miércoles, 29 de enero de 2020

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA- SOLICITUD DE FIRMA







A traves de la presente quiero invitarles a sumarse a una iniciativa internacional de Solidaridad con Bolivia; firmando el siguiente pronunciamiento.

Aqui link PDF del documento en español, inglés, francés, italiano y alemán: https://drive.google.com/open?id=1IHudKCcmvSlXAcfQY2OzukwKBuA0CSnF

Si están de acuerdo por favor envienme sus datos a calamora@gmail.com

Se puede firmar a nivel personal, como organización o grupo, partido político, etc.

Por su solidaridad mil gracias

Ximena Calanchina
Presidenta Alba-Suiza


La defensa de la vida, la paz y la democracia en Bolivia es fundamental.

Condenamos el golpe de Estado llevado a cabo y financiado por las fuerzas antidemocráticas de la derecha boliviana y otras fuerzas extranjeras con el fin de recuperar el control de los importantes  recursos naturales como el litio y el gas.

Condenamos enérgicamente los mensajes de odio y racismo, así como la extrema violencia perpetrada por los partidarios de la derecha radical antidemocrática contra los pueblos indígenas y los campesinos.

Condenamos enérgicamente la "Ley" desplegada por el gobierno de facto al establecer un perverso mecanismo de persecución política a través de continuos linchamientos de los medios de comunicación, la fabricación de registros judiciales y la permanente violación de las convenciones, normas internacionales y la Constitución de Bolivia.

Exigimos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional Boliviana que vigilen y protejan, en primer lugar, la vida y la dignidad de todas las personas que se encuentran en territorio boliviano, independientemente de su afinidad política o nacionalidad, así como que respeten la inmunidad de las representaciones diplomáticas y protejan a sus funcionarios, solicitantes de asilo e instalaciones.
Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas para que condenen este violento golpe de Estado, así como las violaciones diarias de todas las libertades individuales, sociales, legales, culturales y políticas de la gran mayoría.

Hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que, sobre la base de los informes, investigaciones y testimonios de la CIDH, la Defensoría del Pueblo de Bolivia y otras organizaciones de derechos humanos, condene de manera inequívoca la violación sistemática de los derechos de los ciudadanos, la brutal represión, los asesinatos y todos los demás abusos perpetrados por el gobierno de facto, y para que elabore con urgencia un informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia.

También le pedimos que siga denunciando este golpe de Estado ante todas las instancias internacionales, la prensa y las autoridades de todos los Estados del mundo.


NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA!

NO A LA MILITARIZACIÓN EN BOLIVIA!