miércoles, 8 de agosto de 2018

A NO OLVIDAR EL PRONTUARIO DEL IMPERIALISMO: INTERVENCIONES DE EE UU EN AMÉRICA LATINA





Querida compañera, querido compañero:

La ideología burguesa,  con su enorme experiencia que le dan sus muchos años de ejercicio,  y que  es difundida diariamente en todo el mundo  por miles y miles de medios de comunicación, penetra en la mente de mucha gente. De tanto escuchar esa mentirosa propaganda burguesa, terminan muchos por tomarla como sus propias ideas. Esto le ocurre incluso a algunos  que se consideran revolucionarios.

Un ejemplo de ello es lo que hoy ocurre con Nicaragua. Hay quienes que se consideran democráticos, incluso de izquierda que,  envueltos por la propaganda burguesa, ven con lupa  los errores -reales o inventados- del Gobierno de Ortega, los  que consideran  como el fondo del asunto,  y no ven que detrás de la violencia que sufre la patria de Sandino, está el imperialismo.

Como una ayuda memoria  te adjunto un trabajo sobre las intervenciones imperialistas contra  los pueblos de América Latina.

Después de leerlo, ¿podrás pensar que lo que pasa hoy en Nicaragua es una rara  excepción?

Un abrazo,

Iván Ljubetic Vargas.



                                  INVITACIÓN

El CEILER, la Embajada de Nicaragua, la Confederación Nacional de la Construcción y  el Sindicato de la  Construcción, excavadores-alcantarilleros, te invitan al acto "Juan Vargas Puebla, el internacionalista, estaría hoy con Nicaragua".

Jueves 9 de agosto, a las 19,30 horas, en el salón Camilo Guzmán Sandoval del ICHIL (Brasil 153)
Aviso: los asistentes a este acto tendrán la oportunidad de adquirir el libro "Juan Vargas Puebla, hijo de la clase obrera chilena" al precio rebajado de sólo ,$ 3,500 pesos.