jueves, 20 de febrero de 2020

Una ira para Gladys












Mira niña mía, no tengas miedo, sé que no lo tienes, lo tengo yo.

No quiero verte molesta, pero tú sabes, la cosa es así, tienen miedo.

Y hoy, más que ayer y menos que mañana...pero,

con el temor de ellos no llegamos ni a la esquina...


El nudo es el mismo, la ignorancia, la apatía el riquerio contrato el fascismo

Y el fascismo se hace el tonto y el zarpazo lo tiene en bayoneta...

Tu viste como mancharon tu vestido de memorias...

Me dolió sabes, me fui a leer a tu amigo Pedro, necesitaba saber


Mi amigo Eustaquio, el imaginario, estaba mudo de ira...

Lo pille con cartuchos de dinamita en sus ojos arropados,

no me servia para entender con juicio...


Pedro me enfloreció la maldición...:

"A usted le doy este mensaje/ Y no es por mí/ Yo estoy viejo/Y su utopía es para las generaciones futuras.

Hay tantos niños que van a nacer/ Con una alita rota/Y yo quiero que vuelen compañero

Que su revolución/ Les dé un pedazo de cielo rojo/Para que puedan volar."


Niña mía camarada, te extraño como a Marta, como  a Julia, como a Amanda

hacen falta, la cancha es casi la misma...ese casi, puede ser la vacuna

Que busca el pobrerio...La Unidad de los asalariados...

Son todos explotados.

Te dejo a Pedro, crucen los dedos, y denle un beso a la ollita con porotos y trigo.

Te quiero.