miércoles, 11 de mayo de 2016

Comunicado del Partido Comunista ante el fallecimiento de Margot Honecker






Comunicado del Partido Comunista ante el fallecimiento de Margot Honecker


El Partido Comunista de Chile ha tomado conocimiento del fallecimiento de Margot Honecker, ocurrido esta mañana en nuestro país, por lo que hace llegar sus más sinceras condolencias a su hija Sonia, a sus familiares y amigas y amigos.

Son centenares los comunistas chilenos exiliados que recuerdan y valoran profundamente la solidaridad y amistad, de la que fue parte activa Margot Honecker. Solidaridad que alcanzó al pueblo chileno en los duros momentos de la dictadura cívico-militar que azotó a nuestro país desde septiembre de 1973.

Ella desde joven entregó su vida a la causa del socialismo y luchó por la soberanía y el desarrollo de la República Democrática Alemana, donde ocupó el cargo de Ministra de Educación, y fue una destacada militante del Partido Socialista Unificado de Alemania. A la caída del socialismo en Europa, ella recibió asilo político en Chile donde mantuvo lazos de amistad con nuestro Partido y en especial con aquellos de nuestros militantes que pudieron rehacer sus vidas en la RDA recibiendo la acogida y fraternidad del pueblo alemán.

En estas horas, el Partido Comunista de Chile expresa su pesar por la muerte de Margot Honecker y está seguro que interpreta a muchas chilenas y chilenos que fueron a obligados a sufrir el exilio lejos de su patria y que pudieron recibir una solidaridad que no se olvida.


Partido Comunista de Chile

Santiago, 6 de mayo, 2016.