viernes, 12 de julio de 2013

Presidente del Partido Comunista Saluda Exitosa Jornada de Movilización de los Trabajadores









Presidente del Partido Comunista Saluda Exitosa Jornada de Movilización de los Trabajadores


Escrito por Guillermo Teillier del Valle (*)  

Saludamos la masiva y entusiasta jornada de movilización de trabajadores, estudiantes y ciudadanos que se realiza en todo el país, en respuesta a la convocatoria de Paro Nacional realizada por la Central de Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) hecha para el día de hoy.


Consideramos justa y necesaria esta movilización por el contenido de las demandas labores que incluyen un sueldo mínimo de 250 mil pesos, fin a las AFP, sindicalización automática y respeto real a la negociación colectiva, educación gratuita y pública, recuperación de los recursos naturales, pensiones dignas y nueva institucionalidad laboral.

Esta ha sido una jornada exitosa y multitudinaria, donde se han expresado cientos de miles de trabajadoras y trabajadores a lo largo de todo el país, a través de diversas formas de participación y movilización.

La diversa y amplia movilización que se extendió por la mayoría del territorio nacional, así como la participación de medio centenar de confederaciones, federaciones y organizaciones sindicales en este Paro Nacional, demuestra la fuerza de las demandas que levanta la CUT  y el apoyo que tienen en la ciudadanía.

El gobierno de derecha que encabeza Sebastián Piñera hace oídos sordos a esas reivindicaciones laborales y por ello las y los trabajadores salen a la calle a manifestarse. Exigimos que no sean reprimidos ni criminalizados.

Planteamos este día, que el futuro gobierno de la Nueva Mayoría debe adoptar dentro de su programa las peticiones y demandas del mundo del trabajo para avanzar hacia un Chile más justo, equitativo y democrático.