domingo, 16 de abril de 2017

COMUNICADO COMBOL/CHILE








Hoy hace 15 años el pueblo venezolano y sus Fuerzas Armadas en una gesta gloriosa derrotaron el golpe de estado que por 48 horas había depuesto al presidente Chávez. Ahora en uno más  de los intentos sediciosos del imperialismo y la oligarquía se pretende reeditar la acción golpista, la ofensiva desplegada por los gringos encargada a Iscariote Almagro  guaripola  del Ministerio de Colonias OEA, estimulada  desde el exterior por la canalla mediática cobra cada día más virulencia, la derecha venezolana recurre al concurso internacional  y han desatado violencia focalizada en los municipios en donde cuentan con alcaldes de derecha apoyándose en el lumpen y delincuencia, cada acción violenta  es profusamente publicitada con  cobertura de  medios como El Mercurio y demás que orquestan  esta ofensiva golpista.

El gobierno del presidente Maduro  y el pueblo venezolano  pese a los problemas ocasionados por la guerra económica,  han respondido  con cautela, mostrando su músculo de calle, sin dejarse provocar  que es lo  que necesitan la oligarquía, el Departamento de Estado, para legitimar una intervención foránea  argumentando razones "humanitarias" como justifican los bombardeos a Siria.

Los enemigos implacables de la Revolución Bolivariana intentan , - como lo muestran denuncias de audio e imágenes, - crear  violencia, caos, sangre, declarar a Venezuela " Estado Fallido"  al igual que Libia, Irak y otros pueblos, ¿objetivo?, el petróleo, como hacen también  intentando desconocer el triunfo electoral del pueblo ecuatoriano.

Algunas pruebas : Kurt W. Tidd  almirante jefe  del Comando Sur  del aparato militar gringo en informe a la  Comision de Servicios Militares  del Senado de U.S.A.  señala " la crisis en Venezuela podrá obligar a una respuesta Regional ", que " la inestabilidad en Venezuela afecta a toda la region", argumentando : " una creciente crisis humanitaria obliga a una respuesta regional " ( sic ?..) y cierra reclamando por la influencia de Rusia, China, e Irán en América Latina.

El Ministerio Exterior  de Rusia manifestó preocupación por estas declaraciones porque agravan la situación estimulando a los grupos radicales, fomentan inestabilidad  y  la declaración concluye que en Venezuela se está creando la posibilidad  "se ponga en práctica escenarios violentos (...) lo que recuerda los trágicos acontecimientos que se vivieron en Chile en 1970 ".

Cada hecho, el más mínimo incidente es miserablemente magnificado, deformado sin escrúpulo y el arsenal de alienación comunicacional inunda el espacio  alimentando la ofensiva del fascismo latente en el delicado ambiente creado por el ascenso de Trump  y los avances  derechistas haciendo peligrar la zona de paz de nuestro continente declarada por CELAC.

Corresponde a los demócratas reaccionar solidariamente, la suerte de la Revolución Bolivariana afecta a cada uno de nuestros pueblos, a la integración y soberanías amenazadas, la lluvia de sangre y fuego que masacran vidas en Oriente Medio, las amenazas a la paz, no pueden dejarnos indiferentes.

Comite Bolivariano de Solidaridad con Venezuela

COMBOL/CHILE

Santiago 13.04.2017