martes, 2 de julio de 2013

LLAMARON A NO VOTAR….













                LLAMARON A NO VOTAR….


                                    
Iván Ljubetic Vargas, historiador del
Centro de Extensión e InvestIgación
Luis Emilio Recabarren, CEILER



Ellos llamaron a no votar. Nosotros, los comunistas convocamos, a participar en las elecciones. 

Resultado:  votamos más de tres millones de ciudadanos.

Y eso que eran Primarias, inédita experiencia. Eso que hizo harto frío.

Desde chincol a jote se tiraron contra Michelle Bachelet y sacó más de un millón y medio de votos.

La derecha se lanzó a fondo contra la Nueva Mayoría.  Una vez más  -¡cuándo no es Pascua en diciembre!- levantaron la bandera pirata del anticomunismo,

Intentaron sembrar cizaña entre los cuatro candidato de la oposición.

Esta derecha chueca se aprovechó del dolor de las víctimas del maremoto del 2010 para lanzarse contra Bachelet.  Pero en todos esos pueblos azotados por la naturaleza, Michelle obtuvo el 80% de los sufragios.

Y los dos candidatos de Piñera ( fracasado jefe de la campaña electoral de ambos) juntos recibieron la mitad de los votos que obtuvo Bachelet.

Uno de los postulantes (candidato del partido que se aprovechó de las ballenas para pescar militantes)  habló de las cuarenta y tantas razones por las que Bachelet no podía ser Presidenta de la República. Después de las Primarias dijo que no habían votado 10 millones y que ahí…

En verdad, la “santa alianza” de derechistas, nuevos santones y ultrones, sonaron como bombo de barra brava. La gente no les dio pelota.

Ahora comienza una segunda etapa electoral. Más dura y más importante que la primera. Hay que ponerle el hombro. Cuidar los votos ganados, conquistar nuevos.
Muchos más.

El domingo 1º de julio dimos un paso para la victoria. Pero es  sólo eso. Un paso.

Hay que constituir comités por Bachelet, en que estén integrados todos los que estén por realizar los cambios que los chilenos reclaman y Chile necesita.

No nos podemos confiar en que la leche está cocida. No nos podemos dar vacaciones.

Los comunistas, que llamamos a votar por Michelle en las Primarias, ahora convocamos a fortalecer la Nueva Mayoría, a avanzar  para barrer a la derecha del Gobierno.

Una vez más sostenemos: ¡el pueblo unido jamás será vencido!