viernes, 1 de junio de 2018

Emotivo homenaje a la compañera Julieta Campusano




Foto: Marcelo Urra





El jueves 31 de mayo de 2018, justamente el día en que se cumplía el centenario del nacimiento de la querida y ejemplar comunista Julieta Campusano Chávez, el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER, realizó un sentido, concurrido y combativo acto en su recuerdo y homenaje.

El Panel en el Centenario de Julieta Campusano, tuvo lugar en el salón Camilo Guzmán Sandoval del ICHIL. Lo dirigió la compañera Irene Bravo, quien leyó los saludos enviados por el abogado Eduardo Contreras y de Carolina Teitelboim, enviado desde México.

Siguiendo la tradición de Recabarren, amenizó el acto Carlos Jeldes, quien interpretó dos hermosas canciones.

Carlota Espina, Presidenta del CEILER, y el historiador Iván Ljubetic, leyeron un trabajo sobre Julieta Campusano. La periodista Javiera Olivares pronunció un emotivo relato destacando los aspectos humanos de la homenajeada dirigente comunista. María Victoria Carvajal, hija de Julieta, emocionó a los asistentes evocando a su madre y viejos combatientes.

El Panel culminó combativamente  con la Internacional.

Luego vino la tradicional  convivencia. Té, café y "sandwiches". Fraternidad. Abrazos y alegres conversaciones, Entre los asistentes estuvieron Dolores y María Victoria Carvajal, Verónica De Negri. Iris Largo Farías, Jorge Araya, Sergio Iván Troncoso.