sábado, 5 de mayo de 2018

Satanas recorre el mundo





Comentario radial y escrito.





En los países en donde el gobierno es mandatado por el gran capital, la oposición es una sirena, vanidosa, media ciega, media antigua, moderna, traidora, contradictoria y farsante, tratando contra viento y marea de ponerse la parte baja del bikini.

Hacen lo imposible para alejarse del hablar del pueblo, de las barriadas.

Ha sido un primero de mayo vociferante, chiquitito, de banderas y repartido; pero se nos fue Berrù, cosa doliente pero natural... por ese tren viajamos todos, lo que importa es como se viaja  entre los andenes, como te subiste, como te bajaste, por eso, duele la llegada de Máx al otro Anden...

Es un combatiente de la libertad.

Aqui, en los maceteros se nos fue Máximo Varela...el fué "el estar en todos lados", una perdida para la unidad de los pueblos....En el macetero mio se nos fue Carlos Tapia, Alejandro Rojas...

Volviendo a los que quedamos, no puedo entender la porfia de la sirena con el bikini, no la entiendo y me duele...

El ETA en España declara el término de su rebeldía armada y la continuación a luchar a través de la palabra... pero, los de la "División Azul" no la dejan, pareciera que quieren tenerla matando en tiempos equivocados, para poder justificar su propia existencia.

El venir de ETA se aparejó con el término de la Dictadura fascista de Franco, dictadura que provoco el exilio de más de 500 mil españoles, cerca de 13 mil en lo campos de concentración nazi asesinados, 50 mil ejecutados, 20 mil desaparecidos... Y todo esto en medio de una macabra guerra mundial...

El gobierno de Rajoy, es continuación, la permanencia de la arrogancia de Francisco Franco...

Todo pasa por el ojete de la aguja de una clase privilegiada y católica;... es como el Carnaval de Río de Janeiro: cachetes al aire, piernas, pitos, sonajeros e ideas... promesas, senos con aceite, sudor, ritmo, crímenes y un obrero bueno en la punta de una lanza, prisionero.

Todo eso, lo permite ese niño tirado en un rincón abandonado, casi muerto de frio, casi muerto de hambre.

Cada fiesta popular en tiempos mandatados por el banco internacional, tiene su niño abandonado, muerto de frio, muerto de hambre.

Venezuela, hablar de Venezuela es hablar del sur de América y del caribe...

Meterse a pactar con la Banca Internacional es meterse con Satanás, un engendro que quiere comerte el alma...

Y en estos casos, los lideres y el pueblo tiene que poder "hacer pan de la nada", se tiene que tener lo que tuvo y tiene Cuba... entre otras cosas, que la mayoría del pueblo entiende que hay espacios de tiempo que es necesario comerse, con el fusil cerquita, con dignidad apremiante, la cascara del plátano, las vísceras del chancho para poder subsistir, ya vendrán días alegres para nuestros hijos y nietos.

Cuba, para el Imperio es una piedra en el zapato, que se transformó en un gigante... que todo un mundo civilizado y justo respeta con admiración, fraternidad, solidaridad...y esa revolucion responde mandando medicos, ingenieros, enfermeros a cualquier parte del mundo que sean necesarios...incluso soldados.

Aquellos países como España, que andan con las dignidades al interperie, violando muchachas, tiene la patudez de condenar a la Morena de Fidel, a Venezuela de Maduro...con esa desfachates ensucian a Miguel Hernandez,  Garcia Lorca, Pablo Picasso llorando con su Guernica... Y hablan de democracia...

Felipe Gonzales, traidor y simple ladrón pactando con los gorilas argentinos... cientos de desaparecidos por su culpa...

No aprenden  del prudente Sancho Panza.

Con toda sinceridad, haciendo pucheros de impotencia, digo que nos metimos a arreglar con viento favorable el país...fuimos derrotados, permitimos que la injusticia, la mentira regrese, como que si era esperada, deseada...

Ninguna AUTOCRITICA al pueblo, ningún perdón.

Cada partido que tenga moral, tiene su propia autocrítica, de allí el repollo en la DC...

Mi creencia ...no se, me baje de la micro.

Aquellos que me leen, que me conocen, les pido perdón... esta derrota fue un crimen, así me acusan, los ojos de Diego

Mencionamos los puros títulos, y los que pensaron diferente no agarraron ni un movimiento de cabeza.

Usando la metodología, la sicologia, de conducción de masas, nos encrespamos un ratito para salir después con el mismo barco y la misma vela.

Yo pongo mi carne a las brasas, tengo más interrogantes que cabro chico...

Corea del Norte... Tuve conocimiento de Corea del Norte y del Sur gracias a John Wayne y otros que mataban a Coreanos como malos de la cabeza ... Menos mal que llegaba a mi casa una revista china, hermosamente construida, explicando el conflicto coreano... Mao se pasó pá sacar lindas fotos.

Los hijos del Sol naciente, Japón, tenían a Corea en su yugo, logran conquistar su libertad, peleo con medio mundo, nadie sabía quién moría... Corea fue dividida en dos y vivieron felices el resto de los días... Mentira, las hostilidades entre las dos Coreas, correspondía a lo que estaba aconteciendo en el mundo de la guerra geopolítica.

La Unión Soviética y China por un lado, por el otro La Ponderosa, Francia, Inglaterra... cercenaron Corea y más de un amor o un beso quedaron en lugar equivocado.

Corea del Norte invaden el sur y queda el tendal;  sus habitantes, mejor dicho las dinastias querían una sola Corea, pero las potencias bélicas, no.

Guerra sangrienta y cruel, maldita, enajenante...más de 3 millones de civiles muertos, cerca de 7  millones muertos... se ponen de acuerdo en la repartija. Después de los funerales, casi todo quedo igual... ruinas, ruinas y muerte.

Corea del Sur se dedicó a los negocios y explotación de sus riquezas de acuerdo y protección del Imperio bancario Internacional y trasnacionales gringas.

Corea del Norte quedó convertida en una contradicción de clase y estrategia.

A pesar de haber invadido Corea del Sur y politicamente derrotado, tuvo que, DESDE MI PUNTO DE VISTA, educar a su pueblo, para que entienda la militatarizacion del país, comer, con suerte una vez al día, tenias que ahorrar para no ser esclavo, cuidar un pueblo significa una eternidad, necesitas la paz y la tranquilidad del mañana.

Se ha dicho muchas veces, "Ninguna revolución es igual a la otra, no se puede copiar; las revoluciones nacen y florecen bajo el aro de su propia identidad, de su cultura, de su historia.

Pero hay un acento común, están en todas las revoluciones, en todos los movimientos sociales y en rebeldía, incluso en luchas de clases en los gobiernos reformistas.

El acento común es el hambre, la valentía y el conocimiento en la mayoría del pueblo, de lo que se está haciendo... la otra parte del pueblo, será toda su vida, cómplices de los sepultureros.

Díganme lo que quieran, pero sin la existencia de la Unión Soviética, de China, Cuba no seria lo que es hoy...

Tanto en la rusa soviética, en la China de Mao, en Vietnam del Tio Ho, en Cuba de Fidel, había que comerse todo lo que se moviera.

Escribía yo unos 10 años atrás, que en cuba no se podía comer carne de vacuno... la leche tenía tanto valor como un fusil.

Tu paisito, ya sea en reformas o en rebeldía armada, el Imperio lo aísla, lo embarga, lo chantajea, compra conciencia y alma... Y mis compatriotas salen hoy, a calles y plazas, cada uno por su lado, depende del paragua o de los cayos a reclamar por lo conseguido en el Gobierno de Michel Bachelet...! Hay que tener cara.!

Se cambian de nombre o de color a una velocidad del hombre araña.

Los caminos más peligrosos y espinudos para continuar la idea de la libertad lo está haciendo Corea del Norte, lo obligaron a llegar a esos extremos, a poner en juego la vida de todo su pueblo...

Si queremos vivir en paz, existiendo Imperios, tenemos que hacer algo... levantar una estructura que los haga pensar dos veces... Años a puro charqui, televisión no tenían pero títeres si...

Ahora pueden comer arroz.

Un tiempo lo hizo Vietnam, luego Cuba, ahora Corea.

Quiera dios el dios de los coloraos, que lo entienda el pueblo de Nicaragua, del Ecuador, El Salvador

El Imperio ha tenido mucho tiempo a su favor para levantar sus estructuras; en 1844, España reconoce la Independencia de Chile... A medida que llegaban los franceses, alemanes, Ingleses y por último los yanquis, a los chilenos poco le quedaba de paisito.

Fuimos y somos un país que exporta materia prima... vendimos a 10 pesos el kilo de cobre bruto, con todo lo que hay adentro y le compramos al mismo caballero, 2 metros de cañería de cobre, a 10.000 pesos el metro... Y como encuentra complicada  la sacada del salitre, nos manda a resolver el problema matandonos entre hermanos...  peruanos , bolivianos, chilenos, hasta lo defilamos...

Esta cuestión es un crimen, un robo... actualmente, el 60% de la población chilena permite que por 174 años el capital extranjero nos tenga en la miseria aunque tengas un autito, dos autitos y una casa...

La dignidad de un pueblo no se mide de esa manera.

El mismo mal tiene otros países del sur... Bolivia por ejemplo, cuando era niño me enseñaron que eran achinaos y ladrones, le hacian a la coca y pasaba en puros golpes de estado...

Actualmente esta en caminos de ser una potencia energética, tiene satélite propio, está saliendo del analfabetismo y la justa distribución de sus ingresos se traduce en las mejorias de su pueblo, tanto en el plano de la salud como la educación...cuesta mucho que el pueblo se de cuenta de los avances...la miseria era mayuscula.

 Tienen también sus demonios pagados por la oligarquía andina que provocan levantamientos sociales, huelgas, que el hambre, las injusticias, sin saber sin entender, que los cubanos tuvieron que comer por años cascara de plátano con chicharrones.

En Peru la discordia la está manejando  el imperio... y es una lastima terrible, porque el pueblo peruano es extraordinario, rebelde, sabio, alegre...

Al igual que en Chile, los movimientos de izquierda tienen que terminar con ser sicarios del águila...

En mi Argentina reina la confusión, sin embargo, fue el primer país del sur, que mando a la cárcel al militar golpista traidor.

Decir que en Venezuela pasa lo mismo que aconteció en Chile, no lo creo...

El gobierno de Venezuela y Bolivia tienen respectivamente las fuerzas armadas a su lado... Y es una gran cosa... Si pasan desvanes, los revoltijos sociales vienen por otros lados y tienen que resolverse de la misma manera que usaba el riquerio antes con el pueblo...

Las elecciones presidenciales y de poder popular en mi amada Cuba, se dieron por qué la revolución esta asegurada, la figura del Che, de Camilo, de Vilma, Melba, de Enrique, de Haydée, Celia, serán siempre lamparas en los caminos nuevos... Creer que llegar a esto ha sido fácil, pa ná,... muchas cosas que dicen los opositores como Pablo Milanés, son verdades, pero necesarias... o creen que los gringos en Vietnam tiraban chicles dos en uno por las aldeas

Yo creo que la verdad, aunque duela, hay que decirla, encierra lo que hay que arreglar para continuar la lucha, la carga se tiene que arreglar antes de seguir caminos

El primero de mayo por ejemplo en mi paisito, el enemigo sicario logra dividir lo poco que queda de la CUT, como que si hablaran idiomas diferentes para gente diferente...

Fuimos derrotados, le entregamos la cabeza de Juan en una paila e cobre... hay que discutir.

Las correlaciones de fuerza y la magia de las alianzas son la llave para abrir el candado de las grandes alamedas...

El partido comunista vietnamita se podía contar con los dedos, sin embargo, lograron, pudieron hacer un frente que logro por vez primera, que el ejército del Imperio saliera arrancando.

Nicaragua tiene que recuperar su mística Sandinista y al igual que Ecuador tener cuidado con quien haces negocios. Las famosas ONG son más peligrosas que un sunami.

El Imperio es un viejo pelaor, chismoso y cuentero, mire usted:

Congresista de EE. UU. buscan sancionar a Ortega.

La forma de hacer y llevar una revolución, de hacer reformas, son distintas de país en país, pero tienen un mismo acento.



Alejandro Fischer Alquinta

Estocolmo 20180505