viernes, 15 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD ARCIS. DECLARACION PÚBLICA






DECLARACION PÚBLICA

La Universidad ARCIS ha sido blanco de un ataque permanente, cuyo objetivo es lograr el cierre de nuestra casa de estudios, hemos sido víctimas de todo tipo de acusaciones lanzadas al voleo y nunca comprobadas, incentivando o dando tribuna a supuestos voceros, quienes no tienen representatividad en la Universidad, mas que la que se les otorga en los medios de prensa. En este contexto nos oponemos al juego sucio de la UDI, quienes en el intento de ocultar el fraude y robo al fisco que ellos hicieron con el fin de financiar sus campañas políticas, insisten, fieles a la teoría del empate, en vincular al Partido Comunista con la Universidad, reclamando una dependencia y una participación de militantes de ese partido que si bien existió en el pasado, hoy no existe.

En este sentido el recientemente nombrado Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, no es funcionario de la Universidad ARCIS ni aparece vinculado a los registros de nuestra casa de estudios en ningún cargo directivo, administrativo ni académico. Por lo tanto no nos haremos parte de este tipo  de acusaciones, manteniendo silencio ante una evidente estrategia que manipula las comunicaciones, mintiendo reiteradamente en busca de réditos políticos, buscando generar, en el imaginario colectivo, una realidad inexistente.

Junto con lo anterior, lo más importante es informar a la comunidad universitaria, que a pesar de la brutal campaña de desinformación de la cual hemos sido  victimas, hemos dado inicio al año académico y la universidad esta funcionando con normalidad, con nuestros trabajadores, académicos, estudiantes y todo el equipo directivo. Por este camino hemos avanzado en superar la crisis institucional, realizando grandes esfuerzos personales a través de un profundo proceso de reorganización, el que estamos llevando a cabo desde Octubre del año pasado.

Atentamente

Elisa Neumann G
Rectora

U ARCIS