martes, 23 de abril de 2013

La clase, deberia ser candidato pa lo que fuera.





Son tiempos de cuidar el alma, pero con responsabilidad de clase.
Alejandro




La clase, deberia ser candidato pa lo que fuera.


Ando complicado; cada vez que siento en mi paladar, el sabor a porotos con mazamorra, seguro que me resfrío.

Cuando hay atentados en la geografía de los gringos, me sofoco en patota, abro ventanas y puertas; junto agua y pan… levanto una bandera roja, un lienzo cuelga en el balcón que reza:”refugio”. 

Los gringos son muy poderosos…

Ando complicado …En el “Chavo del ocho”; son pocos los personajes a distinguir, fácil leer sus intenciones… y el drama es enorme. 

En el tiempo de la Unidad Popular, el pueblo reaccionario e ignorante, comprado por tradición por el riquerio; la oligarquía y el imperio, un día y hora determinada, hacían sonar las cacerolas. Esas cacerolas, los camioneros, la ignorancia politica, el oportunismo moral y de bienestar; colaboraron el parir de tiempos fúnebres, de odios, de exterminio, de dolores inimaginables, genocidios…; el fascismo hizo retroceder al país en más o menos 50 años.   
 
El perdedor Venezolano, Capriles, decía el miércoles 17 de abril, que seria el primer opositor politico en la historia, de ser detenido por hacer sonar las cacerolas. 

Que el dios de los coloraos le escuche y le condene por traidor a la patria y por mentiroso… lo mande al “horno”, y que le permitan ver a través de los vidrios refractarios; al son de cacerolas: el paso triste de 28.300 chilenos muertos, victimas del fascismo; 30.000 argentinos, desaparecidos, mirándole con desprecio.

Mi paisito esta en tiempo de elecciones y se anda comiendo las uñas. 

El tiempo y los silabarios, la experiencia y la clase, deben ser, junto a otros, elementos prioritarios de observar; antes de subirse a el micro. 

Cuando mi partido, independientemente de los mandatos de plenos y congresos, tiene que pagar el pasaje para entrar en la chuchoca…me acuerdo de mi Julieta Campusano y del pleno de 1977.
“No me meto más en una revolución si no sé manejar un tractor y una metralleta”; más o menos así, fue, lo que ella manifiesto.

Ha pasado mucho tiempo, seguramente hoy, no basta con manejar un tractor y un fusil; quizás tampoco haga falta el tractor, ni menos la pistola y el puñal.

Lo que si es infinitamente necesario, es saber que: con la unidad, la responsabilidad politica de los partidos de avanzada, los no “alianados”, la moral politica y sobre todo: la madurez social del pueblo, nos pueda  permitir, quizás, tener, una conciencia de clase. Teniendo eso…Los segundos de vida del Capital, estan contados.

Revolución no es otra cosa, que dar vuelta la tortilla y empezar con cocineros nuevos.

El gentío nunca me ha gustado mucho; como que te quita identidad, responsabilidad. Te permite esconder la mano, “fondiarte” cobarde, tras la espalda y lengua, de algún pajarón. 

Esta obsesión de hacer hartas cosas en un mismo lugar, tiene que haber sido invento del capital. 

Entre más cosas hay, más se “envola” y se estruja mejor.

Aquí en Suecia por ejemplo, los centros comerciales en un solo edificio…, o los comercios fuera de lo urbano, son más visitados que el “mes de maría”. 

En Estocolmo, especialmente en tiempo de nieve, sábados y domingos, uno ve familias enteras saliendo de sus casas… Uno cree que va a esquiar, a tirarse en “pulka”, hacer monos de nieve… no; se va en patota a IKEA… todo el día adentro; es barato, me refiero al almuerzo, los cabros chicos pueden jugar en la sección de los niños, a no ser que el ùltimo grumete,  sea un poco inquieto y les puede ahumar el paseo; en este caso, lo dejan en la “guardería” del establecimiento y que se jodan las “tías” con el niñito. 

Lo mismo pasa con la vida de mi paisito. Allá también hay galerías, pero como son más gringos, le dicen Mall. 

Esa forma de organizar para aparentar progreso integral, obligan o empujan, que no es lo mismo, al quehacer de la politica.  

Varias tiendas ofrecen sus productos, los que no tienen tienda, se ponen en los corredores y ofrecen los mismos productos de los que hay adentro… existen varios discursos, pero no es difícil distinguir sus procedencias. 

Todos hablan con propiedad de Mesías. 

En un rincón, es la oligarquía criolla, rancia, que no haya como defender sus privilegios y se queda ciega, pero no muda, ni manca…utiliza los odios antiguos más reaccionarios del riquerio: la ignorancia, la miseria, el fascismo, perros de presa, para implantar: El neoliberalismo.

El otro discurso son plagios y vergüenzas.

Para desenrollar y organizarse se utiliza “las primarias”. Que más bien son desfiles de modelo, para mostrar al pueblo, los próximos guardianes del capital. 

La práctica de la democracia, el derecho a luchar por tus derechos, con los mismos dolores que tus representados… ¡Se acabó! …se quedó escondido alguna noche del 1973. 

El existir de tantos candidatos, para la práctica de expresar y que se me escuche a través de mis representantes, es una burla. 

De adonde sale tanta plata para las campañas.  Nosotros, los coloraos que vivimos en Suecia, para apuntalar la logística integral de la creencia; hicimos tantos miles y millones de empanadas, que la sociedad sueca la integro a su cultura culinaria. La empanada y el chancho en piedra, son ahora nórdicos.

Nosotros sabemos lo que significa juntar peso tras peso… Que se pasee un empresario, un abogado, un ingeniero comercial, por la calle Ahumada, a juntar plata y entrar así en contacto con la gente y sus miserias disfrazadas; no se la cree ni “el mono cachiporra con el león”.

Quizás sea yo un troglodita. Pero, mi historia es otra… No vayan a pensar que soy “obrerista” o fanático antiguo o insolente…:

Cuando la clase trabajadora, parió los sindicatos, sus partidos, sus organizaciones sociales, culturales, deportivas… El pueblo trabajador, dentro de una enconada lucha de clase, se metió a combatir en la politica.  Lo hizo, porque comprendió que ahí se cuecen las habas.

Las creencias, que dependían de la conciencia y de los contornos, se desparramó.

En esos comienzos, la lucha fue titánica y de cárceles. A los comunistas no lo dejaban hablar, su participación tenía que ser relámpago. Existía una autentica persecución en contra de los obreros y sus exigencias. Aún así, se logró, en esos tiempos, habiendo ya universidades y colegios, a tener senadores, diputados, regidores… todos comunistas. Todos obreros, con manos de obrero, ropa de obrero, ojos de obrero… Ahora, los candidatos, tienen más conocimientos y medallas que el Rey de Suecia, sin embargo, el hambre de nuestro pueblo, se convirtió en estado cronico. 

Porque esos conocimientos y títulos de los candidatos, no se los dan al pueblo, si tienen el mismo discurso… por eso digo yo que son plagios con patas… Porque no se suman a una sola oposición.
Con que derecho, con que moral de corsario, dejan a mi pueblo país, todavía encadenado, a beneficio de todos los cómplices de los sepultureros, incluyendo concertación y todo lo que huela a corrupción… 

Hasta Zamorano está jugando por los sepultureros. Se imaginan Ustedes lo que seria de Chile, si todas las fuerzas que se digan oposición sea uno sola… y el pueblo entero detrás de ellos… 

Chile, seria un paraíso.

Pero no se puede… los intereses son muchos. Sin embargo, lo que digo es valido; se lucha para eso, para la madurez politica de la gente; esa madurez, servirá, para que se ubique en su clase.

Teniendo eso…será tiempo de milagros y de pan.    

Todas las titánicas energías, esperanzas y voluntad politica con otras organizaciones, por llegar a coincidencias de ideas en beneficio del pueblo, tendrán sus nacimientos y compromisos formales, en estos días…

Para nosotros, los comunistas es muy, pero muy complicado comprar en los Mall.  Pero tenemos que entrar con las nalgas apretadas: será momento de bajarse y mostrar las cartas. 

“No habrá fuerza humana ni divina que me aparte del pueblo. Sin el concurso del Partido Comunista, yo no sería presidente de la República. Yo sería un miope si no comprendiera que no se puede gobernar al margen del pueblo. No obstante, las diferencias y las dificultades que nos separan de ese partido, declaro que deseo su apoyo para dar cumplimiento al programa ofrecido y por un imperioso sentimiento de lealtad".

Esto lo dicen casi todos los partidos de oposición. Esto fue dicho por el presidente electo en 1946…Gabriel Gonzales Videla…

Por eso las nalgas, los dientes y los puños apretados.

Las “primarias” significan enredar a un pueblo que recien se viene levantando…Que se saquen la cresta entre ellos, se descalifiquen entre ellos…El que sale parado, va a salir mas magullado que gato de población.  

El Riquerio con sus perros de presa y vasallos, acostumbraron a un país socialmente y políticamente en desarrollo a creer que el hambre y la miseria son adherentes al país. 

El gobierno militar no fue lo mismo que el gobierno de la concertación. 

El pueblo ya estaba amaestrado, no era necesaria tanta violencia desatada, para cumplir los deseos del capital.

El imperio es muy poderoso. No hay otro Nikita que haga temblar al Imperio, golpeando con los zapatos el podio, de las Naciones Unidas.

El pueblo tiene que atreverse individualmente a abrir los ojos de nuevo y leer el silabario...

La única arma que vence al imperio no es la unidad de los partidos politicos, es la unidad del pueblo, en la comprensión de la clase; en los que hacen el pan y el vino… esta el futuro de chile.

Aún no he leído lo que paso en el pleno del Partido Comunista de Chile. Yo sé que mi Comité Central es sabio, su Comisión Politica, igual pascual… Ellos han dado su vida por el bienestar del pueblo y de su patria… pero no son magos… solamente son Comunistas.

Muchas gracias.
Alejandro Fischer Alquinta
2013-04-22