miércoles, 9 de octubre de 2024

Acuso.

 



Comentario radial y escrito.

 

 


Acuso a la humanidad, de crímenes reiterados de lesa humanidad.

 

Los que saben, los que se dedican a entender y perdigar las cuestiones éticas y morales, dicen, que es el entorno integral, que arropa al individuo, el que lo forma, los construye, lo humaniza.

Ese cabro chico que sobrevivirá en Gaza, que sucederá con él, en 15 años más.

 

¡Chemimare! 

Este decir, deja a las civilizaciones construidas, como chaleco e mono. 

Muy sueltos de cuerpo, y rebeldes, mencionamos a Espartaco, esclavo que se rebela a su existencia cautiva y comienza una rebelión que dura tan poco, como la reflexión del Nazareno.

 

Van más de 40.000 muertos en Gaza, la mayoría de ellos son niños. 

En Afganistán, 20 millones de mujeres, el 50% de la población, es usurpada de todos los derechos de un ser viviente.

 

Es un objeto. 

Desgraciadamente, llega un momento, en que la mujer afgana, al no ser vista, acepta, que su marido tiene todo el derecho de castigarla, de abusar de ella, de venderla. 

Y se argumentan con que, el misericordioso, así lo quiere.

 

En el mundo, hay más de 42 millones de refugiados, huyentes de todas clases y categorías, el 35 % de ellos son menores de 17 años. 

Luego, castigamos a los que tiran bombas.

 

Y los indocumentados, a nado o como fuera, que sueñan con cobrar lo robado en su país, es por hoy, la preocupación política de más envergadura.

Actualmente, el conocimiento va ganando terreno, y la educación, el saber, va dando razones para reflexionar sobre su modo de existir.

Sin embargo, yo recuerdo avergonzado: En un refugio, Argentina, en un atardecer, escuche una gritería muy re grande. 

Sali para mirar, un hombre pateaba a su mujer, ya en el suelo; yo, indignado, agarre al hombre y lo arrincone a la muralla; de repente, por detrás, me pegan un zapatazo.

 

“Que te metí “cdtm”, es mi marido y el me pega cuando quiera”

 

¿Quién nos ha hecho así 

Actualmente hay 7 países que se matan en guerra a diestra y siniestra, sin contar con Rusia/OTAN; Israel/Palestina, Líbano, que, hoy por hoy, son, las que más acaparan muertos e incertidumbres; instancias que provocan una mejor venta, en los medios informativos. 

La segunda guerra mundial, la catalogan como una hazaña de la humanidad al defender y preservar la libertad. 

Pero no dicen, que aquellos que horrorizaron la muerte, andan hoy, muy sueltos de nalgas en instancias de poder.

 

Ultraderecha le llaman. 

Murieron más de 40 millones de seres humanos, la mayoría civiles, la Unión Soviética ofrendo más de 20 millones de seres humanos, para defender su territorio y libertad. 

Y pretenden que hoy, agache el moño, siendo mil veces más poderosa. 

Por ningún lado aparece, que la segunda guerra mundial, fue una operación criminal, para ordenar el naipe, ya que la economía mundial, principalmente la alemana y anglosajona, se estaba yendo a las pailas.

 

Pero tenia que ser una operación en mayúscula, su protagonista, su ejecutor, sería el fascismo, el nazismo y la ignorancia cívica de los pueblos. 

Y como todo evoluciona, el sionismo se inventa y  se acopla a los defensores del gran capital. 

Los zafarranchos de combate y de cuchillos largos, pueblan actualmente el mundo entero. 

La economía del gran capital no aprendió  que el libre mercado, no resulta. 

Las bombas atómicas arrojadas en mortandad sobre Hiroshima y Nagasaki son palitos de fósforos, comparadas con las armas nucleares que existen hoy en el pilastrerio. 

Los medios de comunicación nos incitan a prepararnos responsablemente, saber de los refugios, guardar agua y conservas. 

Y como somos vecinos de los desarmados, si un proyectil llega, adiós, refugio con Escandinavia y todo. 

Satanás, con la cola suelta, recorre el mundo.

 

Todo lo que la humanidad ha creado, ha resultado, con algunas excepciones, que nos la veo, un completo crimen social, un genocidio intelectual. 

Nos ha modelado para crear, a nuestros propios enemigos, a nuestros verdugos. 

Suceden cosas, salen en las noticias, pero no nos percatamos 

BlackRock, financiera internacional, tiene adjudicado la reconstrucción de Gaza; y, pareciera que se agranda hasta Beirut.

 

En España, la misma empresita, están incrustados en los planes de la vivienda…Además, no pueden dejar de lamentar como Venezuela, se les escapa de sus manos. 

Cuando era chico, leer era mi gusto. Un mundo diferente se habría. Leer el Antiguo testamento era mejor que ver una película del oeste gringo, con Gary Cooper. 

El caguineo era muy re grande y las guerras sangrientas era pan comido. Qué manera de matarse. 

El cuentito ese de, como Salomón resolvió la potestad de una guagua entre dos madres, es brillante.

Si vuelve ocurrir, hoy, algo parecido, cercenan a la guagua.

 

Digo esto, por lo dicho por Jens Stoltenberg, ese noruego, jefe de la OTAN, que menciono que, si dejamos que Rusia gane la guerra contra Ucrania, Rusia vendrá a por nosotros. 

Trataba de argumentar, de legislar, el uso de armas tácticas nucleares para evitar el avance de Rusia y China. 

Me inquieta que Zelensky, le tenga simpatía a nuestro presidente, no entiendo por qué, menos los alcances.

 

¿Será quizás por Venezuela? 

Decían que Salomón era sabio, lo de la guagua le resulto, legislaba solo, era el Rey… 

Ahora no hay Rey, hay bancos y trasnacionales, fantasmas, que controlan el bien o el mal. Son termitas que ahuecan todo. 

La corrupción en el poder Judicial en mi paisito lindo, Chile, sucede en casi todo el mundo; en España, por ejemplo, se llevan el martillo pá la casa y lo pulen con las manos de las grandes trasnacionales que controlan la vida política del Reino. 

Por eso, la aprobación por la gobernanza de México, de la reforma judicial, es un auténtico triunfo para la democracia en el país de Zapata. 

Todo el aparato judicial será elegido a través del voto ciudadano, es decir por el pueblo. Es un abrigo enorme a la dignidad del sentido común. 

Sin embargo, lo que sucede en Argentina, no sucede en ningún otro sitio, los jubilados, ya no aportan, fuera los ancianos, quizás, eso explica los miles de ancianos muertos en las residencias madrileñas. Es tan un esperpento como lo es, la arranca, según la Unión Europea, del presidente electo de Venezuela, Edmundo Gonzales, a España.

 

Es un chiste muy triste, insolente a la sabiduría, a la soberanía de los pueblos.

Y todas estas barbaridades que nos ocurren, vienen de las ansias inauditas del Mercado, de querer ser, quien mandate en un país, independientemente, del presidente elegido por el pueblo. 

Volviendo al comienzo de este comentario, a este parecer de la vida y de la historia, yo me cuestiono, me pregunto, como se ha podido llegar a esta sinvergüenzura de vivir la vida; unos poquitos, a vivirla a todo trapo, otros a cooperar ese vivir, mas abajo, los que quieren cooperar, y, al final, la inmensa mayoría, permitiendo que esto suceda; sin ninguna reflexión, aceptando las diferencias vergonzantes. 

Mintiendo los derechos humanos, los derechos planetarios. 

No es humano ser igualito al otro, no se puede, debemos ser distintos en el pensamiento, en lo cognitivo 

La cuestión tiene que ser dialéctica. 

Por donde tenemos que ser iguales, es en la posibilidad real, de ser un contento, que tus necesidades sean satisfechas por derecho. 

La pobreza, el hambre, la ignorancia y sus derivados como la delincuencia, con más de 200.000 años de vida, no deberían existir.

Le hemos fallado al pirgüín. 

Si todos aquellos que hacen las cosas, pueblo, creo que le llaman, se niegan a obedecer al gran capital, al mercado, si, el soldado, hijo de un campesino o de un albañil, se niega a portar un fusil y amedrentar, asustar, encarcelar, flagelar o a matar a un semejante, todo seria distinto. 

La política, seria, realmente un arte para gobernar sería una escuela para ser mejor ser humano. 

Pero no, la cultura de hoy, la dinámica es; en nombre de la democracia, hacer elecciones, se presentan 9,10 partidos políticos, movimientos; dos de ellos, representan al riquerio; todas las demás se autodenominan progresistas, de izquierda o de izquierda renovada, socialistas con apellidos para modernizarse…Y se agarran a coscachos antes de las elecciones. 

Y yo también. 

Por eso, acuso a la humanidad, de crimen de lesa humanidad. 

Todos vamos, de alguna manera, en “el pará de la deshonra.”

Alejandro Fischer Alquinta.