuela ni liceo, nadie ha vendido ningún yacimiento ni tampoco pirquineros pobres, se han tomado una Mina considerable y rica. 

La soberbia es ciega o quizás no les importa... creen sustentar un poder enorme... Y así debe ser... A quien se le ocurre, llevar de candidata a una hija de Milico, con hediondez de cómplice de los sepultureros.

En las poblaciones de mi país, el que no paga las cuotas de su casa, a la calle se van los morosos; con abuela y cabro chico... a la justicia le importa un carajo... pero a la familia del ladrón, la vieja tuerta, le permitió, sacar dineros corrompidos y embargados, para pagar sus contribuciones de los inmuebles robados...

El Insigne presidente de Chile, espera, con todo su corazón que no existan más lo Campamentos... que cada chileno tenga su casa...Conoce este criminal de esperanzas, como son las “medias agua” de mi patria... conoce los campamentos...Así como la candidata de la derecha, trabajó de voluntaria, el presidente podría vivir un mes, en esas casitas de ensueños. Los niños chilenos, jamás podrán jugar a las “escondidas”; no hay donde cresta esconderse.

La Codelco es la musa que hace creer que el cobre es de Chile... esta empresa estatal, explota, casi más o casi menos, el 30% de la producción, el 70 % restante lo roban empresas extranjeras, criollas, personalidades politicas, atornilladas en el Partido Socialista y Demócrata Cristiano...El famoso Royalty, no es otra cosa que el derecho, que se le concede a la empresa a explotar la minería.... es como el pago, aquí en Suecia, al derecho que se tiene, para tener radio y televisión...De ese Royalty,  el 10% se otorga automáticamente a las fuerzas armadas...Por eso se ven tan “apertrechadas”, les sobra plata.

¡! Hola, amigo pato... no tiene frio... salga del agua ño...!!!.

En la despedida mundial de Nelson Mandela, las intervenciones de los dirigentes, fueron interpretadas también, para los sordos mudos. El interprete, movia las manos, que no decian absolutamente nada...el interprete, según el mismo, tenia esquizofrenia...en ese momento vio luces y se le olvido todo el lenguaje icónico...¿Son posibles esas cosas?...

Quien sintió, se preocupó, de esos millones de miles de negros sudafricanos, viviendo aun, en la miseria y en el “teflon”.

La larga lucha de los negros, “utilizando todas las formas de lucha” en contra del Apartehid, no se menciono para nada. Menos su relación revolucionaria con Cuba y con Fidel.

Cuantos Mandelas son necesarios para terminar con los suburbios más miserables, en el país más rico de África...

El Programa de Nueva mayoría, está enmarcado en cuadro, de sentido común... por eso, nuestros dirigentes, declaran que: lo existente en el programa es posible hacerlo y nadie queda con hambre... claro, sin lugar a duda, más de uno, se le encojaran los privilegios, privilegios que engendran una “miseria mal parida”.

Es decir, que el programa, representa “una corta de pelo”, hay que emparejar la cancha...

Por eso ando angustiado, me duelen las muelas que no tengo... me acuerdo de Quelentaro...

”Y de que quieran que me ría”...

No siempre la fuerza esta ligada a la cantidad... el trabajo titanico, que se nos viene encima, no es nada menos que el certificado de aprobación de 102 años de lucha. Se tiene que tener tácticas y estratégicas para ser fuertes. Ser cien Mandela, cien Fidel, cien Chávez, cien Gladys, cien Marta Ugarte, cien Salvador, cien Julieta...

El Riquerio ha logrado, en más 200 años, introducirse, mimetizarse, injertarse, en toda la geografía humana del país, en todas las clases, incluso en las mas choras. En estos últimos años, se han ido sacando disfraces y muestran su verdadera identidad: genocidas de alma y sangre.

Porque creen ustedes que pudieron cometer el crimen del 11 de septiembre... son poderosos...

Porque creen ustedes, que al Camarada Maduro, a pesar de tener los milicos a su lado, pueden  ponerle tantas trabas en los caminos...A Bolivia, Argentina, Nicaragua, El salvador, Uruguay, Cuba, la misma cosa.

Que me dicen de Honduras...

Créanme, Mandela se fue... se fue como un gigante de la libertad...Como habrá sido la vida diaria de ese país... hoy, en Sudáfrica, en el mundo entero, el Imperio, no entiende de colores, no les importa... el Apartehid, fue una estupidez del racismo ignorante y estúpido... no, al Imperio, ahora no les importan los colores... tampoco Las Cruces ni los harakiris.

”Hola amigo café, me da un poco, gracias amigo”

Hablo solo, ando buscando aliados.

Amigos, compañeros, acérquense a sus colectividades politicas o solidarias, deportivas. Hasta ahora, las grandes movilizaciones sociales, el mundo social, sus representantes partidarios, son garantías, de silabarios, de paz, pan y vino

Que viva mi paisito y su vestido de azahares.

Muchas gracias.

Alejandro Fischer Alquinta

2013-12-16