lunes, 2 de noviembre de 2020

El abogado del diablo

 

Comentario radial es escrito.





 

Sentirse orgulloso de algo es cosa muy re buena... 

Es mostrar el alma. 

También puede el pueblo enrostrarte y preguntar de adonde viene tu peculiar orgullo.  

Por ejemplo el orgullo de Evelyn Matthei al sufragar y salir victoriosa.

!Puta el orgullo pá grande.!  

Otro orgullo grande es decir que Bolivia  es un territorio libre de analfabetos, cuestión que no se puede decir de España.  

El triunfo del plebiscito en Chile, atestigua que es posible levantar un nuevo país.  

En este nuevo peldaño de país, se hace fundamental  la identificación de nuestro enemigo común y aislarlo. 

El plebiscito lo funo. 

El que lo desfigure o lo niegue es un cómplice de los sepultureros.  

Los seres humanos tenemos el privilegio de pensar en abstracto, de ser cognitivo en toda su inmensa expresión.  

Gracias a ese modo de pensar y ser, podemos concebir una idea que nos arrope y nos ayude  a resolver nuestras interrogantes, divergencias y desafíos que nos enfrenta la vida.  

Si nos ponemos a trabajar, a estudiar esta unidad, este esperar de la gente, esta idea, le vamos a dar una estructura, una unidad de acción. 

Sin darnos cuenta estaremos metidos hasta el cogote, acequiando una ideología.  

Desde el tiempo del damasco, que mi vivir, mi fuerza, mi intelecto está al servicio de una ideología que tiene su propia estructura, es el desarrollo y aplicación de una idea.   

Digo tiempo del damasco, porque en el gobierno de Eduardo Freí Montalva, fui testigo de la masacre obrera en El Salvador.  

El habitante impávido veía los cuerpos saltando abrazando la muerte, un médico llorando pidiendo a grito que cesaran los disparos. 

A mi me dolió el pecho, sentí la arrogancia, la impotencia, el arrincono.  

Me subí a un bus, a Copiapó llegué y me escondí al interior de un damasco.  

Uno se pregunta porque nos mata el soldado...  

Por eso me llamo mucho la atención lo que se asomó en los medios de comunicación lo expresado por el Párroco mayor del Vaticano:  

“Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", también dijo que “La política es una forma muy alta de caridad y de servicios”  

Estos decires son para mi navajas de doble filo o son luciérnagas para entender... 

Está de moda hablar de gobiernos totalitarios, de gobiernos socialistas comunistas, en España es "parche curita", es algo rutinario en la oposición de derecha, en contra del gobierno socialdemócrata español... 

Sin embargo, a pesar de los martillos, de la echona que flamean en la Moncloa, le dan asilo a Leopoldo López, terrorista venezolano, culpable de decenas de crímenes condenado. 

Un país, un conglomerado de pueblos, tiene que tener una organización que represente y defienda democráticamente, los  derechos y deberes de sus  representados...Y no solo eso, los derechos humanos tienen que defenderse y respetarlos cumplirlos  aunque sea a mordisco.  

y no solo a los humanos, a todo lo que habita el planeta... Desde su universo a un grano de arena y de ahí  a un alelí...  

Y para eso se tiene que conseguir una unidad de criterios... Criterios que tienen que ver con valores y principios, con la ética, la moral... Sobre todo con el desarrollo intelectual del individuo… 

Es decir tenemos que tener una armonía y respeto de como vamos a ir clavando los tijerales. 

Si esto, es desfigurar la nación, el país, como dice el Párroco, por donde escondo a Caín Y Abel... Que hago con Noé, con los que van a bordo. 

Donde me meto a Salomón, a los doce de Cristo, a Buda y a Mahoma, a Genesha, a Carlos Marx, Engels, Darwin...  

Que le digo a Fidel dios mío, a Ernesto y a Camilo... Como reaccionara Milton Friedman, Mao, Lenin y el Tío Ho. 

Como me explico a Pierre Dubois, a Antonio LLidó, André Jarlán, Darío Marcotti.... 

Curas obreros, comprometidos con la idea de hacer un nuevo Chile...  

La política no es una fuente de caridad ni de servicios...Es una herramienta que bien manejada puede darle al trabajo dignidad, soberanía, ética  

Antes de Emilio Recabarren, dirigentes obreros luchaban para unir a los trabajadores, aunar criterios, enseñarles los recovecos de la clase.  

Los inicios de los valerosos obreros fue triste, pero siguieron escarbaban justicia social, ideas impregnadas en una interrogante que todavía es perseguida y amada... 

La unidad  en la acción y la diversidad de los factores del pensamiento, siempre ha sido un desafío.  

Ese es el legado de Emilio Recabarren, su idea, que lleva intrínseca una empatía enorme, incalculable, una responsabilidad social, que no todos se dan cuenta.  

Más del 60% de la fuerza política de la izquierda ha  estado, lucha empedernido a llevarse la razón para su casa... Sin darse cuenta o no queriendo ver, que eso ha permitido, permite la permanencia de poder de la derecha en todos los recovecos de poder del estado.   

Fue, es una cosa muy re fea...  

La arrogancia, el oportunismo, la hipocresía y el cinismo vulgar, tenemos que eliminarlo de un solo tajo del silabario del país.  

No tienen cabida en ninguna democracia.  

Miren Ustedes... Impuestos Internos le ayuda a Penta, organización criminal, corrupta, que le roba los sueldos al trabajador.  Investigando se encuentra con Socomich... Otro legado del ladrón y familia.  

El Estado de nuestra nación es una estructura inmensa de poder, infectada y ocupada por el riquerio...Y así ha sido desde el tiempo de la Colonia...  

Hasta Napoleón está metido en el usufructo.  

La logia Lautarina tenía un sueño, lo mato la envidia. 

En la Unidad Popular se pudo constatar nuestras carencias, pero tambien  el poderío de la clase trabajadora, comprometida con los derechos sociales, con la dignidad de vivir.  

En ese periodo de gobierno conquistamos solamente el poder ejecutivo, el legislativo fue una marea alta y baja...el judicial fue macabro... 

A pesar de conquistar un solo poder se hicieron cosas maravillosas.  

El llegar a ser gobierno en un estado como el que tenemos, fue como entrar a una casa ajena, extraña, vieja carcomida, peligrosa, rancia. 

Y todo ese estado, amparado por una Constitución política “del año el ñauca” que de vez en cuando le hacían chicle.  

Yo he contado que el compañero presidente esperaba ser como coalición política, fuerte, con objetivos de humanidad más que cercanos, había que ser como una cebolla, laminas  tras láminas distintas, pero juntas hacían una cebolla... Llegando a ese momento, era tiempo de una Nueva Constitución Política.

No pudimos llegar a tener esa fuerza. 

Hoy, por estos despertares de mi pueblo joven, podemos  cambiar los tijerales.  

Hay que enseñar de la miseria, de la pobreza, que la delincuencia existe ahoga, mata, por la sencilla razón que estás muy lejos de los beneficios que entregan centros de producción... 

Lo que están primeros en la cola, se llevan el  99.9% de las ganancias. 

Además la tierra era de ellos.  

Por eso el presidente del pueblo, Salvador Allende, expropio  el cobre, la tierra y la Banca.  

Todo fue nacionalizado  

Para que no se olvide: 

Venezuela hoy, tiene los mismos problemas que tuvo Chile, victimas del águila, de la cruz y del jote... 

A Chile le embargaban el cobre y a Venezuela le roban el petróleo.  

Los recovecos y rincones del Estado, son escaleras  que suben y bajan, son agrias, rasguñadas de traiciones. Tuneles cubiertos de hongos y gritos de dolor... 

Se siente la oligarquía empresarial  de tierra y mar, de sus soldados y bestias, del banquerio, de legisladores y jueces. 

Hay un espacio de cadenas, que no entiende tu humanidad. 

La  representan como mujer voluptuosa, sensual, casi ciega como héroes callejeros...  

Le chantan una balanza en una mano y en la otra le remachan una espada. 

La obligan a ser cómplice de los sin razón. 

El Estado de Chile, sus gobiernos, han sido,unos mas otros menos, una mafia que dejan en parvulario a la Cosa Nostra, a la colombiana, a la rusa, mexicana...

Pablo Escobar es un chiste al lado de Sebastián Piñera. 

En Chile la propiedad privada es sagrada, aquel que la toque, muere... 

Ahí está la hinchazón de la próstata...

Todo lo que tenga olor a ganancias  está en manos privadas.  

Si por vergüenza por el que dirán den agua por ser dueño del agua, compran el lecho. 

Pinochet, Lagos y Frei son los criollos aguamanes 

Metí las patas en el lago de Todos los Santos y me puse a llorar  

Chile está vendido, lleno de hoyos, es el paraíso de los conejos para fondearse. 

Como el Capital no puede aparecer dueño de toda una región o más, buscan a un idiota o a un vivaracho para que compre los derechos en su nombre... 

Esta forma de operar la recomienda el hermano del presidente...Don José Piñera, artífice de esta mafia roedora de lo ajeno. 

Venden caudales  quebrada abajo a Empresas hidroeléctricas como Endesa de España y estos dejan al obrero alumbrándose con una vela. 

El sueldo no alcanza para pagar la luz y un cuanto hay que se necesita, para vivir en tiempos tan re cibernéticos como el de hoy.  

La derecha empresarial y nefasta está amparada por una Constitución Política que protege ineludiblemente la propiedad privada.  

Instancia de poder que mantenido subyugado a un pueblo por más de 200 años.  

Por eso el miedo atroz que le tienen a las asambleas Constituyentes, a los cabildos, a las movilizaciones sociales, se mueren de angustia que una nueva Carta Magna prohíba sin asco la propiedad privada... 

Propiedad privada que no tiene nada que ver con Propiedad Personal, propia, del esfuerzo.  

Ese chileno que tiene una fábrica de Empanada con sucursales en todo chile y que paga los impuestos hasta del cuesco de la aceituna... 

Ese es un emprendedor... 

Todos salen ganando con su fábrica... El campesino por el trigo, la pasa y la aceituna, por la cebolla; el molinero por la harina, el ganadero por la carne y la manteca, el vendedor ambulante por el orégano y el comino... El criadero de ave por los huevos... 

En la página oficial de Codelco salia...: 

“Somos una empresa autónoma, propiedad de todos los chilenos y chilenas, principal productora de cobre de mina del mundo, líder en reservas del mineral a nivel planetario y motor del desarrollo del país.”  

Dios mío de los coloraos, que falsedad más cínica, que mentira, que crimen...

Si esto fuera cierto, no tendría que haber ningún habitante en calles y plazas  exigiendo justicia social.  

Por una Carta Magna que represente y proteja los intereses ciudadanos...Eso se llama soberania  

Hoy  domingo 1 de noviembre, el cuco anda suelto...Me ire archipielago adentro, hasta la isla de Vaxholm, mi padre esta de cumpleaños... Le contare de la Asamblea Constituyente...Puta que va a estar contento. 


Alejandro Fischer Alquinta. 

 

Estocolmo 20201031....