martes, 15 de julio de 2014

Comunicado de la Bancada PC – IC


           
El lunes por la noche se realizó una extendida e importante reunión de la Bancada PC – IC a la cual asistió el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.
           
En la cita el Secretario de Gobierno, explicó el sentido del Protocolo firmado en la Comisión de Hacienda del Senado, afirmando tajantemente que en él se respetan los cuatro objetivos principales de la reforma comprometida en el programa de gobierno, lo cual quedaría muy claro y garantizado cuando se entreguen las indicaciones y el informe financiero correspondiente en el Senado.
           
La Bancada PC - IC agradeció la disposición del Ministro, tanto por la voluntad que tuvo para aclarar el contenido del acuerdo alcanzado en la Comision de Hacienda del Senado, como también para hacerse cargo de lo que se consideró un déficit en la forma de llevar adelante la discusión del proyecto.
           
Tras el encuentro, los parlamentarios aseguraron que estudiarán a fondo las explicaciones del Ministro y esperarán a conocer las indicaciones y el informe financiero para determinar su conducta en el último trámite legislativo. Al respecto, el Ministro comprometió su disposición para que la Bancada pueda hacer sus planteamientos en las comisiones de Hacienda y en el proceso de construcción de las indicaciones por parte del Ejecutivo.
           
La Bancada PC - IC seguirá insistiendo en la necesidad de cambiar el método en la discusión de los proyectos que están en tabla o en construcción, con la convicción de que no se puede -como lo ha expresado el Ministro del Interior- volver a la política de los consensos como en el pasado, sin desconocer por ello la posibilidad de abrir diálogos y acuerdos constructivos.
           
La Bancada PC - IC está comprometida con la necesidad de aprobar una Reforma Tributaria estructural que recaude el 3%  del PIB a fin de poder cumplir con el programa de gobierno en  especial con la Reforma de la Educación, y actuará fehacientemente para que se cumplan los compromisos de no afectar los cuatro objetivos principales del cambio tributario.

Valparaíso, 15 de julio 2014