martes, 19 de julio de 2016

HOMENAJE A DON LUCHO





Queridos compañeros:

Hace seis años, siendo dirigente del Comunal Ñuñoa del Partido Comunista de Chile, escribí:

“Los comunistas de Ñuñoa inclinamos nuestras banderas  en homenaje a un compañero ejemplar, don Lucho Corvalán, cuyo corazón dejó de latir hoy, miércoles 21 de julio de 2010, a las 8 horas.
Hasta el fin de su existencia  estuvo preocupado del Partido, de su historia, de sus aportes a la democracia en Chile.  Para mañana jueves 22 de julio del 2010, nos había citado, junto con el compañero David  Mc Conell, para otra conversación sobre un libro que estaba escribiendo”.

Finalicé mis palabras:

“Una pena muy grande nos invade al sufrir esta pérdida irreparable para el pueblo chileno. Pero al mismo tiempo, nos embarga el  sano orgullo y la alegría  de haberlo conocido, compartido con él en múltiples ocasiones. Siempre estuvo presente en todo acto que realizamos en Ñuñoa; siempre feliz cuando en nuestras fiestas de confraternidad entregábamos carné a nuevos camaradas. Siempre insistiendo en la necesidad de crecer, de tener un Partido más grande.

Don Lucho fue la sencillez y la fraternidad comunista hecha persona.  Ocupó los más altos cargos en el Partido, pero mantuvo siempre esa modestia que sólo los grandes seres humanos pueden mostrar.

Don Lucho seguirá junto a nosotros".

Desde hace cuatro años, el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, CEILER, ha tomado en sus manos la tarea de tener siempre presente a Don Lucho.  Por ello hoy, junto a otras organizaciones, te invitamos a rendirle merecido homenaje  pasado mañana  jueves 21 de julio. Para ello nos encontraremos en la puerta del Cementerio General por avenida La Paz, a las 12 horas.

Adjuntamos invitación.

Un abrazo,


Iván Ljubetic Vargas