jueves, 2 de julio de 2015

"Y partí pa Chile...no partí na."






Lo que pasa en Venezuela, Ecuador, incluso las relaciones de Cuba con el Imperio, la actitud frente a la corrupcion en nuestro país, lo terrible de Ucrania...los miles y miles de africanos, saliendo de Libia con rumbo a Italia y de allí al mundo, es un crimen de lesa humanidad...No tiene nada que ver con las circunstancias politicas de nuestra propia arrancadera...La crisis Europea es la consecuencia integral de la aplicacion del libre mercado de la EU.
Seria interesante saber si en Moscu hay tantos rumanos pidiendo limosna....
Cuidense mucho.
Alejandro



Comentario radial y escrito.

"Y partí pa Chile...no partí na."


No pude amontonar la ilusión con la verdad...de mi  horqueta antigua  me quedaba solamente una  horqueta de chicle...
Dos veces he ido a Chile, he querido besarlo, abrazarlo, pedirle perdón; que me hable,  que me escuche...:
Un perro se  acerco curioso, me olfateo  y se arrugo a mis pies...
Aprendí a andar nadando...no soy de piscina, soy de oleajes...
En Caleta Portales vi niños jugando , jóvenes rompiendo  el agua,  familias enteras disfrutando...me salí del "parasol alquilado", entre la "guata" y como un felino  me reencontré con el Pacifico...
"! puta! "el agua pa. helaaa"...
El agua me llegaba un poquito mas arriba de los tobillos, hice como que disfrutaba su frescura ...vi. venir una olita chiquitita; me agarro por los dedos, me levanto en el aire, me tiro de espaldas, me dio vuelta como quiso y me dejo ultrajado de rodillas y lleno de arena...
Nancy, mi mujer, todos los que se dieron cuenta de mi naufragio, me sonrieron y se rieron a carcajadas...
Recorrí  en parejo  todo  mi paisito , necesitaba encontrarme con el,  "quedar a pate"...Mis explicaciones  quedaron  escondidas en mi piel...florecieron  mas tarde  en quebradas de arrugas.
Mi paisito no se acordaba de mi...todo era otro... me habían robado mi calle, la tenia como referencia de mi existencia...
El perro se me acerco porque sintió su misma soledad ...y el mar, me humillo por haberlo olvidado.
Se que tiene razón en sus desaires...pero necesito  contarle lo que siento, lo que se:
Tengo sentires  complicados y muy peligrosos.
Lo que  justifica o condena cualquier  acción de país,  proviene de un "Estado de Derecho", Dios mio de los coloraos un Estado de Derecho,  no me la trago por que duele...
Tengo una pequeña esperanza...: Algo viene  fuerte, sinuoso,  como  olitas de Caleta Portales...quiero olfatear , palpar lo que siente mi intelecto.
Quiero saber  como el "Estamento Judicial" , instancia que tiene desplumados, arrinconados, descapuchados a la "nata" financiera de mi país, se desarrollaron, como brotaron, cuando dejaron de ser  tuertos.
Estoy  impresionado, me traigo a Manuelito y grito :
"AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS"
Uno se pone "cachuo"...en la vida del pais, han ocurrido  cosas en que la derecha liberal, republicana, dictatorial, milica se ha sacado entre ellos mismos  la "contumelia".
La avaricia, la arrogancia, las ansias demenciales por el control absoluto de la humanidad, ha cometido miles de genocidios.
Muertos por aquí, muertos por allá...cambios tácticos y "fácticos"...Los muertos  no han sido de alta alcurnia....son pobres campesinos, obreros, negros, poetas, cantores, profesores, indígenas y  engrupidos...
Cuando  digo que el riquerio tiene 200 años de Escuela no es ningún chiste...200 años para aprender y practicar el silabario de  como  explotar al hombre por el hombre.
Los que saben, dicen que la guerra es la continuación de la política, es decir,  cuando el sentido común deja de funcionar, cuando el Imperio tiene contradicciones internas de poder, cuando las correlaciones de fuerza, mantienen un equilibrio y esta se rompe producto de la lucha de clases, los Imperios hacen uso de la guerra..
En la guerra del Salitre, por ejemplo, agrandaron los conflictos entre países hermanos...Querían las ganancias absolutas de los medios de producción.
Para apurar el tiempo de despojo utilizaron mercenarios  Chilenos , Peruanos y Bolivianos...
La matanza en la Escuela Santa María, no fue una coincidencia , al contrario, había que marcar a sangre y fuego  una advertencia a la clase obrera.
Hablando solamente de los  últimos 30 años; Europa, Asia, África han sido victimas de esa codicia infernal...En  tiempos antiguos los pueblos, tribus, se han desplazado por el mundo, buscando  bienestares...esa búsqueda se ha traducido en conflictos milenarios...Así  ha ocurrido en  Irán, Irak ...conflictos de tierra, de creencias y en los últimos tiempos genocidios impuestos.
Observando el mundo, se puede decir que las correlaciones de fuerzas , en medio de una  pavorosa  guerra fría permiten espacios de paz, utilizados para movimientos estratégicos, ideológicos, de observancia, de descuidos ideológicos, de ignorancia política, de traiciones a la clase, de auto engañarse con el poderío  del Imperio...
Así  se desparramo por el mundo el muro de Berlín, la URS, Yugoslavia y su genocidio en Bosnia...Esa geografía macabra, se ha repetido en Afganistán , Libia, Irak, Siria , Ucrania...
Lo que pasa en Venezuela es igualito a lo que paso en Chile...y el mundo se hace el tonto...ponen nombres a calles, plazas llamadas Salvador Allende, al mismo tiempo que condenan la actitud del gobierno Venezolano por encarcelar a fascistas...fascistas de la misma estirpe que están sentados hoy en las casas legislativas de mi paisito.
Quien entiende eso...
Un erudito podría decir que eso es democracia...
Amo la Democracia del Proletariado...
En política ninguna cosa es de un día para otro...Dicen, que el riquerio tiene mucho o todo que perder, por eso se prepara para toda contingencia...
Mi creencia y sus aliados, no tienen nada o casi nada que perder, solo la vida...es como decir el huevo o la gallina...
!La vida es maravillosa vivirla...!
Cuidarla, es la primera pega de todo  revolucionario.
Por eso ando cachuooo: Tan decente que se puso la tuerta...
No quiero ofender : Cuando se fue el ladrón a su casa, la continuación de su  silabario y escuela de ladrones y asesinos ha perdurado hasta hoy.
Jovino Novoa, fascista, cómplice de Guzmán, autor de la Constitución, senador de la Republica, presidente del  Senado ; Alberto Cardemil, Joaquín Lavín, Piñera, es un trío que en sus acomodos  no se arrugan en dejar fosas.
Digo estas cosas, por que hay que tener cuidado...En la calle no solo vamos "codo a codo" tu y yo...Van también  criminales y desclasados...
Lo que digo ahora, para una inmensa población es tan conocida como el "tugar tugar salir a buscar"..:
El riquerio invento el Estado para controlar las tuitotuititas  formas de existir de un país...La revolución social y la revolución industrial necesitaba de ese orden centralizado.
Todas las instancias de poder de mi país, aún están controladas por la derecha  reaccionaria, fascista por sus  esbirros y sicarios...El Estado es un escudo, un muro, una casa, sin pan.
Por eso mi olfateo...
Desde que nací, vengo escuchando que las fuerzas armadas es un estamento totalmente profesional..."Dios mío de los coloraos", mas del 70% de los presidentes de mi paisito han sido milicos, hijos del otro 29% que han sido y son  empresarios, abogados, lobistas, politólogos..
En ese uno %  que falta existe una idea, un hombre, una esperanza.
Años atrás..el 15 de abril de 1986, aviones de guerra gringos despejaban de una base inglesa...su misión era bombardear Trípoli, la capital de Libia...
El presidente de los Estados Unidos era el actor de cine Ronald Regan...culpaban a Gaddafi por el atentado terrorista en una Discoteca en Alemania.
Según los Imperios, Libia era un país productor de terroristas...Bombardearon todo lo que quisieron bombardear...El estándar de vida de los libios era mucho mejor, que en toda Europa.
La educación la salud la electricidad era gratis y de alta calidad, si necesitabas un préstamo te lo daban sin ningún interés...el campesino tenia tierras y maquinarias para trabajarlas...
No les debía un peso a nadie, el Banco de Libia pertenecía a Libia, no a los bancos trasnacionales que explotan todo lo que ven...Libia, no podía ser chantajeado como lo hacen contra Grecia, Argentina....
Todos sus negocios los hacia en oro, una jugada magistral aplicada ahora por Rusia y China..
El dólar vale hongo.
Libia, al igual que Irak, Siria , tenían que ser destruidas...
Por favor, la avalancha de seres humanos huyendo de guerras  fabricadas, de odios manipulados, de existencias de grupos extremistas manipulados,  han provocado los crímenes mas cruentos de los últimos tiempos,
El odio y la muerte, la codicia, la avaricia obliga a cambiar patria, aunque ese patria nueva sea una fosa...La vida en los campos para refugiados son campos de concentración...las violaciones sexuales en contra de niños, niñas por parte de los propios cascos azules es una inmoralidad que  escapa a todo sentido.
Miren Ustedes  Siria y su Damasco, trata de encuentrar los jardines colgantes de Babilonia...Bangladesh, Senegal, Costa de Marfil , Gambia...Gambia país que fue pilastrero  de  esclavistas portugueses, británicos...
Aún quedan en África recursos por expropiar y explotar...es cosa de seguir el caminar de  Carl Bild...
El mundo entero esta convulsionado,  gran parte de lo  corrupto, lo ético y lo inmoral no tiene frontera ...
Por eso ando asustado,  por experiencia  y por dolor, por historia y por memoria...
De donde proviene la valentía judicial...porque el silencio de los cuarteles...
Que dicen los "Documentos de Santa Fe"
Quizás, las correlaciones de fuerzas se están inclinando inexorablemente hacia el humanismo real...es decir:
No a la pobreza, si, a la enseñanza,  a la justicia..
Eso quiere decir una maduración cívica y política... Quizás  olfateo mal y la fuerza que nace en las calles le pone  ojo bueno a la vieja tuerta....
Seria hermoso poder ver eso....
Muchas gracias. 
Alejandro Fischer Alquinta.
20150621.