sábado, 9 de noviembre de 2013

DECLARACIÓN PÚBLICA. Comité Internacional Chile Somos Todos







DECLARACIÓN PÚBLICA


El Comité Internacional Chile Somos Todos expresa ante la comunidad nacional e internacional su protesta porque los chilenos que no se encuentren en el territorio nacional el 17 de noviembre de 2013 no podrán cumplir con su derecho constitucional de votar en las elecciones Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, que se realizarán en Chile en ese día.


La falta de voluntad política del actual gobierno y de los parlamentarios de derecha es la causa histórica de que esta situación persista, a pesar de la lucha incansable de los compatriotas residentes en el extranjero por conseguir el ejercicio del voto, sin más condiciones que las que rigen para los ciudadanos residentes en Chile.


Nuestro Comité apoya todas las formas de protesta que asumirán los chilenos y chilenas residentes en el exterior ante las representaciones diplomáticas de Chile u otros sitios públicos relevantes, en sus países de residencia, para demostrar su descontento ante esta exclusión inaceptable. Se preparan plantones, votaciones simbólicas, campañas audiovisuales en las redes sociales, y hasta un plebiscito internacional, todas acciones que pondrán de manifiesto la exigencia del derecho de los chilenos a votar en el exterior.

Confiamos en que esta injusticia terminará junto con el período del actual gobierno, y que el nuevo gobierno que asumirá en marzo de 2014 reconocerá sus derechos políticos y cívicos a los ciudadanos chilenos que residen fuera del territorio nacional.

Comité Internacional Chile Somos Todos

07 de noviembre de 2013.