martes, 4 de abril de 2017

Fuerza perú..../Gracias solidaridad /






Dios mío de los coloraos que domingo con tanta fruta...

Me duelen hasta las pestañas, he estado en la cocina, en  un grupo maravilloso de mujeres peruanas, eramos dos varones que nos perdiamos en ese enjambre femenino, hermoso... No pele ni un ajo, pero cansado estoy...

A las cuatro de la tarde me arranque; a las 16.30 estaba en reunión, pasado a cebolla, cilantro, papa, carne, amor y solidaridad... Me sentia bien en  los aromas de esas mujeres hermosas que tuvieron que ver con todo lo culinario...y con  las personas que la donaron.
Ayer, para mí fue un silabario culinario... comidas con nombres desconocidos, sabores diferentes con ingredientes más conocidos que el "pu"...

Ha sido un honor haber estado con ustedes..."el ceviche, maravilloso"...Muchas gracias...

Después de la reunión, a casa, pestilando a aliños... En casa estaba la más chica de mi familia... no la veía hace meses... cuando me vio corrió a mis brazos... no le importo el comino, ni el olor a cebolla...

Comparti con la familia, luego "calabaza, calabaza"... Eran las 6 de la madrugada y  como loco buscando información sobre las elecciones de mi querido Ecuador... me quede dormido, despierto.... y me encuentro que seguimos en Ecuador, mi corazón se infla, se achica, no sabe que hacer, sonrie y llora...era mucho lo que estaba en juego... Cuba sonríe humilde, Venezuela canta, Bolivia le tira vàldes de agua a Chile para que se ponga las pilas... Todos, orgullosos de estar construyendo un nuevo Continente Sudamericano...

Gracias Perú.

Que domingo con más fruta....

Alejandro.

2017 abril 03