jueves, 4 de julio de 2013

LOS PORFIADOS HECHOS









LOS PORFIADOS HECHOS


                                                             
Iván Ljubetic Vargas, historiador del
Centro de Extensión e Investigación
Luis Emilio Recabarren, CEILER

En varios  de los programas de televisión del lunes 1 de julio, los panelistas de la derecha, una y otra vez intentaron convencer que en  las Primarias del domingo 30 de junio habían dos consultas distintas, que era comparar peras con manzanas, cuando se les indicaba la enorme diferencia entre la votación recibida por la Nueva Mayoría y la Alianza. 

Se “olvidaban” que estuvieron machacando, de capitán a paje, que era importante que la votación de ellos, de los candidatos dirigidos desde La Moneda, fuera superior a la de la Nueva Mayoría.

Como esto les falló estrepitosamente, entonces se dedicaron sólo a hablar del triunfo del pinochetista candidato de la UDI. 

¿Por qué el “olvido” de los representantes de la derecha? Porque las cifras entregadas oficialmente muestran la calamitosa situación en que salieron parados los que pretenden continuar con el “exitoso”  proyecto del Gobierno de Piñera.

La Nueva Mayoría obtuvo 2.137.423 votos. La Alianza, apenas 806.601 sufragios. Michelle Bachelet recibió 1.561.563 preferencias.  O sea, la Nueva Mayoría casi triplicó a la Alianza. Y Michelle Bachelet dobló la votación de los dos candidatos derechistas.
Con razón los derrotados dicen que no se pueden comparar peras con manzanas.

Nosotros, los comunistas, nos basamos en los hechos.  Y sabemos ver las diferencias. A una victoria le llamamos victoria. Y no hay duda alguna que  la Nueva Mayoría logró el domingo 30 un gran triunfo. Por eso convocamos a celebrar esta gran hazaña escrita por nuestro pueblo, el próximo sábado 6 de julio, a las 11,30 horas, en Plaza Almagro y al mismo tiempo rendir homenaje a ese obrero tipógrafo llamado Luis Emilio Recabarren, fundador en 1912 del Partido Comunista de Chile.